Sí se Puede Rota decidió no asistir al acto de inauguración de playas a modo de protesta
De entre los concejales de la Corporación municipal que no estuvieron en el acto de inauguración de playas que se celebró el pasado sábado, el representante de la agrupación de electores Sí se Puede Rota, Moisés Rodríguez, lo hizo a conciencia, es decir, como una forma de protesta por algunas cuestiones con las que su grupo no está conforme prefiriendo entonces no participar de este acto oficial.
Según han explicado en una nota de prensa, entendiendo la repercusión turística que tiene este evento, optaron por no hacer pública esta postura prefiriendo simplemente no asistir y dejar para un día después la explicación de la misma. Entre las cuestiones que critican al gobierno local y por las que prefirieron la ausencia del concejal en esta acto, está la solución que el equipo de gobierno ha encontrado para el aliviadero de la calle Écija cuyo proyecto ha denunciado Sí se Puede Rota por entender que la construcción de un emisario submarino "que vierta las aguas pluviales y fecales dentro del mar en vez de en el paseo marítimo, no puede ser una solución definitiva". La solución de PSOE e IU de firmar con Aqualia la prórroga del contrato es para esta agrupación "falsa" ya que aseguran que el proyecto redactado, del que se está a la espera de su exposición pública, tiene un valor de 5,2 millones de euros, "lejos del 1,8 millones" que fue la cifra que dio el gobierno local "sin explicar que era el coste para el desarrollo de la primera fase del proyecto" y que este consta de 3 más sin detallar cómo se piensa financiar estas.
Sí se Puede Rota se ha referido a las declaraciones realizadas en marzo por el secretario de Organización del PSOE de Rota, Samuel Rodríguez, que aseguró que con este acuerdo, que no supondría coste adicional a las arcas públicas, se solucionaría el problema histórico del aliviadero.
Al margen de este problema, Moisés Rodríguez tampoco estuvo en la inauguración de las playas por el trabajo previo realizado por la delegación de Playas para romper la estacionalidad del turismo en Rota. Aunque reconoce que el temporal y "la poca ayuda de diferentes administraciones" ha influido en poner en marcha los servicios en la costa, Sí se Puede entiende que estos deben comenzar a funcionar semanas antes y terminar semanas después de lo establecido para ayudar así a una mayor presencia de usuarios en el litoral. En definitiva, creen que el 2 de julio es una fecha demasiado tardía para que un municipio como Rota comience la temporada de verano. Una temporada donde además, echan de menos servicios como falta de papeleras para la recogida selectiva de residuos y aparcamiento de bicicletas más cercanos a los accesos a las playas.
El peligro que creen que conlleva el diseño de las escaleras de la plaza Jesús Nazareno para las personas y el gasto que, según esta agrupación de electores, está realizando el Ayuntamiento en los últimos eventos que celebra, como este de la inauguración de playas, es otra de las preocupaciones de Sí se Puede, invitando al gobierno local a que "en un momento de dificultad como el que vivimos, hay que ser responsables y transparentes con el dinero público".
La única nota positiva al acto, la encuentra este grupo en las esculturas del roteño Roman Lokati que decoran la plaza Jesús Nazareno del que se alegran que poco a poco se le reconozca el trabajo que hace y que creen que aporta un valor añadido a este espacio céntrico y muy transitado por peatones.































Leonardo Martínez | Jueves, 07 de Julio de 2016 a las 10:22:12 horas
No compartiendo en absoluto los presupuestos políticos e ideológicos del partido Podemos, tengo que decir que comparto casi en su totalidad las críticas que formula su representante a la actual corporación municipal.
El deterioro que el mantenimiento de la Playa de la Costilla y sus servicios vienen teniendo desde el año pasado es cada vez más notorio. Parecen no entender los políticos locales que la mayor fuente de riqueza de esta Villa está en sus playas. La limpieza de la arena la realizaban hace varios años dos máquinas que de forma diaria desde el alba nos despertaban a quienes vivimos lindantes con el paseo marítimo. Empezaban estas tareas a mediados de junio. El año pasado aparecía sólo una, una o dos veces a la semana y no a primera hora. Sí había un tractor que arrastraba una viga de hierro para aparentar que se había limpiado; este año parece que lo han suprimido, mejor así, pues era un gasto inútil. Hasta hace varios días no apareció la máquina de limpieza.
No se han blanqueado los lienzos del barranco de la playa. Las primeras horas del día la playa es un "cagódromo" canino y no existe vigilancia de la Policía Local para sancionar. No sigo por falta de espacio...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder