Quantcast
52
Miércoles, 31 de Agosto de 2016

Clovor cancela la Feria de Asociaciones y muestra su malestar con el Ayuntamiento y su falta de coordinación

[Img #61010]En la tarde de ayer, miembros de Clovor (Centro Local del Voluntariado Roteño) comparecieron en rueda de prensa para  mostrar el malestar que les produce que este año, la Feria de Asociaciones tal y como se venía celebrando siete años atrás, no pueda cumplir su octava edición, al parecer, y según los organizadores, por falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Rota y poca coordinación entre sus delegaciones. Y es que según la presidenta de Clovor, Menchu Donaire, la razón de no poder este año estar en la plaza de La Cantera con varios stands en los que las asociaciones muestran a la ciudadanía la labor que vienen desarrollando, es según le han comunicado desde el Ayuntamiento, porque no se les puede facilitar las infraestructuras necesarias para esta actividad.

 

Una decisión que el equipo de gobierno comunica a los organizadores en el mes de agosto cuando Clovor ya tiene cerrado con las 23 asociaciones participantes, artistas y entidades colaboradoras las actuaciones y la programación prevista para el 3 de septiembre, fecha que solicitaron en el mes de febrero y que ahora no puede ser por no poder contar con las carpas que normalmente y todos estos años atrás facilitaba el Ayuntamiento.

 

Los motivos los desconocen, ya que la alternativa del gobierno municipal de PSOE e Izquierda Unida, según la presidenta de Clovor, ha sido o que se hiciera el mismo día 3 de septiembre, pero en el Castillo de Luna o que la dejaran para el 10 de septiembre e incluso diciembre. Ninguna de las opciones es válida para la organización. En primer lugar, manifiestan que si con la Feria de Asociaciones lo que se persigue es la visibilidad de estas entidades que trabajan sin ánimo de lucro y captación de voluntarios, estar encerrados en el Castillo de Luna no es la idea por la que trabajan aunque el entorno sea muy bonito. Y la de dejarlo para el día 10 de septiembre o incluso para el mes de diciembre, es una alternativa que tampoco aceptan porque entienden que llevan todo un año trabajando en coordinar esta feria y no se puede cambiar todo lo programado en agenda para 23 asociaciones, más artistas, para otra fecha "sólo por una falta de desorganización total del Ayuntamiento y sus delegaciones". Y es que aunque no han querido entrar en el asunto, al parecer, las carpas que necesita Clovor y que normalmente se instalaban en la plaza de La Cantera, son las mismas que se utilizarán este fin de semana para la XXI Triatlón "Herbalife Villa de Rota", quizás ahí está la imposibilidad de las delegaciones municipales de ofrecer a Clovor la infraestructura necesaria aunque como bien apuntaban ayer en rueda de prensa, hay que recordar que la petición de celebrar su Feria de Asociaciones el 3 de septiembre se registró el 4 de febrero por la OAC y hasta agosto no se les ha comunicado este contratiempo. Un contratiempo que viene a reventarles un año de trabajo para este evento que para las asociaciones locales es importante ya que les ayuda a tener visibilidad e informar a los ciudadanos de la labor que hace cada una.

 

Menchu Donaire ha indicado que a sólo 20 días del evento, se les comunica por parte de la delegación de Fiestas que no pueden contar con las carpas, algo que no entienden y que en parte, les indigna. Por eso ayer, querían explicar a la ciudadanía que este año no habrá una octava Feria de Asociaciones y los motivos que les han llevado a la cancelación de la misma. Lamentan que llevan todo un año de trabajo en balde y perder la oportunidad de establecer ese contacto directo con los ciudadanos a través de esta actividad que se verá reducida a las cuatro ponencias que tendrán lugar el 1 y 2 de septiembre y que hasta ahora eran el preámbulo de la citada feria.  Desde Clovor insisten en que si desde un principio, cuando en febrero solicitaron la infraestructura el equipo de gobierno les hubieran puesto impedimentos por no ser apropiada la fecha, la hubieran modificado sin problemas pero "lo que no puede ser es que nos lo comuniquen a 20 días de la celebración del evento, cuando ya lo tenemos todo cerrado y que todo sea porque las delegaciones no se han coordinado entre ellas".

 

Es más, desde Clovor se preguntan qué prioridad se les da a las solicitudes que se presentan por registro para hacer una actividad,  porque al menos ellos, lo hicieron a principios de año, entienden que con tiempo suficiente para que precisamente se eviten situaciones de este tipo.

