Quantcast
10
Sábado, 03 de Septiembre de 2016

Antonio Franco

[Img #61070]

 

 

 

 

POLÍTICA Y DIGNIDAD

 

 

 


- La Política, ese noble arte de gobernar, para la obtención del bien común, tiene un lado oscuro. Ese lado tenebroso no pertenece a la esencia de la Política, sino a la condición humana.
- Dignidad y Política van íntimamente unidas, aunque algunos se empeñen en lo contrario.
- Cuando no se tiene discurso político, bien porque se ha perdido o porque, sencillamente, nunca se tuvo, se dirigen ataques a lo personal, el debate se convierte en algo insustancial.
 

Sirvan las tres reflexiones anteriores que hago en voz alta como introducción al artículo de esta semana.


Presentó su dimisión como concejal Jesús Torres Hurtado. No voy a entrar en los pormenores de su renuncia al cargo de concejal ya que son de sobras conocidos. He esperado un tiempo prudencial para pronunciarme al respecto, no como portavoz de Izquierda Unida, sino desde el punto de vista personal. Digo no como portavoz de mi grupo municipal, ya que el propio portavoz del gobierno se pronunció en nombre de los dos partidos políticos que conformamos el gobierno local.


El pecado de mi ex compañero de equipo de gobierno, Jesús Torres Hurtado, fue haber ido en una lista electoral. Es verdad que había cometido una infracción urbanística que, por cierto, no le salió nada barata. Pero, esta falta por la que fue sancionado es la misma por la que tantos roteños  lo han sido. Además, cuando la cometió no tenía en sus planes ir en una lista electoral, estoy convencido de ello.


La España machadiana tiene su reflejo en la sociedad actual. También en la sociedad roteña. “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios; una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. No hay más que leer los comentarios cargados de odios y de sinrazón (contra los que la mejor medicina es el ignorarlos), para darse cuenta de la división del personal.
 
Y hago un paréntesis en la redacción de este artículo, aunque bien pudiera seguir el hilo argumental. Se ha recordado estas semanas atrás que hace ochenta años, toda esta canalla de iletrados  acabó con la vida de Federido García Lorca. Al no poder responder con argumentos políticos a sus críticas, lo más fácil para ellos era asesinarlo. ¿Lo mataron por comunista? García Lorca no era comunista. Lo fusilaron porque sus palabras incordiaban. O tal  vez acabaron por su vida porque era una persona feliz. Y ya se sabe que los que no tienen argumentos para replicar se acogen a aquello de “muera la inteligencia”.

 

 En la España democrática actual existen todavía posos de sinrazón. La falta de espíritu crítico se debe a la falta de educación y preparación. Y estos, desgraciadamente, están a la orden del día.ç


Decía al principio que Política y Dignidad van íntimamente unidas. Con su dimisión, el que ejerciera en la Política durante catorce meses, Jesús Torres Hurtado, ha demostrado una gran dignidad. Algo de lo que, visto lo visto, no todos pueden presumir.
Salud.
 

 

Comentarios (10) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 a las 13:53:20 horas

    Creo que tu diarrea mental te impide entender ya te dije que la falange fue disuelta abril 1937. Nunca he negado que hubiera crímenes cometidos por falangistas nunca por el partido porque para saber amigo cambianick debes saber historia y tú solo lees panfletos de los rancios. A Lorca lo mataron rencillas familiares , unos militares que odiaban sus condición y sus amistades, un derecha de la Ceda que no soportaba la relación de Lorca con la Falange etc . Sino te lo crees es que vives tu mundo sectario

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 a las 10:26:32 horas

    Como se nota que a algunos no les gusta que se le refresque la memoria, en vez de rebatir con argumentos los acontecimientos que se exponen solo saben decir que son cuentos o mentiras. Me da igual que me llame antidemócrata, sería lo mismo que si yo le llamo gay sin conocerle.

    Accede para responder

  • Lucky Luciano

    Lucky Luciano | Martes, 06 de Septiembre de 2016 a las 23:51:45 horas

    A ver si se aclara don repelenterota, si desaparecieron no pudieron tratar de ayudarlo, como se atreve ud a decir con total cinismo y frescura. Y más raro aún, que a Lorca, como a otras victimas de la dictadura franquista, antes de fusilarlas, las llevaban a cuarteles de la Falange, según afirman varios historiadores ilustres. Lo mismo estos historiadores desconocian que esos que hacian de chivatos, sicarios y asesinos de la dictadura, no eran de la Alfalfalange, sino que serían de los boy-scouts, como asegura ud. No se puede caer en un ridiculo mayor, que cuando se cuenta una trola y tambien la contraria, pretendiendo que ambas son ciertas. Yá ni para calumniar parece tener este señor dotes, debe estar fallandole el riego. Y del Anti-Democrata-Rancio, que decir, otro que insiste en contar cuentos con la falsa esperanza de que una mentira contada mil veces se convierta en verdad. Por ignorar, ignora hasta los motivos del levantamiento y encima se atreve a opinar de algo que desconoce. Cualquier dia lo leeremos opinando sobre la reproducción del cangrejo de rio. Que atrevimiento.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 06 de Septiembre de 2016 a las 20:20:29 horas

    Cambianick deja de mentir sobre los incontrolados o descontrolados como te dé la gana. La historia es la que es y se mato selectivamente desde el inicio hasta el final de la guerra civil por ese gobierno del Frente Popular que autodenomina democrático cuando eso es una ilusión creada para justificar los crímenes y la caída de la republica por parte de la izquierda. Mentir y manipular es lo propios de los rancios y ahora también de lo morados pero la historia no la vais a cambiar mientras exista historiadores y gente honrada que sepa la verdad qué pretendéis ocultar, tu cambianick y tus afines morados, rancios , CNTosos, y los del viva los ERES.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 18:31:17 horas

