Quantcast
27
Jueves, 07 de Julio de 2016

La madre de Eva Corrales vuelve a pedir con urgencia, que el alcalde la reciba para apoyar el indulto de su hija

[Img #59346]La madre de Eva Corrales, Manoli Caballero, en nombre de la plataforma creada para pedir el indulto para la que fuera alcaldesa de Rota condenada a cuatro años y medio de cárcel y varios de inhabilitación a raíz de la sentencia del "caso horas extras", comparecía anoche en rueda de prensa angustiada para volver a pedir al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que la reciba.

 

En una "agonía" que no se la desea a nadie, lamenta que el regidor roteño aún no haya atendido su petición de reunirse con él para pedirle que, al igual que se ha hecho con los seis funcionarios que también están condenados por este mismo caso, el equipo de gobierno interceda solicitando el indulto para Eva Corrales "porque creo que se lo merece como ciudadana y como una persona que ha estado 16 años trabajando en el Ayuntamiento".

 

[Img #59347]Manoli Caballero, como madre y portavoz de la plataforma que se ha creado formada por familiares y amigos de la ex alcaldesa, asegura que sólo pide 10 minutos al alcalde "y que me eche una mano". Fue el pasado 13 de junio cuando presentó su solicitud para pedir una cita con Javier Ruiz en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y a fecha de ayer por la noche, no ha obtenido respuesta. Según las explicaciones que le han dado es que el alcalde está "ocupado" y que en orden de agenda, va recibiendo a ciudadanos que lo han solicitado meses antes, pero la madre de Eva Corrales, en su lucha desesperada para agotar cualquier vía que pueda evitar que su hija vaya a la cárcel, insiste en que su petición es "urgente" porque está a la espera de poder entregar las más de 8.000 firmas que asegura que han recogido en apoyo a la petición de indulto para la que fuera alcaldesa de la localidad. El plazo concluye esta semana y "espero poder llevar también la de él. Espero que me atienda y me apoye en esto, no pido nada más. Lo único que quiero es la ayuda de él, porque creo que mi hija se lo merece exactamente igual que los funcionarios", declaraba ayer la madre de Eva Corrales, arropada por sus hijos y amigos.

 

En cuanto a la alegación que el abogado de la ex alcaldesa presentaba alegando motivo de salud para retrasar el ingreso en prisión, la madre de Eva Corrales informaba que el médico forense aún no la ha visto, y que su hija padece una enfermedad desde hace 11 años que necesita un tratamiento y un seguimiento médico concreto que debe seguir cuando entre a cumplir condena.

 

Con respecto a fechas o plazos de ingreso en prisión, contestaba a los medios que de momento, todo está en el aire, no saben nada y eso hace que la angustia que viven sea aún peor. Aunque Manoli Caballero aguantó el tipo durante la rueda de prensa, finalmente, se derrumbó solicitando el apoyo moral del alcalde en esta petición de indulto.

Comentarios (27) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

  • alberto

    alberto | Viernes, 22 de Julio de 2016 a las 11:55:41 horas

    Señora Manoli, esra usted en todo su derecho, al igual q todos los q estan en la cola esperando sucita. Se q su situacion es criticay necesita q sea rapida, igual de critica y rapida q la necesitaba yo cuando su hija era alcaldesa y en mi casa no habia un plato de comida para ponerle a mis hijos asi q ahora dios es muy justo, lo siento porq como madre lo estaras pasando muy mal, al igual q yo cuando llevaba a mis hijos al colegio y llegaba la hora de salir y en mi casa no habia una olla puesta, para ellos. Tu hija lo sabia porq llegue a pararla en la calle y me dijo q su trabajo era en el ayuntamiento y q no la abordara en la calle, asi q si ahora se ha vuelto la tortilla igual la puden mirar a ella por encima del hombro y pasar.

    Accede para responder

  • El Llanero Solitario

    El Llanero Solitario | Sábado, 09 de Julio de 2016 a las 14:22:26 horas

    Esos casos de maldad y miseria estan multiplicandose todos los dias y son casi en su totalidad del partido que más gobiernos autonomicos y municipales tiene, a años luz del resto de partidos. Ni todos los partidos son iguales, ni todos estan manchados de corrupción, esa tactica de poner el ventilador tratando de salpicar a todos para justificar las corruptelas propias es de las más cinicas que existen. Lamentablemente en las instituciones uniformadas existen multiples casos de corrupción, de abuso de poder, de acoso y de muchas otras cosas más, que a pesar de tratar de ser silenciadas, llegan a los medios de información. Multiples casos que dejan en evidencia a una institución anacronica dentro de una sociedad democratica moderna, donde aún quedan residuos de un regimen dictatorial pasado, que deberian ser extirpados para sanar la institución, si se quiere evitar tener que desmantelar toda la organización al completo. A las pruebas me remito.

    Accede para responder

  • Sutracal

    Sutracal | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 22:14:14 horas

    Pues sí todo eso es maldad y miseria, que no es patrimonio exclusivo de ninguna tendencia política. En cuanto al uniforme , es de las pocas cosas limpias que quedan en este país. ARRIBA ESPAÑA !!!, mi bandera y mi Patria.

    Accede para responder

  • El Llanero Solitario

    El Llanero Solitario | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 13:08:11 horas

    Y tanto que la mente humana está llena de maldad, maldad para comprar votos, maldad para utilizar las empresas publicos como viveros de votantes, maldad para mirar por encima del hombro a tus conciudadanos solo por llevar una vara durante 4 años, maldad para trepar a los puestos de poder a costa de pisar cabezas, maldad para tener propiedades sin saber de donde salieron, maldad para dejar un ayutamiento con 40 millones de deudas sin conocerse el paradero de ese dinero, maldad para regalar otros 4 millones a un cacique del pueblo y maldad para querer involucrar a un señor elegido por el pueblo para defender los derechos de los ciudadanos. Pues sí, la politica puede ser muy miserable. Y algunos uniformados ni les cuento.

    Accede para responder

  • yomismo

    yomismo | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 10:07:22 horas

    Me parece muy bien lo que hace esta madre por su hija, pero sra. su hija y algunos más han sido condenados por un juez y después de recurrir y recurrir la sentencia siguen condenados, por algo será. Y viendo algunos de los comentarios me gustaría decirles que pregunten ó que investiguen las propiedades ó las obras efectuadas por algunos de ellos en sus casas ó de sus familiares, ¿con la nómina que tienen algunos pueden tener esas propiedades ó efectuar esas obras?. Yo creo que no, pero no seré yo quien les juzgue, ya han sido juzgados y sentenciados y creo que a algunos les ha caído poco. Como era eso, "EL QUE LA HACE LA PAGA"

    Accede para responder

  • ANTONIO

    ANTONIO | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 09:40:50 horas

    Estimado señor Alcalde, no tengo el placer de conocerle personalmente pero tengo la impresión de que es usted buena persona, y créame que no suelo equivocarme en este tipo de apreciaciones.
    Permítame unirme a la petición para que reciba a esta señora. Sólo le está pidiendo que la reciba y hablen, no parece demasiado.
    Hágalo por ella pero sobre todo hágalo por usted mismo.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 09:19:00 horas

    Yo se que una madre tiene q defender a sus hijos ante todo, pero porque el PP no le ayuda? Como a ayudado a tantos corruptos que siguen en la calle. Y ese dinero que a desaparecido, ahora nadie lo tiene. Pero ese dinero sigue sin estar en las arcas publicas, y encima ahora a todo el mundo le da pena lo que le esta pasando. Y el cabecilla de todo no le pasa nada. Asi va este pais.

    Accede para responder

  • Sitracal

    Sitracal | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 22:38:22 horas

    Sigo viendo en la mayoría de comentarios ese regusto malsano que degustan los que disfrutan con el sabor agrio de la venganza. Son los mismos a quienes se les hacía la boca agua viendo cómo los leones devoraban a los delincuentes del momento en el circo romano, ladronzuelos, pendencieros, políticos corruptos, cristianos, delincuentes, en fin, conforme a las normas del imperio. Pero, tened cuidado porque las babas os las podéis tragar y se os pueden indigestar.

    Accede para responder

  • Vergüenza me da!!

    Vergüenza me da!! | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 22:14:45 horas

    Da vergüenza leer algunos comentarios de gente de nuestro pueblo, así nos luce el pelo, vosotros sois roteños??, o habéis venido del más allá para afincaros aquí!!.
    Este es el tipo de gente que me cruzo todos los días por las calles roteñas??? Da vergüenza leerlo.
    Eva, estarás muy orgullosa de la madre que tienes, enhorabuena y suerte!!

    Accede para responder

  • CUERVO INGENUO

    CUERVO INGENUO | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 18:39:28 horas

    Por la boca, muere el pez! Si tiene la enfermedad desde hace 11 años y ha podido ejercer de Alcaldesa y hacer su vida normal siguiendo un tratamiento, también, digo yo, podrá entrar en la cárcel siguiendo el mismo tratamiento y que allí se lo controlen. Estos pretenden "acorralar" al Alcalde en un "Corralito" sin salida. Además, legalmente no le pueden conceder el indulto a quien tiene otras causas abiertas. Por cierto, que lo pida ella personalmente, como han hecho los otros.

    Accede para responder

  • Impresionado

    Impresionado | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 18:01:37 horas

    Una madre es una madre y por sus hijos lo que sea. Pero lo que no tolero o quizás este equivocada que si te das una vuelta por las dependencias municipales ves a muchas personas a fines a Roteños Unidos trabajando y fijos ,mi pregunta So los más listos? Con resultados en las oposiciones digno de admirar . Por favor me gustaría que me explicasen como se saca esas notas por que yo estoy harta de estudiar y no saco esos resultados.

    Accede para responder

  • Sutracal

    Sutracal | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 17:28:42 horas

    La mente humana está llena de maldad. Es algo que, a estas alturas de la vida, no debería sorprenderme, sin embargo, cuando queda esa maldad encubierta con la careta de justiciero, tan evidente como se aprecia en muchos de los comentarios, que parecen beber, casi, de la fuente del sadismo, me da tristeza. Nada le debo a Eva, ni casi la conozco más que por los medios, pero sí conozco el caso de las bandas en profundidad. Y hay que reconocer que, aunque la sentencia es, como un abogado amigo me dijo con razón, inatacable, no obstante es excesiva. Se cumple el aforismo que ilustraba un buen artículo y que decía "summun ius summa injuria". Por Dios, tengamos un poco de compasión y no seamos más jueces que los propios jueces, porque lo que les ha pasado a ella y a los funcionarios le puede pasar a cualquiera, aunque cualquiera no se lo crea. Hasta un asesino convicto tiene derecho a una defensa, cómo no lo va a tener Eva, y cómo no va a luchar hasta el final una madre por su hija. Y de paso, un Alcalde, también debe sumar y no restar a fines tan humanos. Pero... la política es miserable, esto no es más que un ejemplo más. Os deseo suerte, familia Corrales, yo también he firmado.5465

    Accede para responder

  • Para Todos

    Para Todos | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 17:03:09 horas

    Un alcalde nunca podrá apoyar un indulto a cualquier caso de de corrupción, o sea si el alcalde a apoyado el indulto a los funcionarios, mal por el y menos apoyar a otro politico, pero ni un alcalde ni otro politico

    Accede para responder

  • Mr Chip

    Mr Chip | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 16:44:28 horas

    Pues a mi me parece bien que si hay ciudadanos que han pedido cita antes que espere está señora. De paso que recuerde la celeridad de su hija cuando fue alcaldesa a la hora de recibir a gente que sin buscarlo lo estaba pasando mal por no tener ni para comer, al final va a ser verdad eso de que donde las dan las toman.

    Accede para responder

  • Aviso para navegantes

    Aviso para navegantes | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 14:30:10 horas

    Con los antecedentes de éste caso y los que se avecinan,con los indultos concedidos parecidos a éste caso(ninguno),con las propuestas actuales de todos los partidos políticos sobre indultos( todos propugnan eliminarlos para los políticos),con dos sentencias la última por parte del Tribunal Supremo de la nación,¿porqué poner en éste aprieto a un alcalde cuya firma de apoyo es insignificante?¿porqué firmo la solicitud de los funcionarios condenados por dos tribunales en segunda instancia por TS?,particularmente creo que también se equivocó,pero cada uno conoce sus intereses o sus principios.Los responsables públicos deben ser muy respetuosos con las decisiones que adoptan los Tribunales de Justicia de la nación,por ello que sean funcionarios del ayuntamiento que en ése momento administra, no debe ser nunca decisorio en la firma de ésa solicitud de indulto.Siempre será sólo es a título personal,como en éste caso que solicita la madre de la ex-alcaldesa.La esperanza es siempre lo último que nos queda, por ello todos entendemos la postura de una madre,otra cosa es la cruda realidad, aunque sí se le puede transmitir ánimos para que su entereza se mantenga en éstos pésimos momentos.

    Accede para responder

  • ROTEÑO

    ROTEÑO | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 14:06:50 horas

    Lo que está haciendo esta sra. es totalmente lícito y justo, si el Sr alcalde no hubiese firmado el de los función seria distinto, pero , porque unos si y otros no? Todo el pueblo sabemos de sobra que en los funcionarios también está un que esta condenado como político y a ese si y a ella no? No lo entiendo, por otra parte como alcalde tiene que firmarlo al igual que Firma otros indultos para otras personas en otras situaciones diferentes, no hay delito de sangre, no hay delito de robo, Sr. Alcalde, SEA ALCALDE

    Accede para responder

  • Javieres

    Javieres | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 13:57:20 horas

    No hablemos de arropar alcaldes a ciudadanos porque, recordemos, Eva fué alcalesa durante 6 años y en ese sentido dejó mucho que desear. Arropar solo arropaba a los suyos. Conozco casos muy muy duros de roteños, hijos de Rota, que pasandolo mal a mas no poder, no fueron recibidos JAMÁS, a pesar de las muchas solicitudes, por la entonces alcaldesa. Y a lo que voy, estoy en un montaje, la familia sabe perfectamente que Eva no puede pedir indulto que valga al tener causas pendiente, entre ellas otra sentencia que está al caer. Aquí lo único que se pretende es poner en un aprieto a nuestro alcalde y dejarlo tocado, algo que no van a conseguir.

    Accede para responder

  • Joaquin

    Joaquin | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 13:42:48 horas

    ¿ Por que PP no ayuda a esta mujer y le hace llegar el caso a MR mediante la delegaciòn del partido en Càdiz, Andalucía,...?

    Accede para responder

  • Ramon

    Ramon | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 13:30:58 horas

    Sra. Manoli Caballero, permítame expresar que ante todo y al igual que otros comentaristas anteriores en este medio, entiendo haga todo lo que esté en sus manos para solicitar el indulto para Eva. Pero en mi opinión Sra. Caballero, lo último que yo hubiese hecho en su lugar, es acudir a una rueda de prensa hace un mes para informar que acababa de solicitar ser recibida por el Sr. Alcalde, para que al igual que apoyaran a la junta de representantes de los funcionarios municipales lo hicieran con su hija… Me temo, que le han mal aconsejaron supuestos amigos de usted y familia. Un primer intento de contactar con el regidor yo lo hubiese hecho sin publicidad alguna, y si después a resulta de no ser recibida en un plazo razonable o no haber conseguido lo pretendido, quizás lo hubiese elevado a la opinión pública. Parece que algunos que le aconsejaron más que desear obtener el apoyo del Alcalde, pretendieron o pretenden exponerle públicamente o ponerle en una posición políticamente incomoda. Repito es mi opinión, apoyar institucionalmente este indulto, con causas a falta de sentencia, y otras imputaciones varias pendiente de juicio, no es razonable ser respaldada.

    Accede para responder

  • manuel rodriguez

    manuel rodriguez | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 13:16:57 horas

    Una Madre debe defender a sus hijos al igual que un alcalde ha de defender a sus ciudadanos. No es esto suficiente??????. Mal alcalde es aquel que no hace lo suficiente para arropar a sus ciudadanos.

    Accede para responder

  • manuel rodriguez

    manuel rodriguez | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 13:12:19 horas

    Ánimo familia, esperemos que el sentido común haga justicia tan escasita por politicos cageta.

    Accede para responder

  • amigo de los incorruptos

    amigo de los incorruptos | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 12:18:42 horas

    A todos se nos llena la boca diciendo tolerancia cero con la corrupción. A los amigos y familiares de Eva también. Todos los condenados tienen familia y amigos. ¿Por qué tienen que poner al Sr. Alcalde en esta situación? Todos decimos que respetamos la justicia, pero cuando nos toca de cerca y no nos gusta la resolución queremos revocarla.

    La Sra. Caballero, por otra parte tiene todo la legitimidad para hacer lo que está haciendo. ¿Quién no lo haría? Pero yo también me pregunto: ¿Y si fuera al revés, que su hija fuera la alcaldesa y el condenado el Sr. alcalde?

    Accede para responder

  • A mi Alcalde

    A mi Alcalde | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 11:32:50 horas

    Espero que mi alcalde, no firme el indulto, como yo tampoco lo he hecho. Tolerancia 0 con los corruptos y defraudadores. Un buen alcalde debe denunciar y defender nuestros derechos, las penas y sanciones las ponen los jueces.
    A esta señora, entiendo su postura y que luche por su hija, pero antes de quejarse del tiempo que lleva esperando y antes de de pedir 'urgencia', yo le recordaría que su hija, tardaba hasta mas de dos meses en recibir a ciertos ciudadanos, porque a otros directamente ni los recibía. Y si no que le pregunte a ella.

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 11:15:11 horas

    Se entiende que esta Sra haga todo lo posible, pero la tolerancia cero con la corrupción es primordial y tiene toda preferencia ante todo sea quien sea y del color que sea, este País esta como esta por lo mismo, de cualquier rincón o de una patada salen los casos amontonados

    Accede para responder

  • Verguenza

    Verguenza | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 11:09:53 horas

    No sé como no se le cae la cara de verguenza a este Alcalde. No sé como no se puede tener consideración con una mujer que, siendo ciudadana roteña y con un problema que cualquier madre entiende, no tenga la consideración de recibirla, aunque sea para decirle en su cara que no firma por los motivos que sean. Aunque no comparto la decisión que ha tomado el equipo de gobierno con este asunto, apoyando a todos los funcionarios que están condenados por el mismo delito que la ex alcaldesa y es una ciudadana mas de este pueblo, no soy quien para decir que deben hacer unos u otros ciudadanos, pero las decisiones se toman y hay que dar la cara.

    Accede para responder

  • Elena León

    Elena León | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 10:48:24 horas

    Pero que melodrama es este??? Si su hija ha cometido un delito tendrá que pagarlo como todo hijo/a de vecino/a. Por favor menos cuento y que se hubiese pensado las cosas antes de hacerla.

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 10:07:26 horas

    Ni de coña vamos. Eva Corrales era política y tenia que ser consecuente con las decisiones que tomaba. Ahora que le pida responsabilidad a Lorenzo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.