 

 

 

Comentarios (52) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Sigue para sus señorias de Aytorota

    Sigue para sus señorias de Aytorota | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 00:52:19 horas

    Sigo..... Pregunte Sr. Puyana a los restaurantes de esta Avda, pregunteles y verá el descontento de todos ellos. Las luces son deprimentes, de acuerdo que las puso el PP, pero coño!!! todo lo han cambiado y para una cosa que tenian que cambiar no lo hacen,da miedo en invierno andar por ella. Las playas fatal tambien. Solucione el problema de los autobuses el delegado que le corresponda ó suprimales de una vez, esto que tenemos y nada es lo mismo, unido a que tampoco tenemos sitio donde aparcar en verano. Como verán estoy laca de contenta con sus actuaciones. Del caos circulatorio de la plaza J.Nazareno ni comento, de la limpieza del pueblo, me lo reservo. Que le pasaba a la pagina web?, EA!! tambien ha sido cambiada. Miren si me cambian a mi el piso por un chalet cerca de la playa. Tomenselo en serio, que yo escribo en nombre de muchos cabrad@s, que no exponen sus criticas, bien porque son mayores, y no tienen acceso a estos medios,ó bien porque piensan que no valen para nada. Resumiendo: Mi nota es un suspenso a la gestion de este verano en estas areas a las que me refiero. Salud Sres! y que Uds lo recapaciten bien que falta nos hace a todos los roteños.

    Accede para responder

  • Para sus señorias del Ayuntamiento

    Para sus señorias del Ayuntamiento | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 00:29:17 horas

    La suspension de la feria de Asociaciones, otro fiasco mas del verano. No es este es el sitio mas adecuando para exponer mi malestar, pero como se que sus señorias lo leen todo, y son expertos en contestar en cada momento lo que interesa, ahi va!. No se si el delegado de trafico es el mismo que lleva los autobuses, pero se ha lucido este verano. Creo que no se ha dado cuenta que estamos en el año 2016, no en 1970, que la población de Rota ha crecido, que necesita un servicio de autobuses acorde con la población, que no se puede cortar el servicio a las 20,25 de la tarde, ni suspender la mitad de lineas sabados y festivos, y que el horario de invierno no puede empezar el 28 de Agosto, desastre total y medio Rota y veraneantes cabreados todo el verano por este desaguisado. Esto añadido al cambio del sentido de tráfico en la Avda de Sevilla, como puede Ud Sr, Puyana dejar esta avda sin autobus?. No se ha dado cuenta que ha dejado sin opción de tener transporte para ir a la playa?. Esta avda tiene acceso a casi todas las playas, pero nada...se levanta Ud un dia con una idea brillante y dice....voy a cambiar el trafico de la Avda Sevilla, sin pensar en sus contras mas que en sus pros,

    Accede para responder

  • Para El Tiramisu

    Para El Tiramisu | Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 00:54:16 horas

    Pero que le dices a Mari!!!!!, si ella no se ha puesto en la foto porque tendra buena subvencíón y tiene miedo a perderla, más politizado que esto no lo hay

    Accede para responder

  • Para Maria López

    Para Maria López | Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 00:00:57 horas

    S ino hay punto de luz se alquila un compresor, si no hay carpas se pone un tenderete igual que en el mercadillo los miércoles que se tarda un cuarto de hora, no la hacéis porque tenéis dependencia, cosa que se le niega a muchas personas, debéis aprender de ser auto financiados en equipo claro, y las demás asociaciones idem de lo mismo, los impuestos que se pagan al consistorio son para otras cosas

    Accede para responder

  • María López

    María López | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 15:18:18 horas

    Dejaos de despropósitos y descalificaciones unos con otros. Dejaos de insultar a las personas detrás del anonimato. Dejad de hablar de lo que no sabéis. ¿QUé cuesta esta "feria", que es de todo menos una feria? Seis carpas, un escenario y algunos puntos de luz. ¿Por eso discutís? Por esto que coloca el escenario en todo momento, a todo el que se lo pide, durante todo el año????? NO salgo de mi asombro. ¿¿¿De verdad no sabéis todo lo que hace una asociación?? ¿¿ De verdad sois tan ingratos para decir que el dinero público es de todos y no para malgastar......en una asociación????? Como decían por ahi....Ojalá no tengáis que recurrir nunca a una porque la Administración os desampara.....es más, ojalá llaméis algún día a la puerta de una de esas asociaciones que sí funcionan y sí trabajan en Rota, sin pedir, con su trabajo y el de sus socios, con mucho esfuerzo....Ojalá llaméis a esa puerta, porque se os abrirán de par en par y encontraréis a personas maravillosas, y entconces, cambiaréis de idea. Por cierto...he dicho asociaciones que trabajan...las que quieran vivir del cuento, aqui no tienen cabida.

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 12:40:38 horas

    En Suecia los periodistas acostumbran a escribir en sus medios, en lugar de la palabra "gratis", la expresión "que pagamos todos", que es más real.
    Respecto a la memoria histórica, yo que no he vivido la guerra, pero si los más de 800 asesinatos y ejecuciones de ETA, creo que no es de recibo que los señores que tanto viven del franquismo para re-memorizarlo, apoyen al Sr.,Otegui. ( con U en castellano), Salud.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 07:42:33 horas

    Para el anónimo roteño que insulta diciéndome fascista, no tengo en contra nada de ese Sr simplemente sino hace bien las cosas , lo critico y estoy en mi derecho , no vas a venir tú a imponerme libertad de expresión. En cuanto a la desmemoria histórica si estoy en contra por qué la llevan sectariamente y manipulan la historia para engañar. Te parece bien mi comentario roteño?. En cuanto a Clovor espero que pueda hacer su feria de asociaciones y mi apoyo a Menchu Donaire por lo comentarios de alguna resentida

    Accede para responder

  • Abogada

    Abogada | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 07:21:10 horas

    El ayuntamiento no solo esta obligado,es que necesita apoyar a todas las entidades privadas para que en nuestro pueblo haya ferias,carnaval,pruebas deportivas,semana santa...etc...y si..si es legal..has oido hablar de la ley de subvenciones?

    Accede para responder

  • Pregunta a navegantes

    Pregunta a navegantes | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 01:39:35 horas

    En que te basas tu para decir que en la Feria de Asociaciones se lucran las asociaciones que en ella participan? Informate primero antes de hablar. Todo el dinero invertido en el movimiento asociativo es dinero que se revierte en las necesidades sociales y familiares del pueblo. Enteraros ya de una puñetera vez.!!. Es lo minimo que tienen que hacer los Ayuntamientos.

    Accede para responder

  • Ale a pastar!!!!

    Ale a pastar!!!! | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 01:25:22 horas

    Ole Pepe Castillo!! El unico que ha tenido un par de.... para dar la cara y decir muchas verdades. Pues si, como opinar es gratuito por eso se dicen tantas gilipolleces, A esos que tan gratuitamente opinan solo les deseo que nunca tengan que asistir a ninguna asociación para que les resuelvan los problemas de algun familiar, yo les mandaba al Ayuntamiento, entonces se darian cuenta que solo las asociaciones con su esfuerzo y el tesón del voluntariado lo pueden resolver. Que no se dan tantas subvenciones ni el Ayuntamiento se arruina por este motivo, !Tranquilos! al contrario, si tuviera que pagar la Administración todos los sueldos que los voluntarios no cobran por quitar muchos muertos al Ayuntamiento, entonces si os entarariais todos estos listos que tanto hablais sin saber y criticais cosas muy fuertes y denunciables. Referente a la Sra. Donaire, deciros a esas malas lenguas que cuestionais su trabajo es porque no conoceis la labor que muchos años lleva haciendo junto con su voluntariado y sus tecnicos. Ojala pudieran escribir aqui muchas de las madres a las que ella ha ayudado y consolado. Pero bueno.....ya sabemos que la ignorancia es la madre de todos los vicios.

    Accede para responder

  • Pregunta a navegantes

    Pregunta a navegantes | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 00:19:04 horas

    ¿Es legal utilizar dinero público para montar eventos y que se lucren los beneficiarios?¿se confunde lo público con lo privado?

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 22:51:21 horas

    rebelderota, cómo te atreves tú de acusar a nadie de comentar desde el anonimato?
    Por cierto, qué tienes contra el sr. Franco y contra la memoria histórica? Eres fascista o qué?

    Accede para responder

  • Nuria

    Nuria | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 22:31:47 horas

    Qué fácil es quedarse con lo de la convivencia y obviar todo lo demás que he escrito, verdad? Y por lo menos podrías poner tu nombre para saber a quién me dirijo. Vergüenza comentarios como los tuyos, no la labor que las entidades realizan y que dan a conocer ese día. Pena me das.

    Accede para responder

  • Lamentar

    Lamentar | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 22:28:40 horas

    Lamentar que se lleva todo un año de trabajo y no hacer nada porque no hay carpas me parece estúpido, cuanta gente se buscan la vida para sobrevivir con puestos ambulantes, tan difícil es montar un tenderete, los miércoles en el mercadillo existen muchísimas personas que lo montan y desmontan en el dia con cuatro hierros y un pedazo de toldo,esta muy mal que no hagais nada y echar la culpa a los demás ¿os vais a quedar quietos?, o es que os habéis quedado mudo y derretido con la caló, que bonito seria que mañana salga una noticia en este periódico que diga, A PESAR DE NUMEROSOS PROBLEMAS CLOVOR ANUNCIA QUE LA FERIA DE ASOCIACIONES SE CELEBRARA E INVITA A TODOS

    Accede para responder

  • injusto

    injusto | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 22:07:59 horas

    ...... (sigo), otra cosa es que luego a los ciiudadanos nos falte civismo y la dejemos hecha una mierda.... Eso, ningun politico puede arreglarlo.
    Conociendo a Antonio Franco, me niego a creer que no hace todo lo que puede y mas, pero los toros se ven muy facil desde la barrera.
    El caso es criticar destructivamente, como siempre.
    Buenas noches

    Accede para responder

  • injusto

    injusto | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 22:04:45 horas

    Considero muy injustos algunos comentarios, sobre todo el referente a Menchu Donaire, los que la critican se nota que no conocen la labor tan grande que hace desde hace muchisimo tiempo, y la mayoria de las veces casi "sola", porque es muy dificil mantener el voluntariado en las asociaciones y no decaer.
    Ella se ha mantenido siempre firme en sus creencias que no son otros que ayudar a todos aquellos que la necesitan y a sus familias, se nota que mas de uno no lo ha vivido de cerca.
    Sin las asociaciones, que son muchisimas en Rota, y que son voluntarios que dejan su familia, su tiempo, su dinero y muchas veces sacrifican hasta su vida por aquello por lo que luchan, el ayto estaria perdido, se cubren muchisimas necesidades a cambio de casi nada, no ha estado, esta o estara nunca pagado el trabajo de un voluntario y la labor de su asociacion, porque precisamente ellos no cobran por su trabajo.
    Es triste que no se reconozca.
    Por otro lado, se lee a menudo que la playa esta sucia, pues miren ustedes , yo voy todos los dias a andar y todos los dias, sin faltar ni uno, estan las cuadrillas limpiando la playa y el paseo maritimo, y esta superlimpio......... (sigo)

    Accede para responder

  • Pepe Castillo

    Pepe Castillo | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 21:25:02 horas

    PARA TODOS:
    Blablablabla....que lo paguen de su bolsillo, que soy un currante que me levanto temprano, que la feria de asociaciones no sirve pa ná, que malgasto el dinero publico. Que el ayuntamiento no se que, que Participación Ciudadana no se cuanto, bla bla bla. Hablar y opinar es gratuito, debía costar dinero así pensaríamos mejor que decir.
    Si tenemos dos ojos, dos oídos y una sola boca es porque debemos ver dos veces y escuchar dos veces antes de hablar una.

    Preguntad, preguntad a las madres, a los padres, a los hermanos y hermanas, a los abuelos y abuelas... preguntad a todas las personas que tienen un familiar con serios problemas y la única puerta a la que pueden llamar es a la de una asociación. Preguntad a los voluntarios y voluntarias que lo dan todo a cambio de nada. Preguntad, mirad dos veces, oid dos veces y luego escribid un solo comentario.

    Pepe Castillo. Presidente Asociación de Discapacitados

    Accede para responder

  • Para Nuria

    Para Nuria | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 18:54:08 horas

    Si queréis un día de convivencia pagarlo de vuestro bolsillo. Tiene gracia la cosa. Con pólvora ajena mato mosquitos a cañonazos. Vergüenza no, lo siguiente.

    Accede para responder

  • falete

    falete | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 18:52:22 horas

    Que se dejen de tantas fiestas de asociaciones y tanto malgastar el dinero, que hay que poner el pueblo en lo mas alto que falta le hace, demasiadas cosas que arreglar quedan todavia, mira las calles que dijo el anterior gobierno que iba a arreglar y todavia no he visto ni un grano de alquitran.....el que quiera fiestas que se las curre.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 18:50:15 horas

    Si de verdad es el encargado el srFranco de la feria de asociaciones debemos pensar que este Sr anda muy ocupado y sele ha debido pasar , entre escribir un artículo semanal aquí, la desmemoria histórica y aparecer en actos como convidado de piedra ya tiene bastante, pobre hombre. Pero lo peor es la descoordinacion de un gobierno municipal que no es capaz de alertar a Clovor lo que pasaba , y si ya le suma lo bien que lo están haciendo este verano pues para ponerles medallas al PSOE e IU. En cuanto a la anónima Mari, más que nada demuestra que alguien le tiene envidia ala sra Donaire, así que le deseo a la sra Donaire que siga así que lo está haciendo bien si hay una persona que se esconde y no da la cara en sus críticas porque serán mentiras.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 18:35:38 horas

    Creo recordar y sino me equivoco que la primera feria de asociaciones,se celebró en el mes de Junio y en la Plaza de la Merced.Entiendo que todos incluídos los clubs deportivos, quieran protagonismo en fechas más concurridas en Rota como es la época estival.Aclarado ésto,hay que reconocer el gran mérito que tienen todas las asociaciones y cubes deportivos que con mucho trabajo hacen que Rota sea un pueblo muy participativo por su gran tejido asociativo.Éste tipo de enfrentanmientos no beneficia a nadie,respetémonos mutuamente y no hagamos de éste triste episodio y que ésta descordinación por parte del Aytororta,CLOVOR y organizadores del triatlon,no se repita.En relación a que el Aytorota no debe ser "el papá que todo lo paga",estoy totalmente de acuerdo que no es lo correcto,y si lo quiere ser debe recaudar allá donde debe hacerlo casualmente para cubrir éste tipo de contingencias y disponer de carpas y personal necesario.Ya está bién que aquello de "aquí todo gratis" sea motivo de crear éste tipo de confrontaciones,o para todos o para ninguno,aunque antes siempre y en todos los casos para aquellas asociaciones o clubes deportivos que no cobran absolutamente nada por el evento.

    Accede para responder

  • Para clovor

    Para clovor | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 17:46:09 horas

    Si no hay carpas que osmonten los módulos de las castas que se montaban en las casetas de la fiesta de la Urta, que si que estan, a no ser que haya acabado en algún campo o parcela

    Accede para responder

  • el tiramisu

    el tiramisu | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 17:41:23 horas

    ahi ahi MARY estoy contigo en lo de que las asociaciones no deben de jugar a la politica pero ya basta de subvenciones el que quiera algo que se lo pague de su dinero que eso si demuestra buena voluntad y por cierto pertenezco a la asociacion de "levantarse pa currar a las 06:30, no parar, pagar impuestos y no recibir na mas que mas impuestos" ¿os apuntais?

    Accede para responder

  • David

    David | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 17:36:39 horas

    Participante, quien dice 35, dice 22 o 600 que te cuesta un ironman. Alguna que otra prueba he hecho, hablo desde el conocimiento. Se ha convertido en un negocio y se aprovechan del personal. Y el ayuntamiento dando publicidad de una empresa privada. Si herbalife quiere publicidad, que sean ellos los que monten el evento y no el ayto. El ayuntamiento que se preocupe de las instalaciones publicas que estan que da pena.

    Accede para responder

  • ParaRosagguaydelparaguay

    ParaRosagguaydelparaguay | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 17:23:58 horas

    Rosa g, que feo queda la g minuscula chica. Eres otra como Mari, ademas sospecho que sois amigas y residentes en Rota, y hasta trabajais juntas ó habeis trabajado, me equivoco?, A quien le darias tu el dinero de las arcas municipales?. Que guapos estamos callados muchas veces. Por cierto si vas tu a las charlas me lo dices para ir yo tambien asi hay mas gente, que mona eres!!. En alguna este humilde servidor roteño, te ha visto ó no Rosa g?.

    Accede para responder

  • tamara alonso donaire

    tamara alonso donaire | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:54:32 horas

    Mira mari cuidaito como hablas de menchu donaire porque que yo sepa siempre ha peleado contra los politicos corruptos y contra todo para superarse como persona ayudando a muchas personas y a sus familias, y antes de criticarla y ponerla verde enterate bien de lo que hace el ayto y las asociaciones y ke no me entere de kien eres porke con malas calumnias como las que dices te podria denunciar y te repito Menchu Donaire ha sido y sera siempre una mujer maravillosa y aparte mejor madre.

