Comienza con tranquilidad una nueva jornada electoral, con 22.775 roteños llamados a votar
Tras la imposibilidad de haber llegado a acuerdos por parte de los diferentes partidos políticos una vez que se celebraron las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, los españoles están llamados hoy, 26 de junio, de nuevo a ejercer su derecho a voto.
En total, 36.518.100 electores tendrán la oportunidad de votar, por segunda vez en seis meses; un hecho que nunca antes se había repetido y que viene motivado por la fragmentación del voto que no dio mayoría a ninguna opción política para poder gobernar.
Desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, los colegios electorales estarán abiertos en los diferentes municipios de España esperando que la abstención no sea la protagonista. De momento, la jornada está desarrollándose con normalidad. En Rota, las 36 mesas electorales que hay distribuidas en los 20 colegios se han constituido con normalidad.
Interventores y apoderados de los diferentes partidos, así como los presidentes y vocales de las mesas elegidos por sorteo, están desde primera hora de la mañana atendiendo a aquellos roteños que han decidido ir a votar pronto. En total, 22.775 ciudadanos están llamados a las urnas en la localidad a los que el alcalde, Javier Ruiz Arana, que ejercía su derecho a voto a las 10.30 en el centro de alzheimer "Manuela Forja", ha pedido que participen. El regidor roteño, que ha confirmado la normalidad con la que se ha iniciado esta jornada electoral, ha manifestado que es un día importante porque "el país se juega mucho" ante el bloqueo institucional que se ha sufrido en estos meses debido a la imposibilidad de haber llegado a acuerdos para formar gobierno.
El día ha amanecido fresco y eso puede que ayude a la participación. Javier Ruiz ha pedido a los roteños que voten porque son elecciones que tienen "trascendencia" y que tras su celebración, debe venir un gobierno que acabe con la provisionalidad de estos meses. No se entendería, ha dicho, que tras tener que volver a convocar elecciones seis meses después de los últimos comicios, no hubiera pronto un gobierno que comience cuanto antes a funcionar con normalidad, por eso, ha pedido a los electores que se animen y que vayan a votar.
Los primeros avances de participación se ofrecerán en torno a las dos de la tarde.






































Pilatos | Martes, 28 de Junio de 2016 a las 11:22:33 horas
El problema no es que Podemos apoye al PSOE, el problema es que sea con las condiciones y el programa de Ciudadanos, que es igual o peor que el del PP. Sería como cambiarle el collar al mismo perro. Fué el PSOE el que aceptó el chantaje programatico de Ciudadanos, renunciando a sus parametros ideologicos a cambio de la presidencia del gobierno. Con un gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos ejecutando las politicas ultraliberales de Ciudadanos, el país hubiera ido para atrás y la izquierda se hubiera autoinmolado. Ese era el papel de Ciudadanos impedir la unión de la izquierda y lo han conseguido. Pero las culpas se reparten entre todos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder