El PSOE inicia el curso político con buen balance del verano y anunciando su IV Fiesta de la Rosa
El curso político ha comenzado para el PSOE de Rota que el pasado 1 de septiembre celebraba una reunión con la Ejecutiva local y en la tarde de ayer, comparecía en rueda de prensa su secretario de Organización, Samuel Rodríguez, para hacer por un lado, balance de la temporada estival en la localidad, y por otro, avanzar algunos de los actos que celebrarán en breve como la Fiesta de la Rosa que cumple su cuarta edición.
En el primer apartado, el socialista básicamente, ha valorado positivamente todo lo que respecta al verano en programación cultural, deportiva y juvenil, y ha destacado los niveles de ocupación hotelera que ha registrado el municipio en los meses de julio y agosto afirmando que este, ha sido un buen verano para Rota. Afirmación que hacía basándose en los datos de los hoteles y los pisos en alquiler ocupados durante la temporada veraniega apuntando que han experimentado un incremento.
Samuel Rodríguez ha aprobado además la gestión del gobierno local, formada por el PSOE e Izquierda Unida, en lo que se refiere a la programación de actividades que se han desarrollado en estos meses tanto en el plano cultural, donde ha destacado que se añadieran actividades nuevas y se reforzaran otras como el "Arranque Roteño" cambiando de ubicación, el Festival Mestizo o las actuaciones en el Castillo de Luna, la mayoría con lleno en el patio de butaca; actividades deportivas, con varias convocatorias cada fin de semana dando cobertura a una amplia variedad de deportes; o en el plano juvenil, donde el socialista ha destacado actividades para todos apostando por resaltar la Semana del Teatro Joven o los viernes de zumba en la playa.
La consolidación de la Fiesta de la Urta, con los cambios introducidos el año pasado por el gobierno municipal, añadiendo este año espectáculos infantiles y nuevos escenarios como la plaza de La Cantera, ha sido también uno de los aspectos destacados por el secretario de Organización del PSOE que en realidad, sólo ha hecho crítica y no demasiada, en la puesta a punto de las playas al inicio de temporada. En este sentido, Samuel Rodríguez ha reconocido que hubo infraestructuras que no estuvieron en marcha a finales de junio como era habitual, pero lo achacó al temporal de mediados de mayo manifestando que en general, las playas han lucido "casi como todos los veranos manteniendo el nivel de calidad".
En cuanto a los retos que el PSOE tiene por delante, la Ejecutiva, coincidiendo con el discurso del alcalde de Rota, Javier Ruiz, entiende que el Ayuntamiento debe trabajar fundamentalmente por abrir el modelo productivo de la localidad a otros sectores añadiendo al del comercio, turismo o agroalimentario, otros como el naval o el del metal. En este sentido, piden que el gobierno municipal busque a través del área de Fomento Económico y de Educación que Rota cuente con nuevos cursos de formación orientados a estos sectores como el naval o incluso intentar traes para algún IES algún Ciclo Formativo, tanto de Grado Medio como de Grado Superior para que los jóvenes roteños estén preparados para el nuevo modelo productivo que, insistía, el Ayuntamiento debe trabajar.
En lo que respecta a datos del empleo, el secretario de Organización del PSOE ha valorado positivamente que durante dos meses consecutivos se haya bajado la barrera de los 3.000 parados, cosa que hacía unos cinco años que no ocurría, y entiende que se debe seguir trabajando en esta línea buscando nuevos planes de empleo y potenciando actividades que generen trabajo.
Elección de nueva Ejecutiva a la espera
Es en el mes de septiembre cuando el PSOE a nivel local debe celebrar su congreso para elegir al nuevo secretario del partido, pero el hecho de que aún no haya gobierno a nivel nacional, y que por tanto, los socialistas no hayan celebrado el congreso federal, tiene retrasada esta fecha. Hace cuatro años fue cuando Javier Ruiz, actual alcalde de Rota, era elegido para este cargo y casi con total probabilidad, decía Samuel Rodríguez, seguirá al frente de ella. Sin embargo, aún no hay fecha para la elección de esa nueva Ejecutiva que aunque siga estando encabezada por Ruiz, incluiría nuevas caras para "seguir combinando experiencia y juventud".
Felipe Márquez, homenajeado en la IV Fiesta de la Rosa
Dentro del inicio de este nuevo curso político, el PSOE como es tradicional desde hace cuatro años, celebrará su cuarta Fiesta de la Rosa. Un acto que organizan a modo de convivencia para la familia socialista y que sirve de encuentro para los militantes además de rendir homenaje como ya se hizo a la primera candidatura del partido en la localidad, al equipo de gobierno que gobernó siendo alcalde Domingo Sánchez Rizo o a los militantes que cumplían más de 25 años en el PSOE. En esta ocasión, el reconocimiento será único, a una sola persona "por su trayectoria y años de trabajo trayendo a Rota muchas inversiones y logros". Se trata del socialista Felipe Márquez Mateos, quien fuera secretario general del partido desde 1994 a 2008, diputado provincial y concejal en el gobierno y en la oposición.
El secretario de Organización manifestó que en la persona de Felipe Márquez se reúnen suficientes valores y trabajo para ser homenajeado en esta ocasión. El homenaje será el viernes 9 de septiembre en la caseta "Nueva Jarilla" a partir de las 20.30 horas. Una invitación que quiso hacer llegar a la familia socialista y a los roteños que deseen acompañaros.
Jesús Torres trasladó a la Ejecutiva su intención de dimitir
Preguntado por el inicio de un nuevo curso político con vistas a una remodelación del gobierno local al haberse hecho efectiva la dimisión del ya ex concejal Jesús Torres, el secretario de Organización manifestó que fue el mismo afectado el que dio cuenta a la Ejecutiva de la situación en la que se hallaba inmerso y su intención de demandar al Ayuntamiento "para defenderse de posibles irregularidades en la tramitación de su expediente" y que por ello, presentaría su dimisión. La Ejecutiva lo aceptó, decía Samuel Rodríguez, apuntando que "sabemos de a estrategia política del anterior gobierno" coincidiendo con el portavoz municipal de que en realidad, lo que intentaban PP y Roteños Unidos con la orden de demolición de la casa construida ilegalmente en suelo no urbanizable por el ex concejal, siendo el único expediente de 2.000 que la tenía, era buscar una fórmula de dejar en entredicho la gestión del actual alcalde, Javier Ruiz.
El PSOE entiende que la dimisión de Jesús Torres se adelantó a los planes del anterior gobierno y poco más. Ahora, es la junta electoral de zona la que tiene que tramitar la admisión del acta de nuevo concejal, Manuel Bravo, que lo sustituirá en el gobierno, y de ella dependerá la celeridad en el proceso. En principio, está previsto que sea en el pleno del 15 de septiembre cuando Manuel Bravo tome posesión de su cargo en el gobierno y posteriormente, el alcalde anunciará la remodelación del gobierno municipal.

































Rebelderota | Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 a las 19:48:25 horas
Con que Franco se vivía mejor? con el actual Franco concejal de IU jajajaj.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder