Miguel Ángel Rodríguez será el exaltador de las fiestas patronales este año
El roteño Miguel Ángel Rodríguez será este año la persona encargada de exaltar las fiestas patronales 2016 que Rota celebrará en el mes de octubre en honor a la Virgen del Rosario. Su elección se ha hecho pública esta mañana por parte de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, que ya está inmersa en los preparativos de una de las fiestas más importantes de la localidad.
Conocido por su vinculación a las hermandades locales, Miguel Ángel Rodríguez ya pronunció la primera exaltación de la asociación de belenistas "Camino de Belén" en 2011, el pregón de la Semana Santa y también ha presentado programas de televisión. Según la delegada de Fiestas, "es un roteño cofrade que tiene mucha vinculación con hermandades como la del Nazareno, la Sacramental y el Rosario" y por ello, cree que será un buen exaltador para las fiestas locales.
Para el exaltador, es un "increíble honor" poder exaltar las fiestas patronales y un nuevo reto en el que ya lleva trabajando algunas semanas desde que se le comunicó oficialmente su elección. Según ha manifestado, intentará que el pueblo de Rota se sienta identificado con sus palabras y que los asistentes disfruten de su oratoria.
La propuesta ya se ha aprobado en junta local de gobierno y se suma a los preparativos que, como el plazo de presentación de solicitudes para ser pajes del Rosario, se están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento de Rota.




































roteña | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 11:26:01 horas
Por cierto y aunque no venga a cuento con esta noticia pero se está hablando de la hdad del Nazareno por aquí quisiera comentar algo sin animos de molestar a nadie, Resulta que ayer llego a la parroquia de la O y me encuentro en el camarin donde estaba la virgen una foto de ella, pregunto por allí y me dicen que se la han llevado a restaurar y preguntó yo ¿se ha informado a los hermanos de su marcha? se sabia que la iban a restaurar pero retirarla del culto de esta forma no me parece lo más correcto, creo que lo menos era haberle hecho una misa de despedida como se hace cuando hay una cosa de esta, y despedirla con la seriedad que se merece, digo yo, menos mal que ya queda menos para las elecciones, por cierto ¿este año no hay cabildo de cierre de curso?. Gracias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder