La madre de Eva Corrales vuelve a pedir con urgencia, que el alcalde la reciba para apoyar el indulto de su hija
La madre de Eva Corrales, Manoli Caballero, en nombre de la plataforma creada para pedir el indulto para la que fuera alcaldesa de Rota condenada a cuatro años y medio de cárcel y varios de inhabilitación a raíz de la sentencia del "caso horas extras", comparecía anoche en rueda de prensa angustiada para volver a pedir al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que la reciba.
En una "agonía" que no se la desea a nadie, lamenta que el regidor roteño aún no haya atendido su petición de reunirse con él para pedirle que, al igual que se ha hecho con los seis funcionarios que también están condenados por este mismo caso, el equipo de gobierno interceda solicitando el indulto para Eva Corrales "porque creo que se lo merece como ciudadana y como una persona que ha estado 16 años trabajando en el Ayuntamiento".
Manoli Caballero, como madre y portavoz de la plataforma que se ha creado formada por familiares y amigos de la ex alcaldesa, asegura que sólo pide 10 minutos al alcalde "y que me eche una mano". Fue el pasado 13 de junio cuando presentó su solicitud para pedir una cita con Javier Ruiz en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y a fecha de ayer por la noche, no ha obtenido respuesta. Según las explicaciones que le han dado es que el alcalde está "ocupado" y que en orden de agenda, va recibiendo a ciudadanos que lo han solicitado meses antes, pero la madre de Eva Corrales, en su lucha desesperada para agotar cualquier vía que pueda evitar que su hija vaya a la cárcel, insiste en que su petición es "urgente" porque está a la espera de poder entregar las más de 8.000 firmas que asegura que han recogido en apoyo a la petición de indulto para la que fuera alcaldesa de la localidad. El plazo concluye esta semana y "espero poder llevar también la de él. Espero que me atienda y me apoye en esto, no pido nada más. Lo único que quiero es la ayuda de él, porque creo que mi hija se lo merece exactamente igual que los funcionarios", declaraba ayer la madre de Eva Corrales, arropada por sus hijos y amigos.
En cuanto a la alegación que el abogado de la ex alcaldesa presentaba alegando motivo de salud para retrasar el ingreso en prisión, la madre de Eva Corrales informaba que el médico forense aún no la ha visto, y que su hija padece una enfermedad desde hace 11 años que necesita un tratamiento y un seguimiento médico concreto que debe seguir cuando entre a cumplir condena.
Con respecto a fechas o plazos de ingreso en prisión, contestaba a los medios que de momento, todo está en el aire, no saben nada y eso hace que la angustia que viven sea aún peor. Aunque Manoli Caballero aguantó el tipo durante la rueda de prensa, finalmente, se derrumbó solicitando el apoyo moral del alcalde en esta petición de indulto.































alberto | Viernes, 22 de Julio de 2016 a las 11:55:41 horas
Señora Manoli, esra usted en todo su derecho, al igual q todos los q estan en la cola esperando sucita. Se q su situacion es criticay necesita q sea rapida, igual de critica y rapida q la necesitaba yo cuando su hija era alcaldesa y en mi casa no habia un plato de comida para ponerle a mis hijos asi q ahora dios es muy justo, lo siento porq como madre lo estaras pasando muy mal, al igual q yo cuando llevaba a mis hijos al colegio y llegaba la hora de salir y en mi casa no habia una olla puesta, para ellos. Tu hija lo sabia porq llegue a pararla en la calle y me dijo q su trabajo era en el ayuntamiento y q no la abordara en la calle, asi q si ahora se ha vuelto la tortilla igual la puden mirar a ella por encima del hombro y pasar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder