Quantcast
30
Miércoles, 13 de Julio de 2016

El delegado de Playas se defiende: "los botiquines han estado operativos e incluso se han aumentado"

[Img #59561]La denuncia que esta mañana hacía ante los medios de comunicación al concejal del PP, Auxiliadora izquierdo, sobre la ausencia de servicio de botiquines en las playas de Rota durante algunos días, ha tenido pronta respuesta por parte del delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, que a través de una nota de prensa ha desmentido las acusaciones de la oposición.

 

Concretamente, el concejal ha asegurado que " ya sea mediante el pliego o mediante contratos menores, los servicios sanitarios han estado cubiertos desde hace semanas en el litoral roteño”, con lo que entienden que la denuncia de esta mañana es una forma de "crear alarma sin necesidad". Por este motivo, ha pedido a los populares que  “dejen de faltar a la verdad" ya que según sus explicaciones, el servicio de botiquines no sólo ha estado operativo sino que además, se ha mejorado con respecto a años anteriores.

 

Manuel Jesús Puyana recuerda al PP que cuando ellos estaban en el gobierno, aplicaron recortes que llevaron a reducir al mínimo el servicio de botiquín sanitario de Punta Candor, "que tan sólo estaba operativo los sábados y domingos", pese a la afluencia de público que este tramo acoge durante todos los días de verano. De igual forma, se ha referido al caso de Costa Ballena, "donde concentraron los dos puntos de botiquín que existían en toda esta franja del litoral en uno sólo, que además ubicaron en una de las zonas menos accesibles de toda la playa de la Ballena”.

 

Pese a la denuncia hecha por el PP, el delegado de Playas ha contestado que este año se ha mejorado el servicio  ya que el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de los botiquines a una empresa externa, incluye para Costa Ballena "un servicio de ambulancia y un consultorio médico, servicio, este último, que desde hace años llevan solicitando todos los residentes de Costa Ballena, y que no se ha puesto en funcionamiento en todos estos años anteriores”.

 

En cualquier caso, el delegado de Playas invita a los representantes del Partido Popular de Rota a que antes de salir a la prensa con este tipo de afirmaciones "que hacen un flaco favor al municipio" y que entiende que parece que tienen como objetivo que Rota pierda los certificados de calidad y banderas azules, que se den una vuelta por la playa y contrasten con cualquier personal contratado de Protección Civil "que les podrá confirmar que desde el día 2 de junio están prestando todos los servicios en las playas de la localidad, ya que ha sido este personal el que desde la citada fecha está atendiendo todos los servicios de botiquines de nuestro litoral, y que lo seguirá haciendo hasta el 30 de septiembre, ampliando la temporada de playas como ya hizo este equipo de gobierno el pasado verano”.

 

Puyana ha insistido en que se trata de personal contratado aludiendo a que hasta el año pasado, las personas que formaban parte de Protección Civil "estaban de manera irregular"  y que ha sido con este gobierno con quien se ha normalizado las contrataciones.

 

En cuanto a que todo es fruto de una "falta de planificación" a la que aluden desde el PP, Manuel Jesús Puyana ha insistido en que "desde hace semanas los servicios de playas están operativos al cien por cien, y que la planificación ha funcionado, a pesar de que este Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a los gravísimos desperfectos que ocasionó el temporal".


Finalmente, Puyana ha agradecido el ofrecimiento de ayuda del PP, si bien se trata “de una ayuda que llega muy tarde”, y que a juicio del delegado de Playas, "podrían haber materializado a través de su partido pidiendo a Costas que colaborara con el Ayuntamiento, cuando desde esta delegación se requirió de manera urgente la ayuda para adecentar y arreglar los desperfectos del temporal, una petición que tan sólo tuvo por respuesta las constantes críticas del PP”.

 

Para finalizar, el delegado de Playas hace referencia a una noticia publicada en un periódico de tirada nacional que coloca a Punta Candor entre una de las 300 mejores playas de España.

Comentarios (30) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Chanquete

    Chanquete | Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 14:30:43 horas

    Si tú lo dices antoñito, lo mismo no cojeas, lo mismo derrapas, porque en uno de tus comentarios te he leido decir "el PZOE miente como siempre", si eso no es cojear que venga el cojo Mantecas y lo vea. Hombre no puedes quejar del trato del ayuntamiento, cuando tu chaval vá por la playa arrastrando todo lo que vé, botellas, piedras y cualquier dia se engancha el espigón y nos lo cambia de sitio. Vamos soltamos a una docena como él en la playa y riete tú del AlRUmbo ese. Cagando se estan cagando en la playa, pero los güarrindongos que no utilizan los servicios como debe ser.

    Accede para responder

  • Para Vigilante de la Playa

    Para Vigilante de la Playa | Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 13:40:16 horas

    De verdad crees que el voluntario va a dar su nombre? Yo creo que si esa persona dice como se llama, dificilmente pueda continuar otras temporadas de playa en activo

    Accede para responder

  • Para voluntario de protección civil Rota

    Para voluntario de protección civil Rota | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 22:44:27 horas

    Pienso que en los botiquines debe de haber personal especializado y preparado, y Ustedes como voluntarios deben de estar en torretas, a pie de playa y para llevar una camilla si hace falta o para ayudar a gente con alguna discapacidad o simplemente porque sean mayores, no estais preparados para andar con material de medicina ni nada, es mas cualquier persona se puede cortar y no sabéis ni dar una puntada, suerte tenemos que todavía no ha pasado nada grave, pero la verdad es que no estais preparados en temas que se necesita saber, pero en fin si eres voluntario y ves cosas mal no lo denuncies o digas aqui, pon remedio donde tengas que decirlo, y en cuanto a los políticos son unos ineptos todos poner a gente que no esta preparada en estos sitios de envergadura no tienen vergüenza, la seguridad de las personas es muy importante

    Accede para responder

  • Para voluntario de protección civil Rora

    Para voluntario de protección civil Rora | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 22:35:51 horas

    Si eres voluntarios porque cobras y si no puedes hacer nada que haceis hay, en tiempos de la Cruz Roja antiguamente no pasaba eso

    Accede para responder

  • Vigilante de la playa

    Vigilante de la playa | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 22:15:09 horas

    Si eres un voluntario, de verdad y no de boquilla, y tan echado palante para denunciar todos esos fallos, según tú, y como dices no te tiens que esconder, ¿nos quieres explicar a todos por qué no firmas tu comentario con tu nombre autentico?

    Accede para responder

  • Carmen

    Carmen | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 19:33:34 horas

    No es verdad lo que usted dice Sr.Delegado., es Usted el peor Delegado de playas que ha habido desde hace años, llevo andando por la playa varios años y nunca ha estado tan sucia.He visto hace una semana hasta perro bañandose en la zona de piedras del hotel duque de nájera, no hay vigilancia, los servicios se han abierto muy tarde, las duchas de la playa del chiringuito las dunas la acabaís de poner tal y como la quitasteís de sucias, los tractores a la una dondeestán los bañistas,las basuras a las doce de la mañana sin recoger....

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 19:02:31 horas

    Pues mira chanquetito ni cojeo ni voy a cojear te enteras yo ablo por mi solo y aparte no soy ese Carlos q tu dices si la gente se da cuenta del pie que cogea el partido que sea no hace falta señalar a este mismo porque gobierne.a que tu seguro que as rajado porque te an tocado la cuenta con la modificación del recibo del agua y la basura. T digo que esto está ablar y decir libremente lo que uno quiera,opnine o quiera quejarse tantas veces como quiera.Por decir algo o quejarse aquí no tiene que ser ni del Psoe,pp,izq unida roteños Unidos etc... soy un ciudadano como otro que paga impuestos y muchas cosas más para recibir este trato malo sea del partido que este gobernando y en este caso el partido que gobierna es Psoe y lo esta haciendo mal en este aspecto en otros lo hará mejor pero en playa,limpieza la esta cagando

    Accede para responder

  • Voluntario protección civil Rota

    Voluntario protección civil Rota | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 17:04:46 horas

    Fecha: Miércoles, 13 julio 2016 a las 15:48
    Voluntario de Protección Civil
    “ Buenas a todos, yo soy voluntario de PC y puedo asegurar que en una gran cantidad de botiquines no hay personal facultativo. Es cierto que hay socorristas con formación (mejor o peor) en primeros auxilios. Pero de que sirve este personal? Si no pueden poner oxígeno en paradas, no pueden tocar medicación, etc. Vamos, que tenemos material en botiquines que ni podemos usar. Cada año vamos a peor...solo se ha cambiado que ahora loa enchufes parecen ser de otro color. En el puesto botiquín junto al espigón almirante hay cuarrugados con los cables al descubierto y cables rotos donde hay agua cerca,gente pasando y niños jugando.
    Esto lo dicen un voluntarios de protección civil no me tengo que esconder de nada cuando la gente ve la pura realidad y lo que se ve en las playas

    Accede para responder

  • Chanquete

    Chanquete | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 16:36:55 horas

    Mira antoñito, me tomo la libertad de devolverte el tratamiento, que yá te he leido muchos comentarios es este medio y se vé al lejos del pie que cojeas, que siempre tiras al mismo plato de marca PZOE. Pues no, te equivocas "antoñito", no soz del PZOE, tan solo ya estoy empachado de tus quejas repetidas tres veces y tus continuos ataques a los mismos, mientras que a los del PP ni mú. Si yá se nota "carlitos" o "antoñito" o como te pongas, si yá se ha visto que todas tus pataletas vienen provocadas por las denuncias del PZOE a los del PP, mira por donde nos hemos enterado del porque de tus continuas calumnias al actual gobierno municipal. Se te calló la careta antoñito.

    Accede para responder

  • Duda

    Duda | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 12:33:15 horas

    Yo quisiera que porfavor de regule la a terrazas porque me parece vergonzoso que se ocupe todo la acera de mesas para comer en diferentes zonas de rota y los peatones tengamos que tirarlos a la carretera , no todo el mundo esta de vacaciones algunos tenemos que ir a trabajar bastante es que no haya aparcamiento y que tengamos que ir andando a los sitios como para que las aceras están ocupadas piensen un poco en todos y no sólo en hosteleros.

    Accede para responder

  • Jiji

    Jiji | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 11:03:42 horas

    Las playas están de lujo los baños también no es el caribe .. los que se quejan son los antiguos enchufados k hacían menos k los de ahora todo el día perdidos por ay sigue así puya nada lo está haciendo bien nunca llueve a gusto de todos el mundo

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 08:46:21 horas

    Chanquete que lo que dice este ciudadano roteñoueque es la pura verdad las calles parecen junglas y las playas vertederos y tampoco soy del partido popular como as dicho a este ciudadano soy un ciudadano indignado por todo lo que está haciendo este partido que sólo sabe denunciar a otros partidos y no se miran los fallos que está cometiendo el partido Psoe

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 08:27:29 horas

    Mira chanquetito q no me tengo q ir a ningún sitio a veranear para eso soy ciudadano de Rota y llevo muchos años viviendo en ella vale q estoy pagando muchos impuestos para q nos los este pagando asin y no solo este sino todos pero desde q entró ste partido esta las calles sucias y sino t lo crees vete a la avenida ecos del Rocío y verás q no es mentira a lo mejor eres tú el q eres del partido de Psoe chanquetito porq esto está para decir y juzgar lo que uno quiera sindo la pura verdad lo que un ciudadano de Rota ve y para q sepas q no soy de ningún partido solo soy un ciudadano de Rota q paga muchos impuestos para merecerno todo esto por parte del Psoe

    Accede para responder

  • Para Antonio

    Para Antonio | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 06:47:12 horas

    No te lleves botellines a la playa, llevate mejor botellas de plástico o latas y recoge tu basura

    Accede para responder

  • Chanquete

    Chanquete | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 00:20:05 horas

    Caramba Antonio que mala suerte tiene tu zagal, en solo cinco minutos que llevo leyendo el periodico se ha cortado tres veces con una botella rota, que tampoco sabemos de donde se supone que salió ni quien la rompió, tampoco sabemos si las tres veces fué con la misma botella o distintas, pero que mala suerte tiene el zagal. Y que mala suerte tienes tambien tú con este ayuntamiento muchacho, cada vez que te he leido un comentario ha sido siempre para criticarles algo a ellos o al PZOE, deberias plantearte veranear en otro pueblo y asi te evitarias estos berrenchines. Por ejemplo a uno donde gobierne el PP, que alli seguro que no tendrias tantas pegas.

    Accede para responder

  • Para Maria

    Para Maria | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 23:34:22 horas

    Haces mucho tiempo que no sales o vas a la playa? La criba lleva dias funcionando, eres popular o independiente jajajaja seguro

    Accede para responder

  • Para Antonio

    Para Antonio | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 23:31:18 horas

    Acuérdate mejor del guarr@ o impresentable que dejo o rompió la botella o vaso que existen muchos

    Accede para responder

  • trabajador

    trabajador | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 23:24:12 horas

    Si que es cierto que algunas cosas en la playa van retrasadas, como el tema de las pailas y bajadillas, pero por culpa de los temporales que hubo antes de verano, muchas se rompieron, y eso hizo bastante complicado el montaje de los servicios que se dan en las playas de esta localidad, pero en el tema de los botiquines y salvamento, tengo que decir que se equivocan ustedes, ya que yo soy trabajador de proteccion civil, y llevamos trabajando desde el dia 2, como dijo el delegado, prestando servicio en todas las playas de la localidad

    Accede para responder

  • Plataforma

    Plataforma | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 22:13:24 horas

    Sr. Delegado de playas: ¿que pasa conmigo? ¿Este año que me vais a poner en septiembre? Como veo que todo va con retraso, las playas están a 13 de julio a medio terminar, los mayores y personas con alguna discapacidad de movimiento no pueden acceder a la orilla porque los accesos son cortos. Cuidado con las pasarelas que hay puestas, no llegan a tener cinco metros. Todo va tarde. Cuando los niños empiezan el curso escolar, me colocareis en la playa. Ahí lo dejo.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 22:05:24 horas

    Mentiroso señor delegado de playas si se puede llamar asin.Mi hijo hace 10 se cortó en la playa por culpa de una botella rota,me hacerque al botiquín y mi sorpresa fue que no había nadie y estaba cerrado y te digo que fue a las 14:00 de la tarde.Me tuve que ir para el centro salud de Rota donde le cogieron puntos quiero que sepa este grupo de gobiernos y a este delegado que sólo saben mentir y mentir y mentir. Lo que tiene que hacer es dimitir de ese puesto que no sabes ni llevarlo y nada más sabes mentir igual que el partido PSOE en general.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 19:39:48 horas

    Totalmente de acuerdo con muchos comentarios que al igual que yo, lamentan el mal estado que nos está amargando el verano a todos los roteños y a los visitantes,Para poner la guinda nos encontramos en éstas fechas una cantidad de perros muy importante,paseando por playas,paseo marítimo o comiendo con sus dueños en los bares de las zonas peatonales.Por supuesto que yo no tengo nada contra los animales,pero ayer estaba cenando cerca de uno y paso otro perro y del susto que pasamos al enzarzarse ambos en un rifi-rafe de ladridos y mordiscos,como que fué demasiado desagradable la situación.Otra medida más que en éste caso, puede que éste Delegado tenga también parte de responsabilidad.En mi opinión algunos del equipo de gobierno local son "demasiado críos" y no están preparados para el cargo que están ocupando.Mientras tanto,y por una razón u otra,estamos bastante jodidos.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 19:28:33 horas

    ...en varias torretas de vigilancia,sin personas ni banderas que indique el estado del mar para el baño o no.Se ve a demasiado poco personal recogiendo a pie basura de la arena,y se ve a maquinaría haciendo labores poco eficientes a horas intempestivas como almediodía cuando debieran hacerse en horas muy tempraneras.Da la sensación de que el Aytorota no tiene dinero para cubrir mínimamente unos servicios de playas, que hasta la fecha se habían cubierto de una manera mucho más correcta y lógica.Que nos digan qué problema tienen si es de dinero o de clara ineptitud de un Delegado de Playas que ya se ha hecho famoso por éste lastimoso estado que presentan nuestras playas en el 2016 y la tardanza en poner en marcha el principal motor económico del pueblo.Éste concejal debiera no perder más el tiempo en el Ayuntamiento, e irse para su casa.Por cierto ,todo el mundo comenta que para qué traen a un cantante tan insulso para la inaguración gastando un dinero que hace falta para otras más básicas o porqué se han gastado sólo en luces para festejos otro pastón.Otro día comentaré cómo debe éste Aytorota sacar dinero elegantemente a aquellos que ahora se benefician de servicios municipales. „

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 19:25:20 horas

    Para romper de verdad la estacionalidad, lo ideal sería que Rota fuera la primera población de la provincia de Cádiz que ofreciera unos dignos servicios de playas desde el 01 de Junio hasta el 01 de Octubre.Decir en éste sentido que desde que tengo memoria,nunca las playas de Rota han ofrecido como éste año una carencia tan importante de personal,material,planificación correcta de los servicios básicos,lo que ha ocasionado que las playas se encuentren sucias,con todos los materiales usados como duchas y lavapies muy sucios, colocados igual de cochambrosos que como se aguardaron al acabar la temporada 2015 y que éste sentir es casi unánime con todos aquellos con los que me relaciono y sale el tema del mal estado de la playa a colación.Si habrá desidia, que hasta las mangueras que llevan el agua a duchas y lavapiés situadas en las arenas de la algunas playas están al descubierto y ni siquiera han sido capaces de taparlas con dicha arena.Las basuras de los cubos se recogen a horas demasiado tardías,ya cuando los playeros están en las playas,hay día que he visto recogerlas en algunas zonas a las 1230 horas.Durante muchísimos días he visto igualmente que a dicha hora ni hay..... „

    Accede para responder

  • Maria

    Maria | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 19:20:41 horas

    Te estás equivocando Señor Delegado, los botiquines están desde hace un semana y ponte las pilas bien cargadas porque te estás cargando la reputación de nuestras playas.
    Las playas están de pena, cómo nunca han estado, la criba que pasaban antes, ahora ni lo intentan pasar.
    Es una pena que por una persona que no lleve bien sus obligaciones quede mal el alcalde y los demás concejales.
    Ni por asombro estas llevando bien tu delegacion. Señor alcalde controla esta delegación. Vamos a perder muchos votos.

    Accede para responder

  • mamajuana

    mamajuana | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 17:52:57 horas

    desde hoy el parking de los salesianos esta cerrado

    Accede para responder

  • jose

    jose | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 17:02:16 horas

    No se si el numero de botiquines ha disminuido o aumentado, lo que si es cierto que hay mucha gente quejándose del estado de las playas, la tardanza que tuvo el alisado de la arena, las personas mayores se quejan (y lo sé porque voy a diario) de la falta de cuerdas como las de la boya que ellos usaban para entrar y salir del agua sujetándose, y que ahora no pueden bañarse por falta de seguridad. A ver si hacemos el acceso tanto a la playa como al agua más fácil a nuestros mayores, y damos los servicios que tenemos que dar en condiciones, la verdad que el tema de playa deja mucho que desear.
    Un asiduo roteño no partidista, que a diario va a la playa, a ver si nos ponemos las pilasssss,,,,,,,

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 16:03:44 horas

    Si hubiese oposición ya habrían pedido la dimisión ,,,, no da una ...cuando aprendas te tendrás que ir ...

    Accede para responder

  • Consejo

    Consejo | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 16:00:27 horas

    Haz una reunión con los servicios de playa y escucha, con todos, la playa no esta mal pero se requiere algunos cambios, escuchar no es malo y después cada uno hace lo que uno quiere pero escuchar los problemas que se encuentran cada día el personal puede ayudar a mejorar, Ustedes puede hacer lo que crea conveniente pero piensalo, Ahora empieza lo fuerte del verano hasta Octubre

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 15:47:29 horas

    Pues la verdad es que nó Sr, esta Usted muy equivocado debería de haber un servicio de vacunas contra todos aquellos que hacen mal publicidad de su pueblo solo porque se vendieron y tenían trabajo y particularmente en playas y este año no han entrado que son los que escriben tanto en contra, pero en fin su problema es, el agua esta de lujo, felicidades por como he visto los baños de la Costilla estan super limpios, otra cosa es la gente irresponsable que no hace lo que tiene que hacer o como lo hace en su casa, y prohiba Usted en el paseo el desfile de loros que se sientan en el paseo y tiran las cascaras al suelo de pipas con sal y sin sal, son unos guarr@s, o sancionelos, un saludo y que llegue pronto septiembre para todos aquellos que protestan por si alguno es de afuera, el mejor mes de playa de todos los tiempos y octubre entero, tenemos un clima de lujo

    Accede para responder

  • colibri

    colibri | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 15:44:04 horas

    señor delegado las playas de rota están echa unas verdaderas porquería y no las playa si no rota en general esta sucia mucho mas que antes lo que no me explico es como le dan banderas azules con la de mierda que hay póngase las pilas por que par ser pueblo turístico rota tiene mucho que desea y un consejo aprenda de paco machuca el único concejal que trabajaba para el pueblo conque aprenda de el y no soy de ningún partido por que los políticos me dan asco son personas sin dignidad

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.