Quantcast
9
Domingo, 26 de Junio de 2016

Si deplorable fue el debate, qué decir de la campaña electoral

(De mi puño y tekla)

 

El pasado debate a cuatro, tanto por planteamiento como por  contenido y sin más paliativos, resultó tan sumamente anodino que marcó la insufrible campaña electoral posterior. Anunciado con el absurdo calificativo de “estelar” no fue tal, decepcionando a propios y extraños y convirtiendo sus respectivas intervenciones en memorizados monólogos y sin apenas controversia. La principal conclusión obtenida ha consistido en que con el modelo actual, el fracaso está garantizado y por ende, tal método, debe quedar totalmente desechado para el futuro. Prueba evidente de lo expuesto ha sido la considerable caída de audiencia televisiva, al igual que lo sucedido con los programas relacionados directamente con la política. Lamentablemente, una vez más se repitieron las descalificaciones de siempre y los ciudadanos merecen algo más que soportar durante dos interminables horas la ineptitud de nuestros gobernantes.

 

Con  respecto a la mencionada campaña y posterior votación el domingo 26, posiblemente sea recordado como uno de los mayores fracasos desde la implantación de la democracia en nuestro país. Nunca la ciudadanía se ha sentido tan harta de escuchar las mismas letanías en boca de muñecos parlantes, a los cuales les cabe la gloria de no haber aportando absolutamente nada nuevo.

 

Se nos ha hablado de indispensables reformas a modo de amenaza, pero a estas alturas todavía estamos esperando saber, cuales son, en que consisten y de que forma nos afectan. Nadie duda de que la obligación de los partidos políticos, entre otros cometidos, sean los responsables de mejorar nuestro bienestar social, dándose la circunstancia de que dichas formaciones no solo nada nos han proporcionado sino que incluso han incrementado los recortes en sanidad, educación, etc.

 

En línea similar hemos sido víctimas de mentiras y pamplinas hasta el grado de impedirnos discurrir. Para los administrados, la clase política española se ha convertido (véanse las encuestas) en máquinas obsesionadas con alcanzar el poder, dado que la única relación que toleran y fomentan es el “cambio” pero para mejorar sus personales situaciones socio-económicas.

 

La sociedad, o gran parte de ella, vive en permanente tensión que en ciertos casos deriva en ansiedad, por temor a perder lo mucho o poco honradamente conseguido, mientras otros muchos se angustian al comprobar que nunca alcanzaran un mínimo de satisfacción a la que tienen pleno derecho y se les niega reiteradamente. Se nos dice, enfatizando y prometiendo un porvenir cargado de expectativas, pero a condición de que votemos a sus siglas, es decir, primero entrégame tu sufragio y después ya veremos…De cualquier forma, y aunque sea tapándonos la nariz, acudamos a las urnas con la mejor de las intenciones y cargados de inocencia y esperanza de que nuestros servidores públicos, esos que se entregan y trabajan solo por y para el pueblo, logren alcanzar el mejor de los pactos a favor de todos los españoles y a poder ser sin populismos….¡¡Tiempo al tiempo!!

 

Nota: el presente artículo fue escrito la noche del viernes día 24.

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

  • Hommer Simpson

    Hommer Simpson | Lunes, 04 de Julio de 2016 a las 00:07:03 horas

    Por más que se repita una mentira, esta nunca se convierte en verdad. Le recomendaria a algún bocachanclas que antes de contestar un comentario lo leyese las veces necesarias para comprenderlo, en su caso unas docenas de veces, porque algunos no se eneteran ni donde estan de pie. Está muy eso de encabezar con un "Siguiendo con las mentiras..." y luego enumerar las mentiras aludidas, yá no se preocupa ni en disimular. Lo de 1934 fue una huelga, lo ponen en todos los libros de historia, pero algunos no pasan de leer el TBO o el Marcaz. Ahora resulta que denunciar las barbaridades que comete algunos politicos y miembros del clero es intolerante, pues claro intolerante contra el fraude y la estafa. Ahora denunciar el fraude electoral es antidemocratico, es para alucinar, y cometer el fraude será lo más democrata que hay, madre mia, sus argumentos se caen por si mismo de ridiculos que son. Dignos del pato Donald.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 03 de Julio de 2016 a las 19:06:13 horas

    Para algún comentarista con diarrea mental quien niega que se encuentre y entierren esas victimas por cierto no hace mucho aparecieron victimas del frente popular en un aeródromo y el gobierno zapateril y toda la desmemoria no le dio ninguna importancia, que desverguenza. Siguiendo con las mentiras , el gobierno que salió de la elecciónes de febrero 1936 , no era democrático ni tolerante , una de sus primeras medidas sacar alo culpables dela rebelión de 1934 contra la republica. Está claro que sólo ellos pueden rebelarse o levantarse en armas , lo demás tienen que estar callados sino carcel o asesinato. Pues más o menos como sucede ahora con los comentarios de pucherazo y contra los ancianos o monjas, demuestran el mismo espíritu antidemocrata, intolerante , sectario y que no aceptan perder.

    Accede para responder

  • Hommer Simpson

    Hommer Simpson | Sábado, 02 de Julio de 2016 a las 12:31:27 horas

    Este señor que firma como Rebelderota, parece no enterarse de nada, no sabemos si ha vivido todo este tiempo en Jauja y recien volvió o tiene un cinismo como la catedral de Burgos. Para empezar, primero hay que encontrarlas y luego enterrarlas dignamente, porque al revés, como indica aqui el lumbreras se antoja dificil. Luego los de un bando ya fueron enterrados dignamente nada más terminar la guerra, son los del bando republicano los que siguen sin descansar en una tumba decente. La guerra no la comenzó la republica, por tanto no tenian como objetivo ganar nada, sino preservar la democracia y las libertades, que fueron arrebatadas al pueblo luego por la dictadura. Ni tampoco la ganaron los ciudadanos que apoyaron el golpe por convicción o por miedo a las represalias. Solo la ganaron unos pocos, los que ya eran la plutocracia antes de estallar y algunos trepas, como cierto generalisimo que se hizo rico con ella, empezando con los bolsillos vacios y acabando con una fortuna que equivale hoy en dia a 388.000.000 de euros. Eso si que apesta, apesta a intereses bastardos y a corrupción. A amasar fortunas a costa de la sangre inocente de sus compatriotas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 18:58:24 horas

    Creo que casi todos estamos por qué se entierre y se encuentre a esas personas desaparecidas pero la de los dos bandos y que esto sea sin revanchismo ni odio, ni buscar ahora ganar lo que no ganaron con una guerra, utilizando a gente joven con adoctrinamiento con mentiras y calumnias. La historia es lo que es y en cada familia tienen gente involucrada en la guerra civil en los dos bandos. Es hora de cerrar el guerracivilismo que ya es de vergüenza que algunos se empeñen en traernos de vuelta ese odio y precisamente son esos que dicen traer nuevos aires pero que apestan a pasado

    Accede para responder

  • Hommer Simpson

    Hommer Simpson | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 12:35:59 horas

    Antes de nada aclarar que mi ultima frase del ultimo comentario era en clave ironica, sobre lo que pensaran muchos que estan en contra de la Memoria Historica. Pues lo siento mucho y condeno a quienes lo hicieron, fueran quienes fueran. Pero eso refuerza mi postura, debería ud tener empatia con los familiares a quienes les mataron a sus seres queridos los "nacionales". (Notese que no he utilizado ningún adjetivo despectivo como "facha"). Sin entrar en los motivos que provocaran esas muertes, injustificables de todos modos, al menos sus familiares serian enterrados, como seres humanos que fueron, en dignas tumbas. Pero existen más de 144.000 personas que aún esperan ser desenterradas de cunetas y descampados e inhumadas como personas.

    Accede para responder

  • Uno mas

    Uno mas | Jueves, 30 de Junio de 2016 a las 17:58:50 horas

    Para Hommer , solo una cosa, a mi padre y su hermano , entonces mi tio , los fusilaron , LOs rOjos..,.,, SIN COMENTARIO................................................................

    Accede para responder

  • Hommer Simpson

    Hommer Simpson | Lunes, 27 de Junio de 2016 a las 14:10:52 horas

    Me gusta entrar a leer las cartas al director y los comentarios, pero con algunos me quedo pensativo, sin encontrarles mucho sentido. Por ejemplo, en uno de los comentarios el autor menciona a "politicos con piel de cordero, cuando son lobos sedientos de venganza y rencores pasados o presentes" y me hace preguntarme ¿A que venganzas o rencores se refiere? ¿Es que existe gente culpable de actos por los que otros puedan sentir ansias de venganza? Y si son del pasado, tuvieron que ser muy muy gordos para que aún pervivan en la memoria colectiva. O lo mismo el comentarista piensa que esos actos no tienen importancia ò no ocurrieron, que todo es fruto de la imaginación de los que los denuncian. Y puede hasta que piense que las victimas se mataron y se enterraron en fosas ellas solitas. Si es que la gente es muy tiquismisquis, estar molestos porque les hayan matado al padre , la madre o al abuelo y esten enterrados como canidos, deben de pensar algunos...

    Accede para responder

  • Arcadio

    Arcadio | Domingo, 26 de Junio de 2016 a las 13:04:06 horas

    Personalmente creo que el mejor de los regímenes políticos conocidos es la Democracia Parlamentaria.Dicho ésto,lo que fallan son los que se meten al noble arte de la política,porque en éso se ha convertido la política, en un arte que sólo unos pocos saben interpretar correctamente.Los votantes en mi opinión raras veces acertamos, y por supuesto que creo a pies juntillas que aunque el pueblo es soberano,al pueblo se le engaña,se le embauca y se le manujea muy fácilmente.Por ello,para una vez que el pueblo acierta falla diez, y en ésos periodos que falla,lo pasa fatal y los políticos corruptos acompañados de los corruptores se ponen las botas.Luego están los otros políticos que se visten con piel de cordero cuando en realidad son lobos sedientos de venganza y llenos de rencores pasados o presentes.Ciudadanos engatusados,Ciudadanos obsesos,Ciudadanos anti-todo,Ciudadanos vengativos,en resumen ciudadanos que les joden la vida a otros tantos ciudadanos.

    Accede para responder

  • Pericles

    Pericles | Domingo, 26 de Junio de 2016 a las 10:50:34 horas

    Inocencia es la que se desprende de este articulo, donde se avisa la fecha de redacción, seguramente para señalar que está dentro de los plazos para no hacer campaña por ningún psrtido, pero donde "inocentemente" se invoca a los pactos, y más concretamente a la gran coalición de partidos "constitucionales", tratando de sabotear a los partidos "populistas". Inocencia que queda palpable al señalar solo a algunos como populistas, cuando lo son todos los partidos que se presentan, ya que todos dicen lo que el pueblo quiere oir, prometiendo cosas que luego la mayoria de ellas saben que no van a cumplir. Algunos llevan incluido el populismo hasta en sus siglas, definiendose como "populares" o "ciudadanos" cuando no representan los intereses del pueblo o ciudadania, sino de los poderes económicos del país. Inocencia hay que tener para creerse las soflamas democraticas de gente que provienen y añoran un sistema donde la democracia estaba desterrada. Hipocresia en grado sumo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.