Obama apenas pasará dos horas en la Base Naval
El tiroteo sufrido en Dallas el pasado jueves ha modificado la agenda del presidente de EEUU, Barack Obama, que ha decidido reducir su estancia en España, y cancelar la visita a Sevilla prevista para el sábado noche y el domingo por la mañana, aunque mantiene su presencia en la Base Naval de Rota. Un recinto militar roteño en el que apenas estará un par de horas.
Según el programa oficial que se ha hecho llegar a la prensa, Obama llegará a la Base Naval a las 15.10 horas, a las 16.10 horas pronunciará su discurso dirigido a las tropas españolas y estadounidenses y a las cinco de la tarde estás previsto que parta de la Base dirección a Madrid.
Será una visita por tanto breve aunque no carente de importancia ya que para este recinto militar roteño será la primera vez que un presidente de EEUU está en persona.
@goblin | Lunes, 11 de Julio de 2016 a las 14:30:25 horas
La preciosa y maravillosa Villa de Rota (Cádiz) que está enclavada estratégicamente en el Golfo de Cádiz y muy cercana al Estrecho de Gibraltar, también de gran relevancia hegemónica militar bélica mundial debido a su posición.
Yo he dedicado más de 12 años de mi vida trabajando al servicio de las
U.S Naval Activity Spain, fuerzas NAVY, Aereonavales de los EE.UU en España.
Fui emigrante dentro de mi propio país.
Sobre el año 1953 comenzaron las expropiaciones de casi la totalidad del término municipal de Rota y parte del de El Puerto de Santa Maria, Villa y pueblo, ambos, de la provincia andaluza de Cádiz.
Rota era un pueblo eminentemente agrícola, con fama en sus productos, y sus habitantes, la mayoría "mayetos" a mucha honra, se quedaron sin las tierras que les transmitieron sus ancestros de generación en generación y con las que sustentaban a sus familias.
Al pricipio la Villa se benefició enormemente pero a medida que avanzaba el tiempo su decrecimiento fue palpablemente muy negativo para sus habitantes los roteños, soy uno de ellos.
O sea, antes sí pero ahora no.
Podría escribir un libro y puede que algún día me decida a ello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder