Quantcast
12
Martes, 05 de Julio de 2016

Réquiem chiripitifláutico

"Sólo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente." Marcel Proust.

 

Tras las elecciones estatales del 20D/ 26J bis se percibe enquistada una ruptura social. Un amplio vector de la población joven, si bien asume con desaprensión el económico abismo asimétrico norte-sur del Estado, harta de los abusos y el desdén del sucesivo gobierno bipartito opta por una coalición de fuerzas de izquierda, muchas de ellas soberanistas. Ostentan una instrucción elevada, y mayor cultura por una mayor facilidad de viajar, unida al caudal de información inmenso de las redes sociales donde navegan a diario.

 

Por otro lado, el frente de senectudes del turnismo centralista de siempre, con sus trapacerías políticas, sus sinecuras heredadas y su ventajismo electoralista sin escrúpulos. Su experiencia debiera ser faro, no resabios que amargan y condenan. Y se podría mencionar al desvaído modelito barcelonés Rivera, al servicio impúdico de los últimos. Por su supeditación se le pone cada vez más jeta de burracón palanganero de noviciado, desvaneciéndose su simulacro de redivivo e ilusorio paladín de aquel CDS (centro democrático y social)  anacrónico, en sus postrimerías regentado por Mario Conde.

 

Unos y otros olvidan la colosal fuerza humana que se afianza, la cual va a resultar determinante en lo sucesivo. No son ni los de la ñoña generación yeyé del guateque, ni los ególatras del neopsicodélico rap. Constituyen el profuso colectivo fruto del 'baby boom' de los sesenta, los cuales evidenciaron en su pubertad más o menos larga una hipócrita mutación ajena: la de los camisas viejas franquistas trocados en demócrata-cristianos liberales o progres nacional-católicos.  

 

Si los programas infantiles sirvieran para reconocerse a las generaciones de una época, ese estrato social-temporal lo conforman los de aquella serie de "Los chiripitifláuticos" hasta "La bola de cristal" a sus inicios, cuando ya un criptojoseantoniano Felipe González, y su arrogante azacán aflamencado Guerra, comenzaron a imponer su mediatizada ingeniería ideológica a las masas para embrutecerlas y manipularlas.

 

La desmovilización política posterior hacia el garrulo 'pasotismo' fue el legado de los esbirros de los intereses de las multinacionales alemanas, bajo el paraguas frívolo del después panameño Pedro Almodóvar, y otros de parecido jaez. Entre tanto se ninguneaba a incómodos reprobadores que denuncian en vano el voraz neoliberalismo, las salvajes privatizaciones para endeudarnos bajo el diktat supremacista germano. Aznar y Rajoy seguirían el mismo mercenario carril por los otros trazado.

 

Aquella niñez "chiripitifláutica", al alcanzar su adolescencia o primera juventud, perdió el compás de una prostituida historia. Por su mocedad no fueron en su práctica mayoría partícipes de los saqueos de las recicladas clientelas tardofranquistas. El rock les pilló como un eco, y el punk no se adecuaba al mundo "consensuado" de las "dos Españas" machadianas, simbiotizadas en el landismo. Igual que en aquel tiempo sufrieron a los opusdeizados falangistas tornados demócratas de pega dejándoles a la deriva, sus vástagos del bipartidismo pretenden ahora otra vez arrojarlos al cesto de la papelera, en esa franja de edad desde los cuarenta y muchos hasta la jubilación.

 

Muchos de ellos soportan la cruda realidad, austera e insobornable, de haber padecido el aniquilamiento de sus propias familias desestructuradas. Innoble tributo por imponernos a todos un sexismo de confrontación, depurador en falso de la clásica dialéctica de clases. Tampoco terminan de fiarse de la emergente juventud que en justicia reclama su lugar en la sociedad. Los ven demasiado pardillos aún para que los del socialgeriátrico españolista no les sigan embaucando, y les pisoteen a capricho. Esa es la base que nuclea la abstención en los Pueblos peninsulares: escéptica, generosa, de corazón libertario, expandiéndose y tomando consciencia de su decisivo poder.

 

El exclusivo club de los peperosociatas, de idéntica política económica, con prepotencia se cree mayoritario y sin embargo vive ya su canto del cisne. Si computamos los que han declinado ir a votar suman entrambos sólo alrededor de la tercera parte del cuerpo total del electorado posible. Los partidarios del senil bihegemonismo además fallecen todos los días por ley natural, mientras más y más muchachos cada año adquieren con la mayoría de edad derecho al voto. Como un constante, sin descanso renovado, ejército de inmortales titanes,  

 

No sirve de nada diferir lo inevitable. La barbarie de que sólo permitan votar a una parte ínfima de la población emigrante, con la argucia de trilero del voto "rogado" (robado) no durará mucho tiempo. Así como tampoco persistirá la falta de exigencia de que los recuentos electorales se vuelvan cada vez más estrictos, con supervisión internacional en especial en lo que compete al código fuente de la programación informática utilizado, y a la objetividad no partidista de la empresa contratada al efecto. La repetición de elecciones por fraude en la también católica Austria ha sido un aviso. De que unos u otros, "perroflautas" o "carcaflautines", puedan movilizar a su favor a los abstencionistas "chiripitifláuticos" dependerá que en tan estrafalaria orquesta resople algún viento de cola. Si no vamos a pique todas, toditos, "todes"...

 

Las incógnitas se mantienen con respecto a aquellos chavales testigos de la adulterada "transición", hoy ya maduros. Tal vez se precisen para desmontar una burda democracia orgánica que consideran una farsa, por su ficticia Separación de Poderes infame. ¿Podrían llegar a ser la última trinchera de cierta carcundia rojigualda...?, aferrada esta a sus merecidas pensiones, desfondadas sin cesar, tan sobrada en la infecta cueva de Alí Babá que ellos mismos han forjado o tolerado demasiado tiempo, con sotanudas complicidades en la sombra. No sabemos si aquellos se van a equipar con hoplítico escudo contra los bisoños ilotas a los que desprecian los abuelos. O van a organizar a su pesar frente a estos últimos un lamentable fin de fiesta... empuñando la pala del enterrador.

 

Preferible oficiar cualquier réquiem mejor que a los andalusíes de Andalucía, Extremadura, La Mancha, Murcia y los de tantos exilios -sólo al parecer aptos para subempleos basura o subordinados-, nos quieran seguir reduciendo a la infrahumana categoría de siervos.


Rafael Morilla Rodríguez

Comentarios (12) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Clara

    Clara | Jueves, 13 de Octubre de 2016 a las 21:36:32 horas

    Muchas gracias por su lúcido artículo lleno de coraje y amor a una Andalucía libre.
    No se preocupe por la casposa caverna que solo sabe insultar. Recuerde el clásico cervantino: "¿Ladran, Sancho? Señal que cabalgamos".

    Accede para responder

  • ¿De qué hablas?

    ¿De qué hablas? | Domingo, 17 de Julio de 2016 a las 22:51:49 horas

    ¿A quién le contestas? Nadie te va a entender, Vader. ¿No ves que los tuyos, los del pensamiento único borran, censuran, mis comentarios? Es como aquello de "agárrate a la brocha que quito la escalera", te has quedado solo, que es lo que pretenden lso censores de la oscuridad.

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Jueves, 14 de Julio de 2016 a las 17:53:39 horas

    Estaba tan tranquilo en mi lado oscuro, cuando veo que un especimen reptiliano me hacia alusión y no lo entiendo, porque nunca he coincidido con este comentarista, claro que tambien es verdad que hace años que no visito el zoo. Me llama "adláter" que no sé lo que será pero no suena bien. En todo caso le aclaro que no soy adlatere ni subordinado de nadie, voy por libre, no como otros que deben obediencia ciega a su pastor y se dejan esquil(m)ar. Por cierto es curioso que la gente, según algún agorero, esté "calando" a ciertos predicadores y no haya calado al charlatan de feria que gobierna el paìs y lo sigan apoyando, despues de tramas corruptas a destajo, de recortes en educación y sanidad y proximamente en pensiones, de financiación ilegal, de utilización de las cloacas del estado y de los cuerpos de seguridad para perseguir a partidos politicos o ciudadanos, ministros y ediles imputados, gobiernos ruinosos en comunidades y ciudades, etc,etc. Por tanto su afirmación halaga al votante de izquierdas y deja en muy mal lugar a los de derechas, a los que poco menos que los cataloga de rebaño. Muy bonito hablar así de los suyos.

    Accede para responder

  • OPINO

    OPINO | Viernes, 08 de Julio de 2016 a las 18:15:44 horas

    ¿Has pensado que ese tono de intelectual pedante y menosprecio a los votantes que no han votado lo que tu crees que es "la verdad" cambiarían tu voto si te leyeran?. Gobernar en la disparidad ideológica no es fácil y un ejemplo lo tenemos en el alcalde Cádiz. Se le sublevan hasta los que le han votado. Eso si, la culpa es de los demás, el mismo argumento que esgrimen todos los que gobiernan y es que en e fondo son siempre unos incomprendidos y los votantes siempre se equivocan cuando no les votan. Farragoso tu artículo pero muy ilustrativo en el fondo. Todos estamos equivocados menos tú. Por cierto el insulto no es el mejor modo de convencer.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 06 de Julio de 2016 a las 12:56:10 horas

    Espero que este articulista no sea un de esos de la liberación de Andalucía que andan metido en un islamismo que quieren volver a traer a andalucia y eso era lo que nos faltaba. No entiendo esta gente cerrada en un pasado malo y encima de la Edad Media como si andalucia fuera a mejorar con una religión retograda intolerante con otras religiones, activa contra los gays y mujeres y que tampoco tolera ciertos animales que nuestra cultura necesita

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Miércoles, 06 de Julio de 2016 a las 09:54:59 horas

    Sr."cambianik",como le llama algún asiduo comentarista de éstos foros,debo reconocerle cierta gracia en la invención o modificación oportuna en sus comentarios de palabrejas que muchas veces al leerlas,me hacen sonreir.Es lo mejor que se me ocurre decirle aunque respeto su anarquismo acérrimo,su filosofía antisistema y antitodo (...para ser consecuente consigo mismo,espero que no viva a costa del sitema al que tanto critica...),su posición política es la que es, y sólo le pediría que los insultos gratuitos que manan de su mente se paren ya de una vez con todos aquellos que piensan diferente a usted,de verdad no merece la pena tanto rencor del pasado,hay otras maneras de avanzar y su actitud no creo que sea la mejor en éste sentido.Generaliza demasiado y éso nunca es una opción correcta.

    Accede para responder

  • Darth Vader

    Darth Vader | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 23:23:02 horas

    No será para tanto Arcadio, si los demás hemos leido los comentarios de usted, largos, tediosos, pedantes y llenos de nacionalcatolicismo hasta arriba y no hemos "echado la papilla", y eso que provocan "arcadias" la mayoria de las veces, no creo que el arituclo de este señor sea para tanto escandalo. Que algunos sois muy tiquismiquis con las palabras de unos y luego sois capaces de tragaros sin rechistar las corruptelas y mangancias de otros. Hay que ver como reacciona la caverna nazionalcatolica cuando les exponen sus verguenzas en público, se suben por las paredes y echan màs espuma que un cava del penedés. Y es todo tan tierno, algunos abuelos hasta hacen catequesis y predica de sus ideologias filofascistas entre sus vastagos y les guian por el "buen camino", para que sean ciudadanos como dios manda, españoles, muy españoles y mucho españoles, pero luego la pasta en Suiza. Como no vamos a ser el pompis de Europa. A ver si Europa se mete a fondo y limpia todo el resudio que queda de la dictadura, como prometieron.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 19:59:50 horas

    Los mayorres nos iremos, pero no todos los jovenes van a votar al que usted dice, en mi casa somos dos "mayores", cinco hijos, otros cinco entre nueras y yernos, y quince nietos, donde todos los que tenemos mayoria de edad para votar no votamos ninguno a los suyos. Y mi caso no es el único, así que tendrá que esperar algún tiempo.

    Accede para responder

  • Rebelderota.

    Rebelderota. | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 18:58:23 horas

    Creo supuestamente saber que estés señor que escribe el artículo pertenece al esperpento de la mesa nacional por la liberación andaluza. Espero equivocarme porque si no tenemos un engendró peor escribiendo horrores

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 18:47:39 horas

    Este señor debe ser un simpatizantes de Unidos Podemos porque dice las misma basuras ideológicas que estos simpatizantes hacen por la redes sociales. Un artículo para cogerlo y tirarlo a la papelera. No hace falta comentar esa inmundicia rancia

    Accede para responder

  • ADR

    ADR | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 18:41:02 horas

    Enhorabuena sr.Morilla, jamás habia leido un artículo tan pedante y cursi como el suyo, no entiendo de que se la quiere dar.

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 14:31:59 horas

    ¿Pero éste tal Morilla quíen es?,si no he podido leer más de tres párrafos de éste manifiesto que parece sacado de uno de los inacabables discursos de Fidel Castro,bueno éste artículo es todavía mucho más absurdo y estrafalario además de que sólo se puede leer para después vomitar ;yo personalmente no estoy dispuesto a "hechar la papilla",así que no deseo tener en absoluto el gusto de conocerle nunca.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.