Quince familias reciben ayudas autonómicas para rehabilitar su vivienda
El Ayuntamiento colabora en este programa con la tramitación de la documentación
En la mañana de ayer quince familias roteñas recibieron de manos del delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y del teniente de alcalde Jesús Corrales, las ayudas económicas que les permitirán rehabilitar sus casas gracias al Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas. Un plan mediante el que la Junta de Andalucía
subvenciona un cincuenta por ciento del coste del arreglo de algunos
inmuebles con más de 10 años, mientras que el Ayuntamiento de Rota
colabora mediante la tramitación del expediente y la licencia de obras
de los mismos.
Además de los proyectos, estos vecinos también podrán contar a la hora de acometer las mejoras en sus hogares con una importante ayuda de la Junta de Andalucía. Así, de los 154.262 euros presupuestados en concepto de obras, la Consejería de Obras Públicas y Transportes subvenciona 77.131 euros, además de proporcionar a los beneficiarios los servicios de un arquitecto y un arquitecto técnico para que dirijan los trabajos.
Las actuaciones previstas consistirán en la mejora de las instalaciones de agua, alcantarillado y electricidad, así como en la impermeabilización de cubiertas y fachadas, redistribución de los espacios interiores de las viviendas y mejora de la iluminación y ventilación de las mismas. En cinco casos habrá que acometer obras de seguridad en las estructuras de los edificios.
Con este tipo de programas, la Junta de Andalucía se acerca a las familias con menos recursos económicos para ayudarles en la consecución de viviendas dignas adaptadas a sus necesidades, en las que sea posible su desarrollo personal, social y cultural.
El teniente de alcalde roteño, Jesús Corrales ha anunciado que una vez entregados los proyectos se inicia un período en el que el Ayuntamiento tramitará las quince licencias de obras. Al mismo tiempo, el delegado ha explicado que los interesados cuentan con un intervalo de cuatro meses para comenzar a realizar sus obras. Aún así, Corrales ha recordado que la delegación de Urbanismo y la Oficina Técnica de la empresa municipal SURSA están disponibles para atender todas las consultas que los beneficiarios de estas ayudas. Por su parte, el delegado provincial, Pablo Lorenzo dio la enhorabuena a los agraciados con esta subvención y ambos apostaron por la colaboración y el entendimiento entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para iniciativas futuras.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27