Rolucan espera el 22 de octubre que una "marea verde esperanza" llene el casco histórico
Ayer se abrió el plazo de inscripciones para participar en la II Carrera Marcha contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el día 22 de octubre, y ya se han registrado las primeras 60 personas que están dispuestas a participar. Un número que, si se atiende al respaldo que obtuvo el año pasado, se quedará en nada, ya que en su primera edición, esta cita deportiva y solidaria, reunió a más de 1.000 personas en torno a la causa.
Ayudar a los enfermos a los que atiende la asociación Rota Lucha contra el Cáncer (Rolucan) es el principal objetivo de esta marcha-carrera, como decía esta mañana la vicepresidenta de la entidad, Manoli Bergalo, en la presentación del cartel de un evento que tiene a la comisión organizadora nerviosa e ilusionada a partes iguales.
En esta segunda edición, están tratando de subsanar los fallos que tuvieron el año pasado como novatos, y para eso, precisamente, esta mañana tras la rueda de prensa, se mantenía una reunión de coordinación con el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y con el resto de responsables de delegaciones implicadas como Deportes, Servicios Municipales, Tráfico, etc.
La carrera comenzará a las 6 de la tarde desde a plaza de España, y a las 7 para los que prefieran hacer el recorrido a ritmo de marcha, pero desde las 4 está previsto que haya actividades de animación como zumba, gaiteros y algunas sorpresas que no han querido desvelar.
Manoli Bergalo, Sonia Fernández y Manuel Andrade, que esta mañana comparecían en rueda de prensa junto al delegado de Participación Ciudadana, forman junto a una decena de personas más esa comisión organizadora que confía en tener el mismo apoyo que el año pasado que hizo posible que gracias al dinero recaudado por las inscripciones (8 euros para los que decidan hacer la carrera y 6 euros para los que vayan andando a ritmo ligero), se pudiera ayudar a muchos enfermos de cáncer y sus familias y además, donar 1.000 euros al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM).
Según Manoli Bergalo, lo principal son los enfermos de Rota y poder obtener el dinero que cuesta mantener a los profesionales que acuden a la sede a atenderlos. Son un fisioterapeuta especializado en masajes linfáticos y mastectomía, y una psicóloga para los propios afectados por el cáncer y sus familias. Son servicios, decía la vicepresidenta, que cuestan dinero a lo largo del año pero que facilitan y mejoran la calidad de vida de los socios y por ello, esta carrera solidaria y su recaudación va para cubrir los gastos, además de otros como ayudas a domicilio de enfermos por parte del fisioterapeuta o la psicóloga, traslados de enfermos que no puedan por sus propios medios al hospital o centro de salud, etc. Si cuando termine esta carrera, se hagan números para cubrir lo que Rolucan necesita, hay opciones de volver a hacer una donación para la investigación, esta asociación tiene claro que lo hará. Para ello, necesitan que cuanta más participación haya mejor.
Los interesados, como ya se ha publicado, podrán inscribirse hasta el 16 de octubre, bien en la web www.deportime.com los que vayan a realizar el circuito de carrera de 5,7 km., y en la sede de Rolucan (de lunes a jueves de 10.00 de la mañana a 12.00 horas), o en los comercios locales David Pazos Estudio fotográfico, Electrotek y Gimnasio Rizo para los que prefieran recorrer los 3 kilómetros a ritmo de marcha.
Sonia Fernández ha agradecido a las empresas colaboradoras, Ayuntamiento, socios y todas las personas que están ayudando a la organización su aportación para que la II Carrera Marcha contra el Cáncer de Mama sea un nuevo éxito. En este caso, las camisetas que llevarán los participantes serán color verde esperanza sustituyendo al rosa del año pasado. Confían en que sea una "marea verde" la que recorra el centro de la localidad por donde discurrirá el circuito planteado que, según Manuel Andrade, registra pocos cambios con respecto a la primera edición aunque se han corregido algunos fallos.
Por su parte, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, ha felicitado a Rolucan por su trabajo y por la idea de esta carrera solidaria a la que augura un nuevo éxito contando con la solidaridad de los roteños. Según el concejal, la asociación cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rota para este evento con el fin de beneficiar a un sector de la población que precisa de esa ayuda que se ofrece desde una entidad sin ánimo de lucro como la de Rota Lucha contra el Cáncer.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37