    Accede para responder

  • Nuria

    Nuria | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:42:19 horas

    Para Rosa g: Mira hija, la Feria de Asociaciones sirve para muchas cosas, te las cuento?...para darnos a conocer, para tener un día de convivencia entre los miembros de cada asociación y los miembros de las restantes, para captar socios, para captar voluntarios, para vender papeletas y poder sacar algo de dinero que tanta falta nos hace, para vender ropa, dulces o lo que nos de la gana, para hacer actividades con niños, para ofrecer información a la población sobre los ámbitos en los que trabajamos, te has enterado ya? Saludos guapa...que te vaya bonito. Y por cierto, si vas a responderme hazlo pero con argumentos, pero que te quede claro que no voy a contestarte, lo que quería decirte ya te lo he dejado bastante clarito.

    Accede para responder

  • contribuyente indignado

    contribuyente indignado | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:40:07 horas

    Lanzo una pregunta, ¿el ayuntamiento le ha dado subvención a estos señores? en caso afirmativo, ¿por que piden un montaje? ¿todas las brevas pa ellos? A nadie le importa la deuda, el paro, el futuro de nuestros hijos, la precariedad en el mantenimiento vial...País de pandereta

    Accede para responder

  • Caballo balancín,se mueve pero no avanza

    Caballo balancín,se mueve pero no avanza | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:29:30 horas

    2. Sobre que las carpas las ha montado el ayuntamiento para la triatlón, ídem de lo mismo. Si los organizadores quieren montar algo, que pongan dinero entre los participantes. Es que en este pueblo queremos hacer de todo y la gente no quieren poner de su bolsillo ni un puto euro.
    A mediados del mes que viene es el cumpleaños de mi nieto y voy hacer una fiesta. Me la va a montar el ayuntamiento en la plaza de la cantera porque tengo derecho igual que las hermandades, asociaciones, etc. y pondré una barra de bar a precios populares porque además de la fiesta que se va a llevar mi nieto, si tenemos suerte, con el dinero recaudado me voy de viaje. ¿Esto es normal? Sr. Alcalde, si quieres colaborar con todos los festejos que se montan en nuestro pueblo, colabore cediéndole la calle, ayudándole a la promoción, pero el montaje que se rasquen ellos el bolsillo, y con ese dinero que se ahorra cree puestos de trabajos, cursos para nuestros jóvenes, ayudas sociales, que es lo que importa, porque es dinero de todos para beneficios de todos, no de algunos porque se descrimina. Javier, si eres el cambio, si eres el elegido, no hagas un pueblo de pandereta. DI NO A MÁS FIESTAS.

    Accede para responder

  • Caballo balancín,se mueve pero no avanza

    Caballo balancín,se mueve pero no avanza | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:20:04 horas

    1.¡Qué pena de país! Cierto es que el Ayuntamiento le ha contestado tarde a la organización, pero también es cierto que ante la proposición de alternativa, ésta es rechazada por la organización. Considero que el motivo por no querer hacerlo en el castillo luna es porque pasaría de ser una "fiesta", a una muestra de la labor que se viene realizando durante el año.
    En este pueblo lo único que importa es realizar una fiesta con escenario y barra de bar, poniéndole el nombre que se le ponga, para poder tomarme unas cervecillas con mis amigos. Pues a los miembros de clovor les diría que, si quieren una fiesta que pidan al ayuntamiento que van a estar en la plaza y que se gasten ellos el dinero de su bolsillo en montarlo, pero claro, es más bonito gastarse el dinero público en su fiesta. Pero no ocurre con ellos, ocurre con todas las fiestas que se montan en este pueblo que todos quieren que se monten pero ninguno quiere pagar. ¡Que graciosos son todos!
    Voy a la playa con mis nietos y la playa está sucia, el pueblo está dejado, no veo ayudas al empleo, no veo formación para los jóvenes, pero si veo un malgasto de dinero en fiestas de particulares. El dinero es público, no privado.

    Accede para responder

  • Participante

    Participante | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:02:00 horas

    Perdona David soy un veraneante que me gusta participar en esta prueba y la inscripción es solo 22 € y yo que suelo asistir a varias triatlones al año te puedo decir que en relación calidad precio es una de las mejores.

    Accede para responder

  • ALGRANO

    ALGRANO | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 16:00:55 horas

    Nos entristece a todos esta noticia y seguro que que se le buscará otra fecha a este tan importante evento. Tirón de orejas al ayuntamiento. Pero el tema es que no sé de quien es la oreja a la que se le ha de tirar. Todas las ediciones anteriores, esto ha estado organizado desde la Delegacion de Participacion Ciudadana( Oscar Curtido y ahora Antonio Franco con el nuevo equipo de gobierno) , por lo que imagino que este año será igual. No me cuadra que la Delegacion de Fiestas( Laura Almisas) sea la que ha tenido que comunicar a las asociaciones la no existencia de carpas disponibles. Antonio Franco, que para eso cobra, debe de responsabilizarse de sus "pocas" actuaciones. O al menos dar explicaciones. Eso se llama echar el muerto a otro. Se busca orejas a las que darles un tiron....

    Accede para responder

  • mary for president

    mary for president | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 15:58:31 horas

    Mari hija, para otra vez, ya que según tú eres presidenta de una Asociación de las que participan en la Feria, esto que acabas de decir en Rotaaldia escudándote en el anonimato,lo dices en las reuniones previas donde se decidió que lo mejor era no continuar con la organización de la Feria que este año cumplía la octava edición debido a la falta de apoyo e incapacidad de preveer las cosas del Ayuntamiento. Mucho miedito tenías de hablar claro por lo visto....tus motivos tendrás.

    Accede para responder

  • María

    María | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 15:48:28 horas

    Totalmente de acuerdo contigo David!!!

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 15:11:03 horas

    Por favor ya esta bien de que el ayuntamiento le pague todo a todo el mundo, y menos para ferias como esta que solo valen para el peloteo politico.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 15:05:58 horas

    La auto financiación de las asociaciones es impotantisimo, ya no vale decir con la ayuda del vecino mató mi padre un cochino, cosa que tenemos que aprender tanto las asociaciones como todos, incluido el ayuntamiento, si no hay carpas se buscan y si no se alquilan, lo que sea es una forma de decir a los demas que esta feria merece la pena, ni mas ni menos, estamos acostumbrados todos a que nos lo pongan todo servido y después nos llevamos galones, es preferible que el ayuntamiento le de un cheque en metálico a las asociaciones y que ellos se organizen para esos eventos para recaudar, pero ojo el cheque solo a asociaciones que esten relacionadas con enfermedades,y después esta el clásico que sabe de todo y lo mueve todo diciendo que lo hace simplemente por ayudar y después se pone las botas por lo bajine, ya no somos tontos

    Accede para responder

  • David

    David | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:55:07 horas

    A 35 euros por 450 participantes, da dinero de sobra para que el patrocinador y organizadores del triatlon alquilen carpas. Hay que tener caradura para organizar un evento deportivo y poner cuatro platanos y dos botellas agua en un avituallamiento para justificar contentar al personal y el resto que lo ponga el ayto que lo pagamos nosotros. Pais de pandereta.

    Accede para responder

  • ParaMaripresidentaguaydelParaguay

    ParaMaripresidentaguaydelParaguay | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:49:34 horas

    Mari da la cara, querida, se te acaba de ver el plumero corazón. Si eres presidenta de una asociación y no te has querido poner en la foto ¿cual es el motivo?, miedo a perder la subvención ó eres un poco "pelotilla" del poder establecido?. Ayyyyyy Mari, Mari... que no te llamas Mari Y LO SABES...Nada cariño, espero que seas la mejor la mas competente y la mas lista de tu asociación. Nada.. Mari, ó Mario, o Antoñita ó Luis ect, encantado de haberte conocido y que Ud. lo trabaje bien

    Accede para responder

  • maria

    maria | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:42:08 horas

    Lo de que la triatlón es el día después es una excusa barata....el año pasado fue la Feria un sábado y la competición un domingo y no pasó nada....si no hay carpas, haberlas arreglado o haberlo tenido en cuenta y decirlo con tiempo no a falta de un mes. Descoordinación total y falta de respeto hacia las entidades que dirigen su trabajo a los más necesitados.

    Accede para responder

  • ANA

    ANA | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:24:45 horas

    Al margen de los comentarios sobre si a la feria de asociaciones va gente o no, no debemos desviarnos. Aqui se ha estadi trabajando desde febrero para coordinar a la gente y es a finales de julio cuando se dice que las carpas se necesitan para la triatlon. Yo no digo que no se haga ni una ni la otra actividad, solo que si habia incompatibilidad deberían haber avisado a Clovor con tiempo y ese es el mosqueo, creo yo. Ademas es verdad la descoordinación de los delegados

    Accede para responder

  • Esto no se hace así

    Esto no se hace así | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:08:18 horas

    Todo el mundo sabe que el primer fin de semana de septiembre se viene celebrando la triatlón en Rota, y precisamente por eso el equipo de gobierno lo debía de haber sabido desde que se presenta la solicitud por parte de Clovor. No creo para nada que los asociados lo hayan hecho para buscar confrontación, ya que los perjudicados son ellos. Es una pena que este equipo de gobierno no tenga la sensibilidad que hay que tener con las distintas asociaciones. Ya lo viene demostrando desde el inicio de la legislatura, quitando todas las ayudas y convenios con todas, tanto con las sociales como con las deportivas...., pero nadie se atreve a quejarse, así que si eso es lo que quieren pues ahí lo tienen. Es una lástima que con todo lo que se ha trabajado para las asociaciones y con las asociaciones, ahora se queden sin que se les preste la atención mínima. Menos mal que tenemos un gobierno "progresista", de izquierdas.... que miran por lo social.

    Accede para responder

  • Deportista

    Deportista | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 14:04:34 horas

    El Triatlon "solo" lleva celebrandose el primer domingo de septiembre 20 años..

    Accede para responder

  • Juani

    Juani | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 13:56:03 horas

    Para Mari : para otro año la organizas tú, lo planificas todo y cuando el Ayuntamiento a última hora te diga que no, o quiera cambiarlo todo a como a ellos les convenga sin tener en cuenta tu trabajo, le ríes la gracia....vale?

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:49:12 horas

    Bueno ahí se ve lo que les importa la participación ciudadana al gobierno municipal de PSOE e IU , simples palabras de cara a sacar votos. Además si es verdad demuestra una descoordinacion de delegaciones y una incapacidad de los delegados para estar al frente de esas delegaciones. En cuanto al comentario contra la presidenta de Clovor , decirle que si no está de acuerdo que diga de qué organización es y de cuál es presidenta porque es muy fácil decirlo y le falta valor para oponerse si está de acuerdo, esto no es una dictadura para tener miedo y decir lo que se está en contra

    Accede para responder

  • jaja

    jaja | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:46:26 horas

    A deportista: el deporte no te sienta nada bien. Y la triatlón es mucho más útil, no? Anda por ahí!!!

    Accede para responder

  • Juan sin ley

    Juan sin ley | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:42:29 horas

    Que a la feria de asociaciones no vaya ni el tato es irrelevante, efectivamente se podria organizar en cualquier otra epoca del año, pero eso no debe distraernos del principal problema que es la parálisis e inoperancia del equipo de gobierno municipal. Aceras y calzadas rotas, via verde desapareciendo, bolsas de trabajo inutiles que se enternizan, parálisis de aremsa etc... y en el lado contrario de la balanza tweetter, facebook, cambiar el logo del ayuntamiento, y poco mas. El ayuntamiento no es un ente abstracto, es el conjunto de personas que trabajan en el, si no dota de personal y material los departamentos dificilmente puede funcionar, no se pueden pintar pasos de peatones si no hay pintores ni pintura.

    Accede para responder

  • Susana

    Susana | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:32:06 horas

    ¿Y el delegado de Participación Ciudadana responsable de las asociaciones que dice?. A parte de pasearse con la agenda y su cargo de confianza todo el día.... Trabaja???

    Accede para responder

  • Lolo

    Lolo | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:29:55 horas

    Descoordinación es la que tienen ustedes, que en Rota hay más de 20 asociaciones y no han sido capaces de ponerse de acuerdo y se han dejado manipular por una.

    Accede para responder

  • Rosa g

    Rosa g | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:27:54 horas

    ¿Y esta feria para que valía? Mi conclusión, para el protagonismo de una o dos "señoras" y para pasar calor en la plaza. Y respecto a las conferencias, no hay mas que ver las fotos de ediciones anteriores para ver que no iba nadie.
    Yo no le daba ni un duro más de las arcas municipales a estas señoras. Salud y que les vaya bonito

    Accede para responder

  • deportista

    deportista | Miércoles, 31 de Agosto de 2016 a las 12:05:51 horas

    Todo el mundo sabe que el primer fin de semana de septiembre se celebra la Triatlón, que la organiza el Ayuntamiento, así que no entiendo el empecinamiento de hacerla este fin de semana. Pues nada... nos perdemos una feria a la que no iba ni el tato, solo los políticos a la hora de la inaguración a pasar calor y punto.
    Esa feria no valía para nada.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.