Padres del Luis Ponce protestan por una medida reorganizativa de las aulas que cree que perjudicará a sus hijos
Aunque la normalidad ha sido la nota destacada en este primer día de colegio para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, para un grupo de padres de alumnos de Luis Ponce de León, la vuelta al cole ha sido algo menos satisfactoria que de costumbre por cambios que ha introducido la dirección del centro en la reagrupación de aulas para alumnos de 1º, 3º y 5º curso de Primaria, que ha generado bastante malestar entre los progenitores.
Precisamente, la delegada de Educación, Esther García, que elegía este colegio para dar por inaugurado el curso escolar, se ha topado de lleno con una treintena de padres que reclamaban atención y que criticaban la decisión del centro en la que según han explicado a los medios de comunicación, consiste en reorganizar a los alumnos de las diferentes líneas de cada curso de un modo diferente para alternar alumnos con mejor nivel académico que otros y así, según el centro, propiciar el desarrollo de todos por igual y conseguir un nivel más regular en todas las aulas. Para los padres, la medida no es nada satisfactoria y no entienden que las dos clases de 1º, las tres clases de 3º y las dos de 5º no continúen con los mismos alumnos que han tenido siempre, separando a compañeros de pupitre que llevan desde el inicio de su etapa escolar juntos.
Los padres, que llevan un mes, según han denunciado a Rotaaldia.com, preguntando por los profesores de sus hijos, una información que al parecer en años anteriores se conocía con anterioridad, en este año, se han enterado hoy mismo, con el consiguiente enfado para la mayoría que ve que a sus hijos no sólo los separan de sus compañeros habituales de cursos anteriores sino que además, están metidos en clases que ellos entienden que baja el nivel académico que tenían.
Según los padres, de las diferentes líneas de los cursos afectados, hay alumnos más conflictivos, nerviosos o con peor nivel que formaban parte de unas aulas determinadas, ahora, lo que el centro ha hecho, con el visto bueno de la Inspectoría de Educación, ha sido reagruparlos a todos y formar nuevas clases para cada línea alternando aquellos que se les supone mejor nivel con otros que no lo tienen tanto. Eso ha motivado que en el primer día de clases, muchos alumnos que esperaban ver a sus compañeros de siempre se hayan topado con la desagradable sorpresa de no estar con ellos, pero para los padres, lo más importante, es que creen que esta reagrupación de alumnos perjudicará a aquellos que iban bien en clases.
Los padres de alumnos afectados se quejan de que el centro no haya contado con ellos, "no hemos tenido ni voz, ni voto" y es algo que les ha molestado tanto que han protagonizado escenas de cierta tensión reclamando explicaciones que aún así, pese a que la directora las ha ofrecido, no les convence.
En sus declaraciones, no descartan tomar alguna acción aunque son conscientes de que "si nos lo han ocultad hasta empezar el curso, es porque ya no tenemos nada que hacer". Aún así, han querido mostrar su malestar y su postura en contra a esta medida interna en el Luis Ponce de León.

































Ana | Domingo, 18 de Septiembre de 2016 a las 22:31:01 horas
Pero ¿ en qué se benefician los profesores?, si desde mi punto de vista ahora tienen que acostumbrarse a nuevos alumnos , al igual que esos alumnos al profesorado. Insisto, ¿ saben lo perjudicial que son los techos de uralita del cole?, ¿ saben que ocasiona este material?, pero para eso¿ no os quejáis?, en serio es mas importante un grupo que la salud de vuestros hijos?. Lo del paquete de folios me parece de risa. ¿ os molesta? pues id a delegación y pedid materiales. Id a decir que no hay maestros, que no hay monitores, que al centro le faltan muchas cosas que a la JUNTA no le da la gana mandar , porque a LA JUNTA , les importan nuestros hijos, cero. Los maestros intentan hacer con lo poco que les dan, pero no queréis verlo. Si no le importaran vuestros hijos no os dirían que trajerais folios, asi si quieren practicar que lo hicieran en vuestras casas, pero también los quejaríais porque son deberes y necesitan jugar. Sin embargo cuando los lleváis a las academias , actividades , etc os piden miles de cosas y no os quejáis.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder