La virgen del Carmen prepara su salida procesional marítima por la mañana y por las calles por la tarde
Mañana sábado se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen y con tal motivo, como es habitual, la virgen saldrá a la calle para procesionar en su día. Este año, lo hará con novedades , entre ellas, la más importante y destacada, es que los ciudadanos y devotos podrán ver la imagen por la mañana en procesión marítima y por la tarde por las calles de la localidad. Eso significa que para la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen la de mañana será una jornada intensa que comenzará con la misa de 8.30 en la parroquia de Nuestra Señora de la O, a la que seguirá el rezo de un via lucis con motivo del Año de la Misericordia, que presidirá la patrona de los marineros y que se estima que dé comienzo a las 9.25 horas aproximadamente. El recorrido será la plaza Bartolomé Pérez, plazoleta Padre Eugenio, calle Luis Vázquez, Ignacio Merello (drcha.) y calle Gravina (drcha.) para llegar hasta el muelle, donde se calcula que lo hará sobre las 11 de la mañana, hora en la que tras una ofrenda floral en la lonja, se preparará para su procesión marítima.
Esta es una novedad importante ya que normalmente, el paseo por el mar se hacía previo a la procesión de calle. Este año estarán separadas y si el tiempo lo permite, Nuestra Señora del Carmen hará su recorrido por las aguas roteñas aunque si el viento de levante no amaina, es muy probable que este recorrido marítimo quede reducido a un paseo hasta la bocana del muelle donde como es tradición se lanzará la corona de flores en memoria de las personas que han fallecido en el mar impidiendo el viento que se pueda ver a la virgen por las playas de la Costilla y del Chorrillo como es habitual. Aún así, la hermandad lo tiene todo preparado y si el tiempo acompañara, la procesión marítima se realizará completa volviendo a capilla antes de la 1 de la tarde.
Será a partir de ese momento, y esta es otra novedad, cuando el vestidor del Carmen proceda a cambiar su vestimenta para salir por la tarde a recorrer las calles de Rota. La virgen lucirá un exorno floral muy variado en un paso que estrena el plateado de los guardabrisas y que será llevado por el capataz Manuel Jesús Pizones. Arropada por los acordes musicales de la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Reina de los Mares hará un recorrido por el casco histórico que también incluye la novedad de llegar hasta la capilla de San Roque, la que hace siglos fue su sede canónica. Este 16 de julio, tras muchos años, la capilla de San Roque volverá a ver a la virgen del Carmen pasar ante sus puertas, un momento especial que la hermandad carmelita quiere compartir con la hermandad veracrucista que tiene sede en ella, y a la que se ha invitado a estar en la presidencia del cortejo a través de su hermano mayor, José Granados.
Para todos los devotos carmelitas, esta será una jornada especial en la que tendrán la oportunidad de ver a la virgen tanto por la mañana en su procesión por el mar, que comenzará sobre las 11 de la mañana tras el via lucis por las inmediaciones de la parroquia de la O, como por la tarde por las calles de Rota cuyo recorrido comenzará a las 19.30 horas por la plazoleta Padre Eugenio, Cuna, Constitución (izqda.), Fermín Salvochea (drcha.), Higuereta, calles Prim, Alcalde García Sánchez, plaza San Roque, Castelar, Nuestra Señora del Rosario (drcha.), plaza Andalucía, Álvaro Méndez, plaza de España, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta Padre Eugenio, hasta llegar a su templo.



































Ciudadano | Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 17:19:07 horas
La marítima será difícil o solo dentro del muelle, se esperan rachas de fuerte levante
Accede para votar (0) (0) Accede para responder