Antonio Franco
![[Img #59383]](upload/img/periodico/img_59383.jpg)
RELATIVIDAD POLÍTICA
Bueno, el PP debe formar gobierno. Ha sido el partido más votado por los españoles, así qué, ¡hala, a gobernar! ¡Qué se abstenga algún partido afín a sus políticas! Aunque no le caiga bien Mariano Rajoy, ni su séquito. Aunque sólo sea apelando a la responsabilidad. Al fin y al cabo, sostener un gobierno en minoría es estar maniatado a la mayoría del Congreso.
Si, después de dos años de gobierno la hucha de las pensiones se mantiene en niveles preocupantes por mor de esos contratos que bajan las cifras del paro pero “esclavizan” a la clase trabajadora con contratos precarios, cuando no bordean la legalidad; si Cáritas sigue anunciando que el índice de pobreza no ha mermado en ese tiempo; si sigue habiendo desahucios; si continúan los casos de corrupción; si el PP no es capaz de regenerar la democracia; si no dejan de aplicar amnistías fiscales; si no ponen en marcha la Ley de Dependencia; si no bajan los impuestos como han prometido; etc, etc. Entonces, sólo entonces que el Pueblo hable otra vez.
Moción de confianza y punto.
Si, transcurrida la mitad de la Legislatura, los autónomos siguen sufriendo las políticas económicas que les merma capacidad de inversión soportando sobre sus espaldas la tiránica presión fiscal actual; si el salario mínimo interprofesional no alcanza al menos la cifra de 800 euros mensuales; si no se han creado un millón de puestos de trabajo de calidad, no de seis horas de contrato a la semana (la promesa fue de 500.000 puestos de trabajo por año); si no aumenta las inversiones en Investigación, Innovación y Desarrollo; si los desahucios han seguido aumentando; etc, etc. Entonces que se le pida explicaciones. Se le exige la aplicación del artículo 112 de la Constitución, y si no, que el Congreso de los Diputados aplique el artículo siguiente, el 113.
Si, transcurridos los dos años de mandato, la Constitución sigue siendo “papel mojado” en cuanto la aplicación de los artículos 31, 35, 39, 40, 47 y 50, entre otros, entonces que se le pida explicaciones al nuevo gobierno en minoría.
¡Qué el nuevo gobierno no se olvide de los ayuntamientos para que dispongan de “los medios suficientes para el desempeño de las funciones que la ley atribuye a las Corporaciones” (artículo142 de la Constitución)!
¡Qué algún que otro partido de la derecha española, ya sea PNV o los catalanes de Convergencia, le perdone al PP la arrogancia mostrada durante su pasada mayoría absoluta, y que apoyen a Mariano Rajoy!
Van a ser dos años sin saber qué está pasando en Venezuela. Pero, ¿a quién le importa ahora Venezuela? Pasado el “peligro”, parece que reina la calma.
En estos días hasta nos hemos olvidado de la Roja (qué bonito nombre), de nuestra selección de fútbol que fue eliminada demasiado pronto de la Eurocopa.
Cómo decía Eisntein, “dos cosas son infinitas:la estupidez humana y el Universo; y no estoy seguro de lo segundo”.
Salud.












Robinson Crusoe | Viernes, 15 de Julio de 2016 a las 22:49:44 horas
Yo no defiendo nada, solo hago notar su termendo cinismo criticando lo que reciben ciertos pàrtidos y callando cobardemente sobre lo que trincan otras instituciones. Ya que habla de que es una verguenza justificar que un dinero público que podría ir a los necesitados vaya a partidos politicos, supongo que será aún más vergonzante que 11.000.000.000 de euros vayan a una multinacional rica, que supuestamente, aparte de sobrarle el dinero y no necesitar de subvenciones de nadie, basa su doctrina precisamente en socorrer a los más pobres. O que acabe en una entidad como la FAES, que propugna un liberalismo basado en el maltrato a la gente más necesitada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder