Equo reclama mejorar el transporte público con poblaciones cercanas antes que el desdoble de las carreteras
Fomentar el transporte público entre Rota y poblaciones cercanas sería una inversión más prioritaria para Equo Rota que el desdoble de la carretera que une la localidad con Jerez. Y es que para esta formación, conseguir que los ciudadanos hagan un mayor uso de medios colectivos frente al coche, es a la larga mucho más beneficioso no sólo para el medio ambiente, sino para conseguir atraer a más visitantes al municipio.
En estos momentos, salir fuera de Rota en transporte público es caro y complicado por las pocas combinaciones que existen así como su frecuencia, por eso, la formación ecologista entiende que sería más efectiva una inversión por parte de la Junta de Andalucía en medidas que fomenten el transporte colectivo con precios más competitivos y mejores horarios que un desdoble de la carretera.
Aunque es verdad que la A-2078 que une Rota con Jerez registra un alto número de accidentes, para Equo Rota, gran parte de los problemas de esa carretera se solucionarían construyendo arcenes y eliminando los cambios de rasante, dos medidas que piensa que sí debían haberse solucionado hace tiempo, con un coste mucho menor que el propio desdoble.
EQUO no comprende por qué Rota, una población a la que para llegar desde algunos destinos hay que recorrer varios kilómetros de más por los terrenos cedidos a la Base Naval, tiene una frecuencia de autobuses menor que otras poblaciones y casi nunca se ajustan al horario de los trenes que llegan a las estaciones más cercanas, o por qué los trayectos del catamarán cuestan el doble y tienen menos de la mitad de asiduidad que desde El Puerto de Santa María.
La formación política piensa que la inversión más rentable actualmente en la localidad pasaría por aumentar frecuencias y abaratar el precio del transporte colectivo, fomentar el desplazamiento sostenible a pie y en bici, depurar el 100% de las aguas residuales y realizar campañas culturales, deportivas y gastronómicas. Este conjunto de actuaciones lograrían, según Equo, además de mejorar el entorno y reducir la contaminación ambiental y acústica, crear una imagen de Rota como una ciudad amable y tranquila y resaltar sus atractivos medioambientales, sus playas, pinares y fauna autóctona como el camaleón, lo que atraería visitantes y turistas en otoño, primavera e invierno y no sólo en los masificados meses de julio y agosto.































Roteño indignado con el servicio de buse | Martes, 30 de Agosto de 2016 a las 20:51:57 horas
Estudio un grado en jerez y me es casi imposible ir debido a la combinacion de buses. Me gustaria que hubiese uno sobre las 16h y otro que volviese a las 21:30 pero queva todo lo hacen al contrario del beneficio del ciudadano
Accede para votar (0) (0) Accede para responder