IU lamenta que la sentencia sobre la actualización de las pensiones haya resultado desfavorable para los jubilados
Izquierda Unida ha lamentado el resultado final de tres años de litigio que comenzaron con una denuncia promovida por este partido y el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) para solicitar al Gobierno central que subiera las pensiones en el mismo porcentaje que marcaba el IPC de aquel año. Una petición que hacían basándose en la Constitución Española, que así lo refleja, y que sin embargo, el PP que gobernaba en 2012 cuando se dieron aquellas circunstancias, no cumplió subiendo las pensiones sólo un 1% cuando debería haberlo hecho el 2,9%.
Esa actitud del gobierno popular llevó a IU a emprender en 2013 una campaña bajo el lema "¡Que no te roben la pensión!" facilitando a los pensionistas que quisieran denunciar al Gobierno para que abonara la diferencia de esa subida, con la condición de que si la sentencia era desfavorable, no tendrían que abonar los costes judiciales. Desafortunadamente, decía ayer el coordinador local de IU, Manuel Carmona, tras tres años de litigio, no se ha conseguido su reclamación, según la sentencia, porque "la actualización de las pensiones en igualdad al coste de la vida no supone un derecho sino más bien es una perspectiva económica que hace el Gobierno central". Así las cosas, los jubilados no podrán recuperar esa parte proporcional que según IU deberían haber cobrado de la actualización de sus pensiones.
En Rota, tras las charlas informativas que se llevaron a cabo en la localidad sobre este asunto, se acogieron un total de 68 jubilados, hoy, viven 64 de ellos, lamentando el coordinador local de IU que la Justicia sea tan lenta que incluso haya personas que han fallecido sin conocer el resultado de una sentencia que consideran de todos modos injusta.
Para Manuel Carmona, este es un ejemplo más de que el PP "pisotea los derechos" y "sigue esquilmando la bolsa de las pensiones de la que sigue sacando dinero para pagar intereses de la deuda contraída mientras los bancos rescatados se niegan a devolver los fondos públicos con los que fueron rescatados".
Según IU, un acto revolucionario sería, no cambiar la Constitución, sino empezar por cumplirla y hacerla cumplir. En este sentido, y aunque en esta ocasión hayan perdido la batalla para que los jubilados pudieran cobrar las pensiones actualizadas a la subida del IPC, el partido asegura que con los medios de los que disponen seguirán peleando por la clase trabajadora "ante este tipo de injusticias, siendo la voz en las instituciones de las clases populares, que a fin y al cabo, son los que estamos pagando su crisis".

































Tony Soprano | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 13:58:29 horas
Hombre don repelenterota no le puedo dejar solo, sin que monte un pollo. Otra vez entra como un elefante en una tienda de lamparas para provocar e insultar a la buena gente de izquierdas y lo que es peor con sus habituales calumnias e injurias malintencionadas, moderese hombre moderese. Si faltan fondos es por el sistema tan corrupto e injusto que gente como usted ayuda a mantener con sus votos, un sistema que rescata a los bancos, premia a los ricos y hunde a las clases trabajadoras. Si quiere fondos pruebe a retirarle los miles de millones de euros que se lleva la iglesia anualmente, a que los que más tienen paguen más impuestos y a que los que evaden impuestos paguen hasta el ultimo centimo y luego pidale a los demás que aporten lo suyo. Pero ud sigue haciendo de lacayo a los más ricos y solo se mete con los pobres, tipico de sus ideales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder