El paro baja sustancialmente con más de 340 personas contratadas
El verano ha llegado y eso siempre se deja notar en los contratos, casi siempre temporales, que se suceden para afrontar uno de los sectores que más movimiento registra en los meses de julio y agosto. Como ocurre en la generalidad del país, los sitios costeros experimentan un aumento de personas y eso hace imprescindible nuevas contrataciones que ayudan a bajar las cifras del paro. En Rota, concretamente, de los 3.606 parados de mayo, se ha pasado a los 3.263 de junio, es decir que 343 personas encontraron trabajo en los últimos 30 días.
Según los datos específicos por sectores, el de los servicios sigue siendo el más perjudicado pero a la vez, el que en verano suele bajar algo más. En esta ocasión, lo hace hasta llegar a los 2.008 parados, seguido de los 476 de la industrial, los 293 desempleados de la construcción y los 48 del sector de la agricultura. Las personas que son demandantes de empleo pero que nunca antes han tenido un trabajo, también han bajado hasta las 438.
En cuanto al paro por sexo y edad, los hombres suman 1.376 parados de los cuales, 1.200 son mayores de 25 años y 176 menores de esa edad. En el caso de las mujeres, un colectivo más perjudicado, son 1.887 las roteñas paradas de las que 168 son menores de 25 años y 1.719 mayores de 25.
En definitiva, bueno datos para el empleo que esperan mantenerse también en los próximos meses estivales.































Inmako | Martes, 05 de Julio de 2016 a las 19:26:42 horas
Inspecciones de trabajo ya.
Hay muchos jóvenes que trabajan 10 horas y están asegurados sólo por cuatro.
No hace falta ir muy lejos. empresarios de mucha monta en Rota utilizan esta práctica por lo tanto le hacen una mala competencia a los que llevan toda la documentación legalmente como corresponde con respecto a la ley.
Mirar para otro lado también forma parte de la corrupción y la ilegalidad .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder