IU quiere saber la situación real de las arcas municipales
El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado directamente al interventor municipal la información necesaria para conocer exactamente la cantidad total que el Ayuntamiento adeuda a las empresas que prestan servicios al Consistorio y a los proveedores.
Según el coordinador local del partido, Antonio Franco, el hecho de que el Ayuntamiento esté funcionando sin presupuestos aprobados desde el año 2008, es decir, "con cuentas prorrogadas", imposibilita que los grupos de la oposición conozcan, así como la ciudadanía en general, cuál es la verdadera situación económica de las arcas municipales.
La situación se agrava, según Izquierda Unida, cuando desde el equipo de gobierno no se hace frente a los pagos a proveedores, la mayoría pequeñas empresas, que al no contar con ese dinero una vez terminado el servicio, "no pueden pagar a sus trabajadores". Además, añaden, el impago a los proveedores acarrea otro tipo de problemas económicos que no benefician en nada teniendo en cuenta la situación de crisis que atravesamos. Y es que aunque los proveedores no cobren, sí deben hacer frente al pago del IVA a Hacienda "aunque ellos no hayan cobrado la factura, con lo que el margen económico mínimo les provoca una situación de asfixia económica considerable", concluye Antonio Franco.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27