Llegó septiembre
Sí, definitivamente pasó el verano y toca lamentablemente volver a la rutina. Toca afrontar la vuelta de las vacaciones y empezar septiembre con nuestra mejor cara, tomarse la vuelta a la vida diaria como un nuevo reto, con mas ganas de conseguir nuestros objetivos que antes.
Pero, siendo realista. ¿Tanto ha cambiado desde julio hasta ahora todo como para que notemos la diferencia? Pues no, las cosas siguen igual de caras, como cada 1 de septiembre el paro volverá a subir, y para colmo de males, seguimos pagando a políticos que no llegan a un acuerdo.
La noche del miércoles 31, que fue cuando escribí este artículo, me fui a la cama con el convencimiento de que seguíamos sin Gobierno, sinceramente no sé si este viernes en la siguiente votación, o bien en los meses que faltan hasta principios de noviembre, habrá algún acuerdo y no tendremos que ir a las temidas terceras elecciones.
Como dije en un artículo mío anterior, lo interesante sería que los políticos no cobrasen hasta que llegasen a un acuerdo, es más, siguiendo la línea de UPyD, yo pediría que los sueldos que cobraron los Señores Diputados y Senadores la pasada y fallida legislatura, lo devolvieran, no consiguieron nada salvo obligarnos a gastarnos miles de euros en unas nuevas elecciones. Pero ahora vamos por el mismo camino, oigo las intervenciones de unos y otros, y los veo como más preocupados en hacer una precampaña que en llegar a acuerdos.
Y digo yo, como mero aficionado político, ¿a que acuerdo tienen que llegar? Las urnas hablaron, por segunda vez, el 26 de junio, y dijeron que debía gobernar el Partido Popular, ¿qué hay que negociar ahí? De verdad que no lo entiendo. Cada partido debe defender su programa electoral y defender sus iniciativas durante los 4 años que debe durar una legislatura. Mediante propuestas, debates y acuerdos, cada partido, por el bien general, deberá luchar por que sus iniciativas se aprueben en el Congreso. ¿A qué viene llegar a un acuerdo ahora? ¿O es que van a debatir ahora todo y van a pactar todo para no tener que hacer nada durante los 4 años de legislatura?.
Sinceramente, espero que los partidos dejen gobernar al que ha ganado, pero ojo, si desgraciadamente fuéramos a unas terceras elecciones, no nos dejemos engañar, la culpa es de todos, de los nacionalistas por sólo mirar por ellos y sus territorios de la forma más egoísta posible; de Ciudadanos, por convertirse en la "farsa monea" del Congreso; de Podemos, por que comprensiblemente nadie quiere pactar con radicales; del PSOE, por que si hace unos meses pedían la abstención del PP para no ir de nuevo a elecciones, ellos podrían hacer lo propio esta vez; y como no, también es culpa del PP, porque ahora piden al PSOE lo que ellos no dieron hace tres meses, la abstención y así no tener que repetir elecciones, y la verdad, entiendo que al PSOE le cueste dar la abstención al primer partido imputado en la historia de España.
CONTINUARÁ...
Hugo Cañellas Ávila






























Rebelderota | Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 09:06:48 horas
En gran parte del artículo estoy de acuerdo sobre todo eso que devuelvan el dinero embolsado los diputados y partidos políticos . Difiero en el análisis final y es que al menos Ciudadanos está haciendo lo posible para que haya gobierno, sino lo hay será culpa del PSOE . Y si el PP bloqueo la primera elección anteriormente también tuvo su culpa Podemos hizo lo mismo. Espero no haya elecciones por tercera vez y menos que vuelva pedir dinero para gastos electorales habiendo paro, crisis y la gente esa que habla Iglesias que les falte para comer. A ver si dan ejemplo y destinan ese dinero a la Gente
Accede para votar (0) (0) Accede para responder