Agosto termina prácticamente con los mismos parados que julio, un total de 2.920 roteños sin trabajo
Agosto ha cerrado prácticamente con los mismos datos de paro que julio ya que según las cifras facilitadas por la Subdelegación del Gobierno, la diferencia es mínima, de sólo 10 personas que durante el último mes encontraron un empleo, es decir, de los 2.930 desempleados que había en julio se ha pasado a 2.920. En cualquier caso, la buena noticia sería que se sigue sin pasar la barrera de los 3.000 que durante los últimos años ha sido una lacra pesada para la localidad, aunque en realidad, habrá que ver cuando termine la temporada estival cuántos de esos empleos son estables y si los datos no aumentarán exponencialmente con la llegada del invierno.
Como todos los veranos, el sector servicios sigue siendo el que mayor número de contrataciones registra ya que son los empleos más solicitados debido al turismo de la zona. Por este motivo, es la cifra que más varía aunque en este caso, se queda prácticamente igual dado que los datos son muy similares. Por sectores, el de los servicios registra 1.806 parados, seguido de la industria con 417, la construcción con 272 desempleados y la agricultura con 39. En cuanto al número de demandantes de empleo que nunca antes han tenido un trabajo, el número ha bajado en los últimos meses y de estar rondando las 500 personas, está actualmente en 386.
En cuanto al paro por sexo y edad, siguen sin variar las proporciones en las que la mujer sale más perjudicada. De 1.723 paradas, 1.591 son mayores de 25 años y 132 menores de esa edad. En los hombres, el paro afecta a 1.197 roteños de los que 135 son menores de 25 años, y 1.062 mayores de esa edad.
Si atendemos a los datos del paro en el mismo período el año anterior, la diferencia es de 278 personas ya que en 2015 en esta misma fecha se registraron 3.198 parados frente a los 2.920 actuales.

































El fracaso | Sábado, 03 de Septiembre de 2016 a las 15:55:05 horas
Gran fracaso tener los mismos parados en distintos meses y en epoca estival, pero en fin es lo que hay, muchas apuestas por el turismo en este pueblo y poco repercute en trabajo, da que pensar que los beneficios obtenidos por el verano van al mismo sitio a los hosteleros que se llevan todo el año llorando y después no dicen cómo han escapado en verano, solo dicen regular y mentiras todo, han estado todos los bares llenos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder