Quantcast
rotaaldia.com 11
Viernes, 26 de Agosto de 2016

Antonio Franco

[Img #60874]

 

 

 


LOS MACARRAS DE LA MORAL POLÍTICA

 

 

 

 

En la política española hay demasiados macarras de la moral. Tal  vez por eso, porque son demasiados, el personal piensa que todos los políticos son iguales. Tal vez por eso, la indignación crece. Tal vez por eso, la abstención también crece. La indignación no debería combatirse con la indiferencia, sino con la réplica democrática. Es un modo de acabar con estas actitudes. Otro es la Justicia.


Algunos de estos macarras se encuentran alojados en sus correspondientes celdas, pero la mayoría andan sueltos a la espera de juicios y sentencias.


Los más “destacados” visten de "Armani” y los menos “favorecidos” intentan conseguir prendas de vestir que imiten a las fabricadas por la empresa italiana, para intentar parecerse a sus mayores más “destacados”.
Algunos se introducen tanto en el papel de sus mayores más “destacados”  que acaban, como ellos, con sus huesos en la cárcel, como se suele decir.

 

Otros, se “pasan de listos”, como también se suele decir. Normalmente, estos personajes se rodean de mediocres y de personas cuyas propias economías domésticas dependen de “estar bajo la sombra de sus frondosas hojas”. Si alguna vez le salen rivales de sus propias filas los desplazan. Los que se mueven no salen en la foto, ya se sabe. Estos macarras de la moral política se suelen disfrazar de cierto aire de paternalismo. Suelen aparentar un aire de bondad engañosa. A la menor contradicción  pierden el maquillaje de la benevolencia y muestran su verdadero rostro.


“Si no fueran tan temibles, darían risa. Si no fueran tan dañinos, darían lástima. Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitan la sábana”. El entrecomillado anterior se debe a que es un copia y pega de la letra de una canción de Joan M. Serrat, “los macarras de la moral”, que habla de otros macarras, pero que se puede extrapolar en buena parte a ese sector de políticos macarras.


Estos macarras de la moral política han sido considerados ejemplos a imitar. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, al señor Rodrigo Rato en aquellos años en que se presentaba como ejemplo de gestión económica?
Los macarras de la moral política, en un alto porcentaje, siguen los pasos del señor Rodrigo Rato. También cuando son destapadas “sus andanzas” suelen dejar con “caras de idiotas” a sus más fervientes defensores. A pesar del descubrimiento de “sus fechorías”, puede darse el  caso de que sigan existiendo  incondicionales que le siguen apoyando. Y esto ocurre tanto a “los discípulos” de los grandes macarras de la moral política como a los de más baja escala. Al final, “los árboles resultan ser de hojas caducas”.
Si hay algo que es incuestionable es el daño que estos personajes produce en sus allegados y en la propia democracia.


Por supuesto, los macarras de la moral política se encuentran en todos los colores del espectro político. Porque, como la bondad, estos actos no son patrimonio de nadie, desgraciadamente. Claro que, dependiendo de la parte de la línea ideológica que miremos,  descubriremos que en un bando proliferan más que en otro. Este es un dato claramente objetivo. No hay más que tirar de hemeroteca u ojear las estadísticas para darse cuenta de ello.
Salud.

Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • roteño

    roteño | Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 17:03:39 horas

    Reberlderota, tiene usted algo en contra del sr. Franco?
    Es usted fascista? Pregunto, no afirmo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 02 de Septiembre de 2016 a las 08:43:08 horas

    Para que comentar yo casos de corrupcion del PP si son conocidos y tu cambianick haces críticas a ellos y no hago falta yo. En cambio esas tonterías que dices que comenten Unidos Podemos si necesitan mis críticas porque tú no las haces , ves tu crítica lo que quieras a PP y yo haré lo mismo a Unidos Podemos y todos tan de acuerdo. En cuanto al articulo espero que el próximo el Sr Franco critique más abiertamente a su partido entonces demostrarías una honradez y una libertad de expresión que en su partido o coalición no parece que abunden porque sino lo quitan de en medio , táctica stalinista claro

    Accede para responder

  • Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 21:48:02 horas

    A mí los errores de Ungidos Podemos, sobre todo los que consisten en calumnias de algunos o simples ridiculeces, comparados con verdaderos escandalos de corrupción, estafas y atentados contra la ciudadania, no merecen ni un comentario. Lo curioso es que otros comentaristas pusilamines, que se la cogen con papel de fumar, para incidir en estas nimiedades, no comentan nada sobre las multiples tramas corruptas del Partido Podrido, ni de los escandalos de la corona, de las corruptelas del ejercito, de las usuras de la iglesia ni de tantos otros casos que son escandalosos y muchisimo más dañinos e importantes que las cositas que les buscan a otros. Insisten en que los demás vean la paja en su ojo, mientras ellos se niegan a aceptar el rescacielos de 50 pisos que tienen en el propio. Esperar que lo que ud diga sea verdad, teniendo en cuenta su curriculum en estas paginas, es como esperar que le toque la loteria sin haber comprado ni un decimo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 30 de Agosto de 2016 a las 19:41:36 horas

    Pero a ver quién niega la corrupcion del PP , si por todos es conocida, lo único es que el cambianick nunca reconoce los errores de Unidos Podemos y en este caso como Echenique,Cañamero etc. Si estos señores son los macarras de la moral política de la izquierda rancia y morada porque no aceptarlo si es verdad. Que por mucho insulte calumnie, tergiverse o mienta , mi opinión es que el Sr Franco selo dedica a su coalición porque supongo que el Sr Franco es lo suficientemente inteligente y honrado para reconocer que hasta en su coalición lo hacen mal y viendo como lo toman los comunistas si se airean posturas contrarias , este articulista ha hecho un artículo sin citarlos . ( espero esto digo sea verdad si no resulta sigue la línea sectaria de siempre)

    Accede para responder

  • Hannibal Lecter

    Hannibal Lecter | Martes, 30 de Agosto de 2016 a las 16:35:41 horas

    Es muy poco probable, por no decir imposible, que en IU o en cualquier otro partido, que no sea el Partido Podrido, puedan existir macarras tan dañinos como lo han sido JoseMari Asnar, Rodrigo Rata, Rata Barberá, Lotero Fabra, Ana Botellona, la condesa de Bornos y otros más. Cuando han dejado huella de su daño a la sociedad con corruptelas, pufos y guerras ilegales, dejando perdidas economicas y de vidas humanas a su paso. Y que decir del enesimo ataque fanatico, del ayatolai acostumbrado, con la bateria de difamaciones repetitivas de costumbre. No sabemos que es peor, si su escasez imaginativa o la redacción ilegible de sus comentarios calumniosos de preescolar. Me asombra la comprensión lectora de algunos, por escasa claro.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 20:23:59 horas

    Menos mal que al final de su artículo el sr. Franco reconoce que también en IU existen macarras, a lo mejor con menos nombre pero tan dañinos como los otros.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 13:45:33 horas

    Pero si está claro lo de macarras de la moral política es una autocrítica que hace el Sr Franco , debido a que en la coalición de Unidos Podemos , hay de todo que encima van dando ejemplo de moralidad política y lo bien que lo hacen para luego les salgan los puros como a Echenique , las declaraciones de Iglesias que son exabruptos . O ya por no decir la presunta financiación iraní y venezolana. O sin ir más lejos el caso Cañamero y sobre todo la política sectaria. A que si Sr Franco a que acierto y usted quería decir eso de la coalición de Unidos Podemos

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 12:44:42 horas

    Se nota que los apostoles francofilos no acostumbran a escuchar a Joan Manuel Serrat, sino sabrian que "Los macarras de la moral" es una composición que el cantautor dedica a esos macarras con sotana que han estado acostumbrados a utilizar la calumnia y el miedo para tener controlado al "rebaño" y que tanto se asemeja a la tactica que algunos partidos politicos utilizan, con el apoyo mediatico de la prensa que manipulan. Son los mismos que aconsejan al pueblo resignación y sacrificio, mientras ellos viven a lo grande y derrochando el dinero de otros, los mismos que viven en palacios mientras que al pueblo los desahucian de sus casas, los mismos que se aprovechan de las degracias ajenas y compran esas mismas propiedades que los ciudadanos pierden por no poder hacer frente a unas hipotecas usureras. Los mismos de misa diaria y que luego quitan ayudas a los enfermos cronicos o con discapacidad. Y para más INRI hasta comparten ideologia, tanto politica como religiosa. Ya se sabe el dios dinero los cria y ellos se juntan.

    Accede para responder

  • OPINO

    OPINO | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 11:20:15 horas

    Uno de los grandes defectos de nuestra democracia es que todos han metido la mano de una forma u otra. Por eso los ciudadanos de a pie sonreímos ante las críticas que se hacen. Macarras, entendiendo por tal a los que han vivido del cuento y han puesto la mano sin rechistar, hay muchos y en todos los partidos. Quizás se le ha olvidado, Sr. Franco, que su partido también ha participado con sus “macarras”. Se le ha olvidado que ustedes también participaron en el saqueo y la quiebra de las cajas de ahorros pues en todas tuvieron “consejeros” cobrando un dinero por ello y las tarjetas “black” son solo un ejemplo. Nunca lo denunciaron ante ningún juez. Y si es ahora el actual equipo de gobierno local ya ha colocado a sus “macarras”, disfrazándolos de cargos de confianza. No son mejores que los anteriores, son iguales en su pensamiento y en sus decisiones. Y un mal ejemplo.

    Accede para responder

  • Hermano Lobo

    Hermano Lobo | Domingo, 28 de Agosto de 2016 a las 21:51:50 horas

    No seas cruel, Rebelderota. Antonio deja claro que "los macarras de la moral política se encuentran en todos los colores del espectro político" Pero falla en tirar de estadísticas, yo no creo en ellas porque el 67,3% de ellas son falsas :) A la espera de los insultos y exabruptos acostumbrados de los guerracivilistas revanchistas de siempre, reciban un cordial saludo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 28 de Agosto de 2016 a las 13:33:48 horas

    Vaya el Sr Franco se luce , parece que con tanto macarra suelto , le está dedicando el articulo sin mencionarlos a Echenique , Iglesias, Monedero, y demás alegrías dela Huerta que componen Unidos Podemos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.