Empresarios de la localidad acuden a la jornada informativa sobre los fondos ITI
Una representación de empresarios y emprendedores de la localidad han acudido esta mañana a la jornada informativa específica sobre los fondos ITI (Iniciativa Territorial Integrada) mediante los cuales, desde la Junta de Andalucía se apuesta por reorientar el modelo productivo de la provincia.
Para que los empresarios locales conozcan qué se está haciendo y de qué forma pueden beneficiarse directamente, a través de ayudas, o indirectamente, en función del sector en el que estén integrados, el delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que previamente han mantenido una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, han trasladado algunas de las ideas que pretenden poner en marcha.
Acompañados por la diputada provincial de Empleo, Ana Belén Carrera, ambos representantes políticos se han dirigido a los empresarios, comerciantes, hosteleros y emprendedores roteños que se han acercado a esta jornada informativa sobre las nuevas líneas de trabajo para la localidad que se tienen pensadas para redundar en la mejora de la economía y el empleo.
La convocatoria, organizada por el Ayuntamiento de Rota con la colaboración del CEEI, quiere escenificar la predisposición que existe por parte del Consistorio y de la Junta de trabajar codo con codo en distintos proyectos para potenciar el empleo; objetivo que requiere también de la implicación por parte de los empresarios, comerciantes y emprendedores, como ha reseñado en su intervención el alcalde de Rota, quien ha insistido una vez más, en buscar nuevas fuentes de recursos que abran nuevas oportunidades, en este caso amparados por los fondos ITI.
En la misma línea ha girado la exposición de López Gil, quien ha centrado su discurso en reforzar estos sectores, que son el pilar principal generador de empleo, en este caso pudiendo establecer líneas de financiación especiales de acuerdo con las características singulares de cada sector en una nueva tendencia de estos fondos de ayuda al empresario.
En la jornada se han dado cita miembros de la Corporación municipal, empresarios, comerciantes, hosteleros y emprendedores.
Hay que destacar que la Diputación de Cádiz centraliza, a través de una oficina técnica, la información y el asesoramiento a empresas y particulares sobre las oportunidades que propicia la ITI. Dicho servicio se encuentra en la calle Benito Pérez Galdós, en Cádiz, junto a la sede del IEDT. Entró en funcionamiento en febrero de este año y se sostiene con fondos propios de Diputación.
La diputada Ana Carrera ha indicado a las empresas asistentes al acto celebrado en Rota la posibilidad de promover proyectos de manera particular, o bien agrupadas por comarcas o por sectores específicos. En sus siete meses de existencia la oficina de la ITI ya ha informado o asesorado a 137 empresas de la provincia de Cádiz, además de intervenir en casi 40 encuentros con entidades locales y asociaciones empresariales.
La oficina funciona como una ventanilla única, de información y asesoramiento, dedicada a un instrumento en el que convergen los fondos estructurales y de inversión europeos destinados a la provincia de Cádiz hasta el año 2020: una agrupación de recursos públicos cifrada, como máximo, en 1.293 millones de euros de los que 869 proceden de fondos comunitarios. El personal de Diputación ha elaborado una guía en la que se recopilan los programas en vigor.

































Arcadio | Domingo, 04 de Septiembre de 2016 a las 07:49:15 horas
Mal contados,250 millones de euros por año para toda la provincia hasta el 2020.Con la que hay liada, Gobierno sí,Gobierno no,veremos a ver como queda éste asunto de éstos fondos comunitarios.España y Rota en particular, ha quedado por desgracia y las estadísticas así lo corroboran, para ser un país de hostelería y camareros al servicio de los más de 70 millones de turistas extranjeros que nos visitan cada año, y la cifra va en aumento.No está por supuesto nada mal que el sector turístico esté en alza(sino todo lo contrario),pero debemos replantearnos el no ser tan dependientes de un sólo sector.Los que vivimos en un pueblo tan turístico como
Rota y no tenemos nada relacionado con ésta área,como premio, recibimos precios más altos durante todo el año e impuestos injustos que debieran asumir los beneficiados.Encambio, se les compensa aún más no cobrándoles impuestos municipales por 35 metros de ocupación de vía pública que pagamos y mantenemos el resto de la ciudadanía.Una Injusticia de marca mayor,que repercute muy negativamente en los vecinos con menos medios y que tienen que hacer frente a la totalidad de los tributos municipales,no teniendo ningún tipo de compensación.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder