Quantcast
36
Lunes, 08 de Agosto de 2016

No hay dos sin tres

El “Rajoysmo” en su más elevada expresión se manifiesta entre los calores estivales para desazón de la españolidad que espera con desilusión el desenlace de tan bochornoso espéctaculo. Para nada ha debido servir que la inercia nacional haya premiado al PP con 137 escaños en el Congreso de las Diputadas y de los Diputados (no vamos a entrar ahora en si sus merecimientos se corresponden a sus éxitos electorales, como aquel sabio tabernero decía “Eso es otra historia”).

 

El señor Presidente en funciones puede que, insatisfecho con tan exquisito bocado, no esté dispuesto a seguir en la palestra a no ser que consiga la rendición incondicional de su habitual enemigo, por lo menos hasta ahora.

 

Inocentes de nosotros, el pueblo español creyó a pie juntillas que tras el espaldarazo de s.m. Felipe, Don Mariano se pondría manos a la obra y juntara a tirios y a troyanos para, entre los más allegados, componer un acuerdo substancioso que contentara a una mayoría del arco parlamentario. Hete aquí nuestra sorpresa cuando en un entrecruce de líneas rojas, Don Mariano se fue quitando de en medio a peneuvistas y a catalanes de derechas, no les llamaremos convergentes que aquello pasó a mejor vida, con el sonsonete de que sus peticiones son como para decirles ¿A dónde os creéis que vais?.

 

Lo que ha dejado muy claro la segunda autoridad del país, en tanto que el emérito siga sin mayor relevancia, es que su querencia consiste en hacer un pacto a la alemana, que puestos a imitar qué mejor ejemplo que el de doña Ángela Merkel. Pero el problema es que la otra parte de la pareja no está por la labor de degustar determinados platos. No le gustó el que se le ofreció “ a la valenciana” y tampoco está por el más reciente “a la alemana”: la nueva cocina no es lo suyo. El caso es que, a pesar de que los viejos dinosaurios del PSOE no hagan más que presionar a Pedro Sánchez para que acepte un gobierno a lo teutón, él como quien oye llover; tampoco estaría mal conocer quienes les presionan a estos para echar al PSOE a los brazos del PP.

 

No hay solución a la vista y empieza a rodar la bolita de nuevas elecciones, o sea, que “tripitiríamos”, emulando el desafortunado vocablo colegial. No hay más que ver que la prensa oficial, siempre al servicio de sus amos, olvidada como estaba de PODEMOS, desde hace casi un mes, empiezan de nuevo a darle palos a diestra y siniestra, sobre todo siniestra, a la formación morada y a cuanto grupo se aproxime al camino pecaminoso que nos han adjudicado a quienes comulgamos con esto.

 

Lógicamente, a no ser que alguien esté buscando que se nos asuste con algo más grave, lo que buscan los líderes del bipartidismo y sus aparatos es repetir jugada. Si las segundas elecciones dieron un fuerte correctivo a UNIDOS PODEMOS y a CIUDADANOS, los capitostes de ambos partidos, aconsejados por sus poderosos mentores, prefieren un continuo proceso electoral para barrer a las dos nuevas fuerzas que amenazaban acabar con su histórico conchabe de “cuando tú te quitas yo me pongo y viceversa”.

 

Ni PP, ni PSOE están mostrando interés alguno por darnos un gobierno por mucho que cualquier persona con un mínimo de sentido común considere que esta situación es un desastre para España y es vital un nuevo ejecutivo, ¡ya!.

 

Tristemente la responsabilidad no es sólo de estos: ni de PP, ni de PSOE, ni siquiera de quienes mueven los hilos a los muñecos, el pueblo español da la impresión de quererse dejar engañar por estos trileros. Ya nos han convencido de lo malos que somos las gentes del “Coleta”, pero ¿también van a decir lo mismo de CIUDADANOS? Está claro que UNIDOS PODEMOS no cabe en una coalición de gobierno pues el único puente está en el PSOE y por ahí no pasa la jerarquía de la formación rosa; pero si hay alguien que tenga posibilidad de facilitar el gobierno, y están haciendo lo posible y lo imposible por solucionarlo, esos son Ciudadanos ¿Es que si el PP y el PSOE pusieran la mitad de esfuerzo que la formación de Albert Rivera no tendríamos ya gobierno?

 

Lo que les decía, no hay gobierno porque no les interesa, porque con este juego indecente lo único que les importa es que el bipartidismo, después de cinco años en que estaba contra las cuerdas al borde del K.O., sabe como recuperar el terreno perdido y a España que le vayan dando.

 

Ya saben, los trileros conocen de sobra dónde queda la bolita: el pueblo es el que apuesta y... pierde.
 

Manuel García Mata

Comentarios (36) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • El Jabato

    El Jabato | Martes, 06 de Septiembre de 2016 a las 23:22:41 horas

    Enajenados mentales y fanaticos son todos aquellos que adoran la figura de cualquier personaje que fuese un dictador, criminal, asesino, corrupto, traidor a la patria, fascista, etc, o varias de ellas juntas. Porque no hay que estar muy en sus cabales para pretender revivir un partido antidemocrata, a imagen y semejanza del fascismo italiano y financiado por este, culpable de haber sido los chivatos y sicarios de un regimen dictatorial culpable de crimenes contra la humanidad. Ni para adorar como si fuera un santo a un criminal ajusticiado por traición a la patria y conspirar contra el estado democratico y culpable de los cientos de miles de muertes de inocentes que provocó el golpe de estado y la posterior guerra civil, fruto de sus conspiraciones.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 05 de Septiembre de 2016 a las 10:50:06 horas

    Es que encima es viejuno este cambianick no se puede criticar nada de sus adorados Unidos Podemos o aquellos simpatizan con este grupo. A ver esto una es una dictadura castrista o bolivariana por mucho que se empeñen los sectarios que nos quieren ver bajo un régimen igual con la excusa falsa de igualdad y que tendremos trabajos y mejoras sociales. Solo hace falta ver a Venezuela o Cuba como desean no tener esos regímenes fracasados. Por cierto ya se me olvida deuda anterior comentario , ensuciar a un hombre como José Antonio Primos de Rivera , solo lo hace más grande viendo quién lo descalifica un enajenado mental que vive aún la guerra civil y sus odios como si viviera esa época tan antidemocratica del Frente Popular

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Jueves, 01 de Septiembre de 2016 a las 21:25:02 horas

    No falla, cuando le dan un zas y se queda sin argumentos, toca cambiar de tema y aludir a las supuestas obsesiones de los demás por los temas donde le dejan en calzones, no falla. Es que los intelectuales, artistas, poetas, mùsicos y demás saltimbanquis no tienen cabida en un paìs como el que ud y su derecha sueñan, con su "democracia organica" y sus recortes sociales y laborales, con su copago y sus planes de pensiones, su sanidad privada y su educación sectaria y clasista. Es que el Partido Podrido debería gobernar claramente, con el impresionante respaldo de menos del 17% de la población, para que los nada pesebristas miembros de la nobleza, de la iglesia, del ejercito, de la banca y los grandes empresarios defraudadores y complices de las tramas corruptas, puedan dormir tranquilos, sabiendo que nadie les quitará su chollo. En fin el cuento de siempre, los listos-corruptos de siempre y sus palmeros.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 30 de Agosto de 2016 a las 19:32:26 horas

    Desde luego la obsesión del cambianick por el franquismo y el guerracivilismo es de psiquiátrico. Ahora a puertas de un nuevo fracaso de Rajoy y del PP , se publica un manifiesto de intelectuales, artista etc por un gobierno de progreso en el que estén PSOE , Unidos Podemos y Ciudadanos . Desde luego nos toman el pelo continuamente y estos que firman el manifiesto más. Esto ya tuvo su oportunidad durante el 20 de diciembre pasado y ahora para evitar un gobierno más claro del PP se pretende hablar de progresia cuando se quiere decir sectario. Ya es hora de respetar resultados electorales, nunca lo hicieron cuando gobernaba el PSOE , desde luego estos pesebristas se niegan a perder sustento y lo esperan recobrar con otro gobierno de sus afines políticos.

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 11:55:01 horas

    Vaya don repelenterota echaba de menos sus insultos, al menos parece haber dejado de lado su coprofilia, algo es algo. Sí, sí, el pueblo vivía muy feliz, con sus libertades secuestradas, con el hambre, con las cartillas de racionamiento, con la censura y con el terrorismo de estado haciendo de las suyas, pues claro hombre, España era Jauja. El dictador murió en la cama porque tenia un ejercito armado que lo sustentaba, como tantos otros dictadores y gente poderosa que se lucraba a la sombra de la dictadura, mientras el pueblo sufria. Cuando dice que tenian miedo los que cometian crimenes, ¿se refiere a los crimenes cometidos por el estado? Esos criminales que asesinaron y enterraron en cunetas a más de 144.000 españoles. Cuando dice que tenian miedo los conspiradores, ¿se refiere a gente como el tal Primo de Rivera que conspiró contra un gobierno democratico? Porque parece ser que para tí, todo depende de quien cometa la fechoria, si es de tu ideologia son santos varones, por muy manchadas de sangre que tengan las manos, cuando no son de tu ideologia, todos entran en la definición de "comunistas" diabolicos. Tambien se disolvió el nazismo y siguieron existiendo nazis.

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Lunes, 29 de Agosto de 2016 a las 11:45:25 horas

    Lo de que firmaron la Constitución sin haberla leido lo dices tú, asi que dedicate tu propio elogio, solo me limité a apuntar que firmar un documento no equivale a haberlo elaborado, esto lo saben hasta en Barrio Sesamo. Si la dictadura habia quedado atrás para siempre, danda por buena tal falacia, que nos expliquen porque se nombró al delfín del dictador como jefe de estado, porque siguieron en sus puestos los altos mandos del ejercito, que supuestamente "no" amenazaban con otro golpe de estado si las cosas no salian a su conveniencia, porque no se llevó ante la justicia a todos los que tuvieron cargos importantes en la dictadura y que cometieron crimenes contra la humanidad, porque la cupula del ejercito seguia siendo franquista, etc,etc. Pues eso, hay que tener mucha cara y como el marmol.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 24 de Agosto de 2016 a las 12:32:04 horas

    Que sí que en el franquismo todos tenían miedo, hala estás contento, se nota que viviste esa época por viejuno comunista eres, claro que si estabas reprimido sería por tu ideología que le gusta reprimir también . El pueblo en su mayoría vivía feliz y lo demuestra que Franco murió en la cama y no hubo antes ningún intento como pasó en Portugal de acabar con la dictadura. Por lo que sí hubo gente con miedo y no lo dudo fue al principio del franquismo , luego solo tenían miedo quienes cometían crímenes, y sobre todo los que se dedicaban a conspirar. En cuanto a la Falange eres muy cansino , tus calumnias ya no surten efecto y la gente aquí , se da cuenta de tus mentiras. Y te vuelvo a repetir Falange se disolvió abril 1937 lo que hubo después no era Falange era otra cosa pero si estás contento sigue con tus calumnias

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 23 de Agosto de 2016 a las 18:53:55 horas

    Como se puede ver hay enteraillos que no se enteran de nada, aunque se le explique cien veces, erre que erre con sus historietas, no saben hacer otra cosa que no sea querer cambiar la historia a base de mentiras que a lo mejor ni ellos mismo se lo creen. Vamos que estas personas se limitaros a firmar la Constitución sin haberla siquiera leido, hay que tener cara... La dictadura habia quedado atras para siempre.

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Martes, 23 de Agosto de 2016 a las 17:44:32 horas

    Desmentir o corroborar que el pueblo español ha vivido 40 años aterrorizado por una dictadura corrupta y criminal es muy fácil, basta solo con preguntar a las personas que vivieron esa epoca, pero a todos, no sólo a los que hicieron su agosto durante la dictadura, gracias a ser los chivatos, lacayos o sicarios del regimen franquista y que pierden tan rapido los estribos cuando se critica al regimen, gracias al cual disfrutan de unos beneficios y/o un patrimonio ganados de forma espuria, a costa del dolor y hasta la sangre de victimas inocentes. Por lo visto las personas a las que les quitaron tierras y casas mediante calumnias, las esposas e hijos de republicanos humillados y arruinados, los huerfanos tratados como animales, las victimas de alfafalangistas o miembros de fuerzas del "orden" psicopatas, los represaliados solo por no alinearse con los golpistas, etc,etc, esos vivian felices como perdices. Desde luego el cinismo de algunos no tiene limites. Algunos serian capaces de insistir que la tierra es plana.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 23 de Agosto de 2016 a las 10:28:38 horas

    Como siempre mentiras y calumnias , si el pueblo español vivió con miedo es pura mentira, los únicos que tenían miedo eran lo que iban de políticos anti franquistas y nada más. El pueblo vive feliz sin meterse en nada como ahora pese a que algunos quieran revivir la intolerancia y antidemocratismo que propugna desde filas moradas y rancias basadas en un caduco y fracasado sistema como el comunista

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Lunes, 22 de Agosto de 2016 a las 20:37:08 horas

    Para los "enteraos" que se perdieron el capitulo 345 de Barrio Sesamo donde Coco explicaba la dieferencia entre firmar y redactar un documento. Firmar es poner tu firma en un papel, la mayoria de las veces sin leerlo y redactar es lo que hicieron los altos cargos de la dictadura franquista con el panfleto al que llaman Constitución y que no es sino un pasaporte para que el heredero del dictador haga y dehaga a su antojo, sin temor a consecuencias legales. La opción que le dieron a un pueblo acobardado por una dictadura represiva, corrupta y criminal era aprobar la pantomima o arriesgarse a otro golpe militar y volver al infierno pasado. Los unicos que no tenian miedo eran los que habian ejercido de lacayos y sicarios de la dictadura, todos aquellos que veneraban al criminal que salia bajo palio. El resto llevaban 40 años aterrorizados. Pero es entendible que para algunos una dictadura criminal sea un paraiso democratico, porque es su ideal.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 22 de Agosto de 2016 a las 09:16:32 horas

    Para el enterao que no duda en mentir con descaro.La Constitución fue redactada por los representante de los siguientes partidos.Por UCD,Gabriel Cisnero, Miguel Herrero de Miñon, José P. Perez LLorca. PSOE,Gregorio Peces Barba. Partido Comunista.Jordi Sole Tura. AP. Manuel Fraga, Minoria Catalana, Miguel Roca. Y aprobado mediante un referendum por mayoria y sin ningún miedo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 21 de Agosto de 2016 a las 19:08:19 horas

    Debes ser ya muy viejuno para tanta obsesión franquista y si eres un joven y piensas así es que andas muy mal de la cabeza pero ya te lo digo yo lo que escribes son diarreas mentales. La redactaron y firmaron todos y que han seguido siendo la partitocracia . El pueblo español voto si ,y no ,aunque para ti no existió no por miedo ,pues vaya tontería . La gente si se manipula y más cuando solo había una cadena tv pero cuando todos los partidos partitocraticos se apoyan en un rey que fue elegido por Franco y el pueblo lo ve , piensan que es lo mejor. El pueblo elige como a elegido para gobernar al PP que tú y tus sectarios amigos no quieran reconocer la realidad tanto está como la histórica es que tus problemas mentales van a peor

    Accede para responder

  • El Jabato

    El Jabato | Domingo, 21 de Agosto de 2016 a las 00:57:49 horas

    A ver alma de cantaro, antes de lanzarte a desmentir nada y acusar de cositas, procura leer y entender lo que lees. No sé desde cuando firmar una cosa es lo mismo que redactarla, lo mismo en tu país de teletubbies sí, pero en el mundo real no. Eso de que se hizo un esfuerzo para contentar a todos si que es una trola que no se la cree ni el que asó la manteca, amos anda. El unico esfuerzo se hizo para facilitarle una poltrona al heredero del dictador y para evitar que los responsables de tantos crimenes pagaran a la justicia por ellos. El pueblo no votó un pionono, votar es elegir entre varias opciones y al pueblo solo se le dió una. Y bajo la amenaza de volver a la dictadura militar si el resultado no era el esperado. Yá resulta esperpentico el empeño de algunos de querer disfrazar como un acto demócratico una pantomima teledirigida por los gerifaltes del regimen franquista.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 20 de Agosto de 2016 a las 10:11:46 horas

    Sigues cambiando la historia los socialistas , comunistas firmaron porque quisieron nadie les obligó a ellos y sino aún quedan dirigentes de esos partidos que lo digan. No mientas más. Que ala base de esos partidos no les gustara la constitución pues sí pero tampoco a mucha gente pero no había otra opción para contentar a todos y se hizo una gran esfuerzo por contentar a nacionalistas vascos y catalanes que no se tenia que hacer. Yes pueblo voto lo que quiso , no querían dictadura y votaron constitución para eso la vendieron casi toda los partidos en la tele y lo acepto la mayoría del pueblo aunque claro según tu pensamiento la mayoría eres tú y los tuyos y sino aceptáis algo no es legitimo

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 19 de Agosto de 2016 a las 20:13:13 horas

    Esta constitución no me gusta pero hay que respetarla y sobre todo aceptarla y cumplirla algo que en Cataluña los independentistas no hacen . Y sobre todo estos rancios y morados que la cuestionan es simplemente por el motivo que la constitución es lo que mantiene España y para ellos no les gustaría más que desapareciera y hubiera estupideces con una España de naciones o una España federal .

    Accede para responder

  • Tintín

    Tintín | Viernes, 19 de Agosto de 2016 a las 18:09:20 horas

    Ni socialistas ni comunistas tuvieron nada que ver con la redacción de dicho panfleto. se limitaron a estampar su firma, vendiendo su alma al simulacro de democracia. Fué redactada por miembros de la extinta dictadura, bajo la vigilancia del ejercito de dicha dictadura. A los españoles no les dieron alternativa que no fuera aceptar las condiciones draconianas del panfleto, so pena del canguelo de tener sobre sus cabezas la amenaza de otro golpe militar y otra dictadura. Fué fácil manipular a un pueblo desinformado y aterrorizado con 40 años de dictadura encima.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 17 de Agosto de 2016 a las 20:25:20 horas

    Por supuesto que la Constitución habria que mejorarla y actualizarla a estos tiempos, pero algunos no se quieren enterar que esta fué redactada por todos los partidos, incuyendo al PSOE y al Partido Comunista entre otros, y refrendada por todos los españoles, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer. El TBO es lo que leen algunos que pululan por estas páginas.

    Accede para responder

  • Capitan Trueno

    Capitan Trueno | Martes, 16 de Agosto de 2016 a las 22:52:45 horas

    ¿Aplicar la Constitución? ¿Que constitucion? ¿La que cambian bajo las ordenes de doña Merkel, sin contar con el pueblo para nada? ¿La que ignoran cuando se trata del derecho al trabajo, la vivienda, la educación y la sanidad? ¿La que dice que todos los españoles son iguales ante la ley y luego los banqueros, expresidentes de gobierno y gente de la iglesia y de la casa real se cachondean de la justicia? ¿La que redactaron un puñado de filofascistas bajo la atenta mirada del ejercito de una dictadura? Ah, que se refieren a ese panfleto con menos credibilidad que el TBO.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 16 de Agosto de 2016 a las 18:55:06 horas

    Sr ADR el gobierno es decir del PP debería aplicar la constitución referente a Cataluña y lo que hacen los gobernantes allí que se la pasan por sus miserias. No veo que defiendan mucho esa Unidad Nacional porque siguen dándole dinero a mansalva a la Generalidad Catalana sabiendo que ese dinero de todos lo utilizan en la independencia y todo por quién sabe que , gobernar España de nuevo?.

    Accede para responder

  • Phantomas

    Phantomas | Martes, 16 de Agosto de 2016 a las 12:52:06 horas

    Bueno si a sacar el 30% de los votos validos, ya sin contar los que se quedaron en el limbo ni la gente que no votó, se le llama "ganar", pues le aceptamos pulpo como animal de compañia, un pulpo lleno de chapapote corrupto eso sí. Aquí nadie trata de dar lecciones de nada, sobre eso de la gente con modelos venezolanos, no sabemos a quienes se refieren, lo mismo a Riverita que es quien gusta de ir mucho por allí y lo mismo quiere importar el modelo venezolano corrupto de los gobiernos pre-Chaves que tenian al pais en la ruina. Quienes votan y revotan a los mismos que les expolian con tramas corruptas, les recortan derechos laborales, educativos y sanitarios y quienes quieren implantar las pensiones privadas, se autodescalifican ellos solitos. Sí, la alfalFalange democtró un espiritú muy "democratico" apoyando a una dictadura y convirtiendose en sus lacayos y secuaces. Democracia organica la llamaban.

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Lunes, 15 de Agosto de 2016 a las 23:05:07 horas

    Me sorprende las condiciones expuestas por Ciudadanos al PP para darle su confianza. Aunque la corrupcion es un asunto que debe de desaparecer del mapa político de España. Hay otras cosas tan o más importante que esa. Esperemos la decisión que toman el PP, pero mucho me temo que vamos a unas terceras elecciones y al final más de lo mismo. Bue articulo Manuel. Salud.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Lunes, 15 de Agosto de 2016 a las 16:02:59 horas

    Rebelderota, no puedo estar de acuerdo cuando dice que el PP no tiene sentimiento de unidad nacional, si esto fuera cierto podria ser que más de una comunidad autónoma fuera ya independiente, en esto no se parece en nada al PSOe, pues si tenemos memória nos acordariamos de las palabras de Zapatero. "Apoyaremos todo lo que se acuerde en el parlamento de Cataluña" estas mismas palabras nos estan dando muchos dolores de cabaza en la actualidad, y se lo debemos a este sr.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 14 de Agosto de 2016 a las 22:56:48 horas

    Lo únicos que no acata y critica que haya ganado el PP son lo que tienen tintes totalitarios antidemocratas y sectarios. A mí que gane el PP no me gusta y no voy a repetir el porqué pero acepto el juego democrático que hace millones de gente voten un partido presuntamente corrupto, cobarde y con ninguna idea de sentimiento de Unidad Nacional. Lo que no se puede admitir que vengan gente con ideas rancias con modelos venezolanos y cubano a dar lecciones de lo que se debe votar, no estamos en ninguna dictadura comunista por mucho que se empeñen con sus sectarismo antidemocratico al descalificar a gente por su opción de voto. Por cierto Sr cambianick ,Falange tiene más espíritu democrático que el que usted demuestra en sus comentarios

    Accede para responder

  • Phantomas

    Phantomas | Domingo, 14 de Agosto de 2016 a las 00:32:59 horas

    "Despreciar al pueblo que no les vota", pues no sé a quien se referirá, porque ni tengo en mi poder ningún partido politico, ni lo represento, ni le hago propaganda, como sí hacen otros. Es un pobre intento de manipulación, cuando todo el mundo sabe que los votantes fueron aproximadamente unos 23 millones, por tanto el partido que fuera cuenta con muchisimo más de 8 millones que no le votaron, el mismo Partido Podrido que fué el más votado, tuvo 15 milones de votantes que no les votaron. No sé donde vé aqui el reverendo el insulto, que diga que deinición le adjudicaria a ocho millones de incautos que vuelven a poner en el poder a los mismos que les han estado expoliando los recursos publicos y trincando y malgastando de forma vergonzosa y corrupta. Muchas luces no parecen tener. Ni yo me tengo que ir a ningún otro paìs que no sea el mio, ni ud es nadie para mandarme a ningún lado, ya que tengo los mismos derechos que ud. Olvida que ese regimen dictatorial que tanto añora y que acostumbraba a exiliar a la gente, ya dejó de existir. Y su Alfalfalange ya tampoco está bajo el paraguas de una dictadura fascista, con licencia para denunciar, torturar y fusilar a todo lo que se menea.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 13 de Agosto de 2016 a las 00:04:43 horas

    Como se nota que los fantasmas del pensamiento único ,rancio y morado sigue despreciando al pueblo , pues es pueblo el que vota y ellos en su manía de despreciar al pueblo que no los vota hacen lo de siempre calumnias e insultos y todo llevado sobre mentiras. A ver si se entera estamos en un régimen capitalista y quien tiene influencia es el ibex no estamos en un régimen totalitario comunista , si no te gusta vete a Venezuela o Cuba , porque una regímen comunistoide no lo tendrá España jamás.

    Accede para responder

  • Phantomas

    Phantomas | Viernes, 12 de Agosto de 2016 a las 19:47:13 horas

    Estrené este nick, en honor a todos los fantasmas que pululan por estas dimensiones, alabando a los grandes empresarios corruptos, defraudadores e insolidarios del ibex y de semejante pelaje o haciendo apologia fascistoide. No hay nadie más badulaque que encima de que hay empresarios y politicos que cometen todo tipo de tropelias legales o no, para no contribuir con la sociedad, les animen y les vitoreen, como fans locas. Lo triste es comprobar el bajisimo nivel de la derecha de este paìs y de sus sicarios, que tienen que acudir a las calumnias e insultos ya gastados de tan manidos. Así se entiende de que hayan mas de 8 millones de zombis sin imaginación ni criterio propio.

    Accede para responder

  • Papaconchoucos

    Papaconchoucos | Viernes, 12 de Agosto de 2016 a las 12:56:10 horas

    ADR se te ha olvidado también "vitorear" a Tsipras, claro ejemplo que la izquierda europea no se achica ni cede ante nada ni ante nadie llámese IBEX, Merkel o como quiera que se llame (obviamente esto dicho con ironía gaditana)

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Jueves, 11 de Agosto de 2016 a las 19:38:19 horas

    Si fuera cierto lo que dicen, que yo no lo creo, si Ciudadanos es la marioneta del IBEX ¿y que si lo fuera? habria que preguntarse quienes son las marionetas de Maduro en este país? no es mas grave esto último? yo creo que sí. Viva a la marioneta Podemos y hurra a su patron venezolano...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 11 de Agosto de 2016 a las 15:50:09 horas

    Cada vez está más claro el cambianick es un rancio encubierto que no dice su ideología para que lo etiquetemos pero el mismo se descubre. Mis comentarios Sr cambianick no deben importarte nada es mi opinión pese a que tú y tus amiguetea rancios y morados pretendan que solo se oiga vuestros comentarios sectarios. Mi opinión es que IU ser la única voz dela izquierda y no me extrañaría que por detrás movieran las aguas para que salieran los escándalos de Podemos y mira que ami me importa poco solo demuestra que nadie está limpio de corrupciones.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Jueves, 11 de Agosto de 2016 a las 13:06:52 horas

    Para el multinik "fantasma",decirle como siempre que si apunta al tema del IBEX35,le vuelvo a repetir que ójala hubiera en España no sólo 35 empresas del IBEX sino 3500.Como de donde no hay no se puede sacar(y éso lo aprendí desde muy corta edad),que éste polémico forista siga con su particular y peculiar visión de nuestra guerra civil , sus paranoias antisistema-anarquistas-comunismos varios y que le vaya bonito.Por cierto hubo alguna vez en algún lugar de la Mancha un caballero hidalgo que perdió la razón de tantos libros de caballería que leía...ahora algunos la pueden llegar a perder con los foros que tanto por doquier proliferan.

    Accede para responder

  • Phantomas

    Phantomas | Jueves, 11 de Agosto de 2016 a las 02:00:13 horas

    Ya está don repelenterota metiendo cizaña y tratando de enfrentar a los perroflauticos. No sé como no se sonroja de hacer el ridiculo, cuando aqui todo el mundo lo tiene calado y sabe que tiene el mismo odio por los comunistas como por los podemistas. Ya no sabe que hacer para intentar desactivar a la izquierda, deben de temblarle las piernas, pensando en que pasará cuando su derecha se estrelle, antes de que pasen los 4 años de mandato. Lo del otro amiguete tambien es de mirarselo en un especialista, lo mismo es el ultimo en enterarse de que el tal Riverita no es más que la marioneta del Ibex y hace lo que le mande el patrón, que para eso paga. Es encomiable la devoción que le profesan algunos a los grandes empresarios corruptos de este paìs, como si fueran santos varones, en vez de un grupo de hampones. Un viva por la marioneta y un hurra por sus patrones.

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Miércoles, 10 de Agosto de 2016 a las 09:46:30 horas

    Al parecer el único que tiene las cosas claras y se le ve con ideas y ganas de resolver el problema de estar sin gobierno, es el sr. Rivera, ha hecho propuestas al PP para resolver este tema, no como el sr. Iglesias que se creyo que se iba a comer el mundo y los ciudadanos no le han creido, del sr. Sanchez que se puede decir, un bocaza que miro mas en el, que en su partido y en España, Mariano Rajoy inteligente, tranquilo y sobre todo trabajando por el bien de la nación.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Martes, 09 de Agosto de 2016 a las 17:46:37 horas

    Para Albert Rivera después de la rueda de prensa de la tarde 09/08/16.¡Olé tus cojones!¡Tú sí que vales!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 08 de Agosto de 2016 a las 19:03:05 horas

    Sr Mata muchas ocasiones estoy de acuerdo con usted y entorno al bipartidismo más pero hay algo que no sé si le escapa y es que veo que piensa es la derecha la que intenta acabar con Podemos , yo miraría más a su izquierda , precisamente el PSOE tiene muchas ganas de que saquen escándalos relacionados conPodemos y quien también quiere a Podemos débil es IU , ellos se han considerado siempre el baluarte izquierdista y desde la aparición de Podemos van hacia atrás , por lo cual les recomiendo no simpatizan mucho con ellos en cualquier momento tendrá una puñalada por la espalda sin saber qué venía.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Lunes, 08 de Agosto de 2016 a las 18:41:01 horas

    Bastante de acuerdo con el Sr.Mata en la exposición que hace de ésta segunda lamentable situación en la que nos han colocado los dos principales partidos, que desde hace ya demasiados e igualmente lamentables años "parten el bacalao" en el Congreso de los Diputados.No soy en absoluto seguidor incondicional de "los coletas",más bién prefiero el talante de C,s,pero coincido con el articulista que si ya han cxrucificado al "mal ladrón",ahora le toca al "bueno" y con los clavos bién remachados esperan que el bipartidismo recupere el terreno perdido.Por poner un simple ejemplo,parece como si a los de Podemos se los hubieran tragado algún agujero negro de ésa galaxia televisiva que antes los paseaba en grandes naves intergalácticas .Seguirán con C,s porque les parece que al tal Rivera de vez en cuando dle sale ésa vena demócrata liberal europeo y hasta sus mentores(algunos insinúan al IBEX35...)no les gusta ciertos de sus planteamientos demasiado adelantados al ritmo de evolución que algunos dinosaurios/civíles e históricos pretenden seguir marcando en el rumbo de nuestro País.Me encantaría que ésta mi opinión,no fuera nada cierta.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.