Saldaña (PP Cádiz) pide que el alcalde de Rota dimita "porque le han cogido con las manos en la masa"
El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña. ha aprovechado la polémica creada en torno a la dimisión del ex concejal socialista Jesús Torres Hurtado en Rota, para manifestar públicamente, como lo hizo ayer su partido a nivel local en boca del presidente de la gestora, Juan Antonio Liaño Pazos, que el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, debe dimitir. Y debe hacerlo, decía el popular en sus declaraciones ante los medios, "porque se le han cogido con las manos en la masa". Una frase que ha repetido en varias ocasiones a lo largo de sus manifestaciones y en la que ha insistido por considerar que el regidor roteño, también delegado de Urbanismo, "ha dejado  paralizado -se entiende por el PP que a propósito-, el expediente de reposición de la legalidad urbanística" que afecta al que hasta el jueves 18 de agosto, era delegado municipal de Servicios Municipales, Limpieza, Agricultura y Pesca en el equipo de gobierno socialista.
Aunque ayer el portavoz municipal Daniel Manrique de Lara aclaraba que el Ayuntamiento en cuanto que ha tenido conocimiento de la orden de demolición que pesaba sobre una vivienda construida de forma ilegal en suelo no urbanizable, propiedad de la esposa de Jesús Torres, ha actuado y ha dado orden de que se ejecute el derribo, Antonio Saldaña ha insistido hoy en que el alcalde realmente, lo que habría hecho durante este año desde que se aprobara la orden de demolición el 1 de abril de 2015, es dejarla en un cajón para favorecer al concejal de su partido.
Antonio Saldaña ha insistido en que al alcalde se le ha cogido "con las manos en la masa" y que se ha visto abocado "a que uno de sus concejales, Jesús Torres, dimita ante la presión de denuncias anónimas que han llegado a todos los partidos políticos de Rota, incluido el PP". Una carta que ayer mostraba a la prensa Juan Antonio Liaño en su comparecencia sobre ese mismo asunto, y que aparecía firmada por "un vecino de Costa Ballena".
El PP de Cádiz, a través de su secretario general, ha repetido la petición de dimisión del alcalde Javier Ruiz, ya que entienden que es el máximo responsable de Urbanismo en un caso del que Antonio Saldaña ha dado "nuevos datos" como que "en 2014 la Junta de Andalucía, firmado por Rafael Márquez, le remitió al Ayuntamiento de Rota un escrito instándole a que iniciaran o activaran los procedimientos de restitución de la legalidad urbanística y de las infracciones urbanísticas en el municipio de Rota. Fue el PSOE el que instó al Ayuntamiento a que se retomaran esos expedientes o se dinamizaran, y es el PSOE el que ha paralizado un expediente claramente para beneficiar a un concejal del PSOE",ha dicho Antonio Saldaña. Las declaraciones del popular concluyen con que el alcalde tiene que dar explicaciones convincentes o irse "por este engaño a los ciudanos".



































golpe de estado | Viernes, 26 de Agosto de 2016 a las 12:23:35 horas
asaltemos el castillo, saquemos de ahí a los corruptos y vagos,
tomemos el poder del pueblo. Vamos allá.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder