Equo Rota pide "mano dura" con la organización de los festivales que se celebran en entornos naturales
Equo Rota ha pedido a la Junta de Andalucía "mano dura" con la organización de festivales que entienden que, por la ubicación elegida, dañan el medio ambiente y por tanto, los recursos naturales. Por eso, ha exigido un mayor control de todos los requisitos que se deben cumplir para garantizar no sólo la seguridad de los que acudan sino principalmente, del entorno que resulta dañado por la afluencia de miles de personas.
Aunque esta petición viene a raíz de la celebración del Festival Cabo de Plata que tendrá lugar en las inmediaciones del Parque Natural de la Breña (Barbate), Equo recuerda que también este año se celebrará el Alrumbo Festival en Costa Ballena Chipiona, cuyas consecuencias también afectan a la zona del término municipal de Rota.
En su escrito, donde se alude al citado festival en Barbate que congregará a 28.000 personas en una zona medioambientalmente sensible, se detalla que la Junta de Andalucía no lo ha autorizado aunque el Ayuntamiento barbateño mantiene su celebración por considerar que no es competencia del gobierno andaluz esta prohibición. Dado que la postura de la formación verde es la misma para todo este tipo de festivales, y teniendo en cuenta que en tres semanas Costa Ballena sufrirá esas consecuencias, Equo ha pedido "sentido común" pidiendo a los responsables que eviten dañar los recursos naturales.
En el caso de Alrumbo Festival, recuerdan, "su celebración suele llevar aparejada que la playa se convierta en una suerte de vertedero, con latas y residuos por todas partes. El suministro de agua se ve afectado por la desproporcionada llegada de personas que, en muchas ocasiones, no mira por los recursos que son de todos y maltrata además servicios comunes como las duchas de la playa". Desde Equo han exigido un mayor control sobre este tipo de citas y su traslado a zonas mejor acondicionadas en las que el impacto sea menor.
Esta formación quiere dejar claro que no se opone a los festivales, pero entienden que los mismos tienen que desarrollarse en lugares habilitados, y no en zonas protegidas y medioambientalmente sensibles, "que acaban sufriendo y se ven deterioradas". Por ello, el partido verde exige a la administración andaluza una mayor vigilancia y “mano dura” a la hora de hacer cumplir las normas, con sanciones a quienes no lo hagan y la retirada de permisos –o la prohibición de la celebración- cuando los incumplimientos sean reiterados y/o deliberados.































Conciencia | Jueves, 30 de Junio de 2016 a las 15:55:12 horas
A ver si los jóvenes tienen un poco mas de conciencia y piensan lo bien que llevan las bolsas para empezar que la llevan con mucho cuidado para que no se les rompan las botellas, y después lo dejan todo tirado y hecho una mierda
Accede para votar (0) (0) Accede para responder