    Es de risa los comentarios que hace el cambianick, según el los republicanos stalinista de la república no tuvieron nada que ver con los acontecimientos sucedidos contra las iglesias y religiosos como tampoco con el asesinato de Calvo Sotelo y los que cometieron en Paracuellos ni de Muñoz Seca, entre otros, todos fueron cometidos por incontrolados según el y que el gobierno nada tuvo que ver. Ese argumento es tan falso como los que lo defienden y sus comentarios carecen de credibilidad. Era todo tan idílico en la república que la quitaron de enmedio sin ningún motivo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 08:15:03 horas

    Desde luego es manipulador y sectario este cambianick para tergiversar y calumniar, como es corto mental le explicó a Lorca lo mataron agosto 36 y la Falange la disolvió Franco En abril 1937. No niego que falangistas cometieran crímenes pero en el caso de Lorca fue todo lo contrario intentaron salvarlo, que había gente que vestía camisa azul no quiere decir fueran falangistas. Y como siempre el cambianick habrá que llamarlo cámbiatema , escribió comentario sin comentar el artículo del Sr Franco , que como dije vuelve a sacar el guerracivilismo.

    Accede para responder

  • Lucky Luciano

    Lucky Luciano | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 01:01:44 horas

    La memoria historica no sabemos si será o no, selectiva para los apostoles del progresismo, pero lo que sí queda demostrado es que, para los apostoles del filofascismo, es algo a ocultar, prohibir o cuando menos manipular, para tratar de justificar los miles de crimenes por el terrorismo de estado de la dictadura, que tanto añoran y defienden algunos filofascistas. Tratar de utilizar la muerte de un escritor a manos de unos descontrolados, para equipararla o hasta justificar los miles de asesinatos organizados y perpetrados por el gobierno franquista y sus complices y secuaces, de forma totalmente sistematizada para sembrar el terror y el miedo a la represión, es uno de los actos más cinicos y sordidos posibles. Y tachar de "histerico revanchismo" a la sed de justicia, es otra prueba de lo que se puede bajar en la escala etica, tan solo para tratar de manchar la legitima petición de justicia

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Domingo, 04 de Septiembre de 2016 a las 17:02:21 horas

    A ver si se aclara ud de una vez don repelenterota, le pasa a ud como a Groucho, que tenia un catalogo de principios para escoger el más conveniente según las circunstancias. Ud tiene uno de versiones diferentes, de la historia y obra de la AlfalFalange, según convenga. No sabemos cuantas veces ha despotricado usted diciendo que AlfalFalange no existió durante la dictadura y ahora pretende apuntarse un tanto a favor de ese partido, filial del fascista italiano, atreviendose a querernos colar la trola que a Lorca lo intentaron salvar unos falangistas, cuando fueron falangistas precisamente quienes lo denunciaron, como a otros miles de victimas, y quienes fueron a detenerlo. Lo mismo no fueron los de AlfalFalange los que apreteron el gatillo, pero como en miles más de casos de victimas, fueron los que lo denunciaron y los que hicieron de chivatos y sicarios para acabar con sus vidas. Porque en esas muertes eran tan responsable la dictadura criminal como sus complices, llamense AlfalFalange o Avispocado aspañol.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 03 de Septiembre de 2016 a las 21:07:01 horas

    Si este señor Torres había cometido esa infracción , lo mínimo que por respeto a sus compañeros y su partido es el haber dicho no a ir en unas listas, porque que pensaba que no lo descubrirían , lo único es que debe mostrar una honradez que no tuvo desde el principio y al verse descubierto dimitió. Como deberían hacer todos los que cometen fallos empezando por la cabeza visible del PP. en cuanto a lo de Lorca el Sr Franco como siempre pretende darnos lecciones de historia eso sí manipulada. A Lorca lo intentaron salvar los falangistas, que fue denunciado por odios familiares y que además se mezcla con la antipatía de su condición y su lazos con muchos izquierdistas. Y toda esa mezcla metes a un derechista de la CEDA a militares egocéntricos y dictatoriales y tienes la muerte de Lorca. Y a ver si ya decimos las cosas claras no lo mataron los de Falange por mucho que se empeñen los manipuladores dela memoria histórica .

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 03 de Septiembre de 2016 a las 19:45:06 horas

    "España machadiana...." nunca pensé en la utilización de éste no se si "académico término" con un sentido tan revanchista, al igual que el superutilizado término "España lorquiana" como arma izquierdista hasta la extenuación.En verdad, no se que tendrá que ver ambos términos con la dimisión de un señor que para simplificar,no era "trigo limpio",cuando aceptó ir en unas listas electorales municipales de un partido históricamente honestísimo como es el Partido Socialista Obrero y Español."La Dignidad", tal vez la palabra más importante que exista, nunca debe albergar dudas o medias tintas.Siento en ésta ocasión disentir con el articulista.En mi humilde opinión, el afectado estaba muy al corriente de su infracción, cuando aceptó tomar juramento de su cargo público y municipal.Por supuesto que la Política y la Dignidad van muy íntimamente unidas,antes,ahora y después... la pena es, que no sólo éste señor ha obviado tan preciada regla de oro,se cuentan por centenares aquellos que han acudido,acuden o acudirán a los Tribunales de Justicia, por ésa falta de "Dignidad"."DIGNIDAD",divino tesoro.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.