Hoy comienza a funcionar la zona azul, naranja y verde para aparcar, con algunas modificaciones
Hoy 1 de julio, como cada año coincidiendo con el inicio de temporada, comienza a funcionar el conocido sistema de estacionamiento regulado a través de la zona azul, zona naranja y zona verde que se implanta en varios puntos de la localidad, principalmente en aquellos cercanos a la playa o al centro, para evitar que, con la afluencia de turistas y el aumento de coches, estos queden estacionados de forma prolongada en determinadas calles.
Este año, desde la delegación de Tráfico se han introducido algunas modificaciones buscando que esa agilidad necesaria en las plazas de aparcamiento en puntos concretos sea más efectiva y a la vez, dar la posibilidad en algunos tramos de beneficiarse de unas tarifas más baratas para poder aparcar durante todo el día. Hay que tener en cuenta que la zona azul funciona de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas, y que la zona verde y la zona naranja regula el aparcamiento de 10.00 a 20.00 horas todos los días.
En cuanto a los cambios más significativos que los conductores deben tener en cuenta hasta el 31 de agosto a la hora de aparcar en determinadas calles y plazas de la localidad son varios, por ejemplo, el cambio de zona azul a zona verde en el paseo marítimo del Rompidillo, lo que permite que se aparque de 10 de la mañana a 8 de la tarde por sólo 2 euros el día completo; la misma cantidad cuesta si se aparca un tiempo menor. En la misma situación, es decir, se cambia de zona azul a zona verde el tramo de la avenida de la Diputación en su confluencia con la avenida Los Corrales por un lado, y el apartahotel "La Espadaña", es decir, que en todo el frontal de los pinares también se podrá aparcar todo el día por 2 euros. Es zona verde la propia avenida de Los Corrales, y se añade como zona azul la calle Juan Ramón Jiménez que es la principal del Parque Victoria y que va desde la calle Rábita Ruta a la calle Granada. Por otro lado, se elimina como zona azul la avenida San Fernando donde ya no habrá que pagar por estacionar el coche como ocurría antes.
En cada tramo en el que funciona la zona azul, la zona naranja y la zona verde, el bordillo de los acerados están pintados del color al que corresponde el sistema regulado de aparcamiento, además de carteles informativos que indican, junto a la máquina expendedora de tickets que hay que pagar por estacionar.
En definitiva, desde hoy 1 de julio y hasta el 31 de agosto, las calles afectadas son las siguientes: como zona azul, están la calle María Auxiliadora (desde avenida San Fernando hasta la calle Jaén), la calle Juan Ramón Jiménez (desde su confluencia con calle Granada hasta Rabita Ruta), calle Higuereta (desde confluencia con calle Figueroa Pedrero hasta la calle Blas Infante), las calles Pasadilla y Almenas, y la avenida San Juan de Puerto Rico.
Como zona naranja funcionará prácticamente las zonas de Costa Ballena como el tramo de la avenida Juan Carlos I (desde la confluencia con avenida de la Urta a la rotonda Duques de Orleans y Borbón), la zona de aparcamientos en la avenida del Mar, los aparcamientos de la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón, la bolsa de aparcamiento junto al litoral, en Peña del Águila, la calle Peña del Águila (desde su confluencia con la calle Caleta hasta la zona de aparcamientos junto al litoral), los aparcamientos de la avenida Nuevo Oasis y los de Nuevo Oasis del Sur II (desde la entrada por avenida Carla de Orleans). En Rota, la zona naranja será la calle Santiago Guillén Moreno y la plaza de Las 3 Marías (zona de Virgen del Mar).
Por último, la zona verde funcionará especialmente en las avenidas y tramos cercanos a la playa como la zona de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la Carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla, la zona de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona, la avenida Almudena Grandes (el tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero), la calle Luis García Montero, la zona de aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas), la zona de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida), la avenida de la Diputación (desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de Los Corrales), la avenida de Los Corrales y el paseo marítimo del Rompidillo (desde la calle Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII).































Pepe Miron | Sábado, 01 de Julio de 2017 a las 21:21:31 horas
No soy de Rota pero tengo piso en Maria Auxiliadora y por tal motivo visitó mucho la ciudad. No veo mal que se ponga la zona azul, pero cuando vengo en verano no puedo aparcar en la calle que vivo ni alrededores y tampoco veo en esta zona aparcamientos para discacitados, en la familia tengo una persona con movilidad reducida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder