Roteños Unidos lamenta que Sursa disminuya sus beneficios en el último año
Tras la celebración de la junta general de Sursa (Sociedad Urbanística de Rota S.A.) celebrada esta mañana, Roteños Unidos ha lamentado que esta empresa municipal haya disminuido sus beneficios en el ejercicio 2015 con respecto a 2014. Las cuentas anuales del 2015 de esta sociedad han sido aprobadas a favor por la mayoría de PSOE e Izquierda Unida, y según Antonio Izquierdo, concejal del partido independiente, reflejan unas pérdidas de 5.905,78 euros frente a los beneficios generados en 2014 de 32.398,02 euros. Asimismo, indica el independiente, se ha aprobado la presentación del impuesto de sociedades como la presentación de las cuentas anuales fuera de plazo, algo que tendrá repercusión negativa en las arcas públicas tal y como explica Roteños Unidos.
Antonio Izquierdo ha recordado que precisamente uno de los motivos argumentados por el PSOE e IU para la disolución de las empresas municipales, entre las cuales se encontraba Sursa, era el ahorro que generaría en gastos su desaparición, "pero las cuentas anuales reflejan una disminución del beneficio entre 2014 y 2015 en torno a los 38.000 euros, con lo que se pone de manifiesto que tal ahorro durante 2015 ha sido inexistente".
Respecto a la presentación fuera de plazo de las cuentas anuales y del impuesto de sociedades, que debieron ser presentadas en el pasado mes de julio, Roteños Unidos entienden que ese retraso conllevará algún tipo de sanción por parte de la Agencia Tributaria por presentarlo fuera de plazo y que, "desafortunadamente, tendremos que abonar todos los roteños, al encontrarse actualmente la empresa en liquidación y todos los servicios que se venían prestando asumidos por el Ayuntamiento de Rota".
Desde Roteños Unidos solicitan al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y a los miembros del equipo de gobierno, "que sean buenos dirigentes y gestores del dinero público", recordándoles que durante los años de anteriores legislaturas siempre se había cerrado los ejercicios "con beneficios o unas pérdidas mínimas", presentando sus obligaciones con otras administraciones dentro de su plazo, salvando cualquier así tipo sanción por retraso.































Pepe Botella | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 11:35:51 horas
Y el pueblo lamenta que la tal SURSA siga existiendo y que solo haya sido util para desviar fondos del ayuntamiento, sin ningun beneficio visible y que haya contribuido a la deuda del consistorio. A quien le importa si tiene beneficios o no, una sociedad que debería desaparecer como tantas otras que solo sirven como fachada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder