Un total de 235 familias solicitan plaza en "El Recreo" para sus hijos este verano
Con la intención de favorecer la conciliación laboral y familiar, el Ayuntamiento de Rota pone en marcha el servicio municipal "El Recreo" un año más; una iniciativa que ofrece a las familias un espacio con actividades lúdicas, culturales y deportivas durante los meses de julio y agosto en las que pueden participar sus hijos mientras ellos desarrollan su jornada laboral.
La teniente de alcalde delegada municipal de Fomento del Ayuntamiento de Rota, Encarnación Niño, ha explicado que son más de 200 las familias que han solicitado este año la participación en este programa. Y es que la llegada de las vacaciones escolares supone en determinados casos, un problema para los padres que tienen que seguir trabajando y no tienen con quien dejar a sus hijos durante esas horas. Por eso, se puso en marcha hace años esta iniciativa que da cobertura a esa demanda.
Según Encarnación Niño, este año se ha contado con un total de 235 solicitudes de familias, que ha permitido que se ubique a sus niños en tres centros, Eduardo Lobillo, Azorín y Calasanz, con la idea de que se dividan los centros para que los ciudadanos tengan mayor cercanía a sus domicilios, ha explicado la delegada que ha agradecido la respuesta y confianza en "El Recreo" por parte de los padres que han decidido hacer uso de este servicio municipal.
La concejal ha agradecido además el trabajo de las personas que han trabajado en las bolsas de trabajo, en procedimientos de selección de personal, en la organización de "El Recreo", y a los trabajadores de Fomento por ponerlo en marcha. Encarnación Niño ha explicado que este año, como novedad, los trabajadores se adhieren a los convenios del Ayuntamiento con mejores condiciones laborales.































Padre y madre satisfechos | Domingo, 10 de Julio de 2016 a las 16:22:20 horas
Las que criticais lo que teníes que hacer es formaros y estudiar más, que promulgais a los cuatro vientos de vuestra experiencia, y no soy capaces de superar un exámen. Dejaros de tonterías, que ya se acabo el enchufes momento en el Ayto y ahora estás entrando en las bolsas de empleo los más cualificados. Que envidia más mala. Yo llevaba varios años llevando a mis hijos a Eduardo Lobillo en verano pero las cosas que he visto este año, ni comparación con otros años. Personas formadas y con estudios no como otros años que se llevaban todo el día con el WhatsApp.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder