Quantcast
Viernes, 19 de Noviembre de 2010

¿Necesidad o represión canina?



Escribo este comentario desde el punto de vista de un vecino de Rota y que tiene la suerte de tener un magnifico amigo de cuatro patas. Me indigna la represión que están sufriendo últimamente nuestros compañeros canes en nuestra localidad, que han pasado a ser por parte del Ayuntamiento una especie de plaga apestada. Se les niega el poder pisar el paseo marítimo, ni se te ocurra bajarlo a la playa aunque no estemos en temporada o sean la 10 de la noche, se gasta un dineral en vallar zonas ajardinadas que más parecen parcelas acotadas que propias zonas verdes, se gastan otro dineral en pipi cans sin probablemente saber que los veterinarios desaconsejan su utilización por ser verdaderos focos de infección por muy limpios que los mantengan etc, etc, etc.


Soy el primero que se enfada cuando veo las caquitas por las calles y en cualquier puerta de vecino, pero también conozco a muchísimos dueños de perros que son responsables y recogen lo que sus perros ensucian. Entonces yo me pregunto ¿Por qué tienen que pagar justos por pecadores?  Soy más partidario de una política de concienciación ciudadana, y por supuesto  de sancionar si fuese preciso. 


Estoy seguro que las personas que se emplearan para estos menesteres se auto-finaciarían con la recaudación de las propias sanciones y de paso, como digo, rescatar a algún padre de familia de la fila del paro y mantener nuestro pueblo más limpio. Ah! y se me olvidaba, esto por supuesto sería aplicable en verano donde algunos nos visitan pensando que vienen a regalarnos el oro y el moro y que por lo tanto, se les debe permitir poco menos que todo.


Con respecto a los pipicans aclarar que me parece una solución excelente, siempre que cumplan los requisitos mínimos que aconsejan los profesionales.

En resumen, sanción sí, pero al dueño culpable... no al pobre perro.
Saludos de UN VECINO CON PERRO.


Juan Bernal Hernández

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.