El SUP denuncia la "caótica situación" que Rota ha vivido este verano en seguridad ciudadana por falta de medios
El Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), a través de su portavoz, Manuel Castillo, ha manifestado la indignación y malestar de los funcionarios policiales de Rota ante la escasez de medios y recursos humanos con la que han tenido que afrontar el verano en la localidad ya que, pese a las peticiones que elevaron a los mandos policiales antes de la temporada estival, estos han hecho "oídos sordos".
El comité local del SUP denuncia una total "pasividad" de quienes tienen la responsabilidad de dotar a este cuerpo de seguridad de los medios necesarios para poder llevar a cabo la labor de velar por la ciudadanía, asegurando que, si este verano se ha salido adelante, ha sido exclusivamente, "por la profesionalidad e implicación de los propios agentes de la Policía", principalmente los funcionarios destinados en Seguridad Ciudadana, "que se han esforzado haciendo servicios extraordinarios en sus días libres sin percibir ni un sólo euro por ello, especialmente los funcionarios del núcleo complementario".
La "caótica situación" que, según el sindicato, ha vivido Rota, se debe a que las peticiones elevadas a la Jefatura Provincial y a la Dirección General de la Policía, no se han tenido en cuenta. En ellas, tanto el SUP local como el SUP Cádiz pedían que se ofertara una comisión de servicio voluntaria sin derecho a dieta de al menos diez funcionarios para poder dar un servicio decoroso y una seguridad ciudadana digna a la localidad en estos meses de verano. Según denuncian, remitieron un extenso informe de las carencias y necesidades en materia de seguridad ciudadana de Rota, "pero nos quedamos con las ganas, como pasa últimamente con la mayoría de peticiones que se realiza desde este comité".
Según el SUP, la situación ha sido "ya caótica de por sí", viéndose agravada por la implantación de la nueva jornada laboral de la Policía Nacional, establecida con el rechazo de este sindicato, a lo que se suma que los funcionarios tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en época estival. Una decisión que "ha hecho prácticamente imposible, en la mayoría de las ocasiones, poder montar un servicio adecuado para dar cobertura a la población de Rota" que el sindicato recuerda que cuenta con una Base Naval, un escudo antimisiles y un nivel 4 de alerta antiterrorista. A todo ello, se suma el servicio que también deben prestar en Costa Ballena, a 8-10 kilómetros del núcleo urbano de la localidad.
Para el sindicato responsable de esta denuncia pública, la situación tiene un claro responsable que no es otro que el comisario jefe provincial y la Dirección General de la Policía, que como en veranos anteriores, aseguran, "no han sabido dar respuesta a las necesidades de la ciudad de Rota en la materia que les compete, teniendo que ser, como siempre, los funcionarios policiales los que con su sacrificio, profesionalidad y responsabilidad hayan hecho de Rota una ciudad segura".

































Jubilado | Viernes, 16 de Septiembre de 2016 a las 00:08:11 horas
Pues que le eche una mano la Policía Local que no hace ni el huevo. Un día pasé por una esquina en la cual era difícil pasar porque había un coche aparcado mal y a continuación me encuentro un coche de la Policía Local y se lo comento y me dice el Sr. "Pues yo acabo de pasar y no me ha molestado". Manda huevos, en vez de decir, al menos, que lo iba a mirar. Ponen a uno en el cruce del OhLaLa y en vez de estar atento se pone a mirar el móvil (quizás buscando Pokemons, hay muchos por esa zona).En fin, como jubilado observador podría contar mil cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder