¿Terceras elecciones?
Quienes me conocen saben que soy militante del PSOE desde hace ya muchos años. En estos momentos en que mi partido sigue en la encrucijada de que tengamos gobierno en España para no tener que ir a unas terceras elecciones, se me plantea algunas cuestiones que, a estas alturas, me hacen tener serias dudas de lo que hará nuestro Secretario General, Pedro Sánchez.
Y estas dudas son que nunca olvidaré los más de cuatro años de oposición que el PP hizo después de las elecciones del 2004 al Gobierno de Rodríguez Zapatero (¡Vd. ha traicionado a los muertos!. Dicho en la sede del Congreso de los Diputados por Mariano Rajoy), con las teorías de la conspiración y las bestialidades diarias que escuché, fuera y dentro del Parlamento. Fueron insultos personales a políticos, jueces, periodistas, policía, etc.
Si a esto unimos los cuatro años de gobierno despreciando a toda la oposición y a la sociedad entera (¡que se jodan! Dicho también en la sede del Congreso por una diputada del PP a los parados de este país), no entiendo bien cómo ahora, en estos momentos, se puede ayudar con una abstención a un partido que actúa de esta forma.
Si ya en marzo, Pedro Sánchez se presentó dos veces a la investidura y el propio PP que hoy pide la abstención del PSOE, no hizo absolutamente nada, al contrario machacó en sus intervenciones a dos partidos que se habían unido para conformar gobierno, ahora piden al PSOE responsabilidad y que se traduzca en una abstención para tener otro Gobierno del PP. Y yo me pregunto, ¿por qué regla de tres el PSOE se tiene que abstener en la investidura de Rajoy, cuando ellos no lo hicieron y pudieron evitar estas segundas elecciones?
Para colmo, si Rajoy no hiciera nada y pretendiera que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, fuera quien tomara, en el último segundo, la decisión de abstenerse, ¿saben que ocurriría, según mi opinión? Que Pedro Sánchez caería en una trampa arriesgándose a perder de golpe el apoyo de muchos militantes.
Yo apostaría para que PSOE, Ciudadanos y Podemos se pusieran de acuerdo para compartir las reglas que necesitamos para la regeneración democrática y conformar un gobierno fuerte con mayoría para gobernar. Si no es así, la impunidad estará confirmada.
¿Terceras elecciones? ¿Y qué? A lo mejor aparecen los más de un millón de votantes que votaron a la izquierda en diciembre y que se abstuvieron en junio.
Manuel Bravo Acuña






























Rebelderota | Miércoles, 03 de Agosto de 2016 a las 20:44:08 horas
A mi sinceramente si Rajoy no gobierna por no tener apoyos no me afecta pero si me afectara si repiten elecciones y haya más gasto electoral y venga partidos a cobrar más. Y sino gobierna PP que se moje ya de una vez el PSOE y gobierne con unidos Podemos , a ver si son capaces de hacerlo, pero se dejen ya de repetir elecciones por el gasto que con lleva
Accede para votar (0) (0) Accede para responder