Antonio Franco
![[Img #59012]](upload/img/periodico/img_59012.jpg)
COMPORTAMIENTOS INEXPLICABLES
En el pleno ordinario, celebrado el pasado día 16 de junio, el portavoz del PP lanzó una serie de “amenazas” al portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Franco (me suena y creo que le conozco y hasta he hablado en alguna ocasión con él), en el debate de un punto en que Izquierda Unida proponía instar al Gobierno central a aumentar las inspecciones laborales a las empresas del sector turístico por aquello del abuso de algunos empresarios (una mínima parte de ellos, eso sí) a la hora de contratar a trabajadores para la temporada estival (en su mayoría jóvenes) en que con contratos de dos o cuatro horas llevan a cabo jornadas que roza las doce horas o, lo que es lo mismo, casi setenta horas semanales si contamos un día de descanso. Pues bien, el señor Óscar Curtido en su intervención llegó a proclamar que enviaría a esos empresarios sancionados por su conducta laboral al señor Franco para que este les diese explicaciones. ¿Qué pensarán el resto de los empresarios que contratan a su personal de forma totalmente legal de las “amenazas” del portavoz del PP local al portavoz de Izquierda Unida?
Si han seguido el pleno por internet, como he hecho yo, se habrán dado cuenta de algo significativo: los concejales del PP se abstuvieron en este punto. Es decir, después de alzar la voz (algunos creen que elevar la voz va unido a tener razón), el señor Óscar Curtido se abstuvo, no votó en contra.
He intentado encontrar una razón a semejante posicionamiento en el voto. Me puse a investigar las razones o la razón (en singular) que motivaron a que los concejales del PP, después de la atronadora intervención del señor Óscar Curtido contra Antonio Franco, se abstuviesen en lugar de votar en contra, que era lo que se deducía tras, ya digo, arrolladora intervención.
La verdad es que no he hallado ninguna razón psicológica en semejante comportamiento. Así que me puse a investigar por mi cuenta. Y la investigación me llevó a leer el programa electoral con el que el PP se presenta a las elecciones del 26 de junio. Y allí estaba la solución. En la página 38 del programa del PP, en su punto número 10, el partido político al que representa el señor Óscar Curtido, expresa textualmente que “reforzaremos los mecanismos de control y prevención para evitar los comportamientos abusivos que supongan un trato discriminatorio contra los trabajadores”. Hecho este descubrimiento, empecé a preocuparme. ¡Resulta que Izquierda Unida lleva al pleno municipal una propuesta que viene en el programa electoral del PP y el PP local utiliza toda la artillería dialéctica del señor Óscar Curtido para ir en sentido contrario a lo que defiende su partido para las elecciones generales! Tal vez, en el momento de la votación, alguno de los concejales del PP presentes en el pleno recordaron a su portavoz que tal medida venía recogida en su propio programa electoral.
En cuanto me eche a la cara al señor Franco le pregunto de dónde surgió la idea de presentar esa moción.
Salud.












Rebelderota | Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 18:51:17 horas
Comportamiento inexplicable por absurdo, antidemocratico, sectario e intolerante lo que van diciendo los simpatizantes de Unidos Podemos y ya hasta salen en tv la secta , un actor tirititeros diciendo lo mismo. No les da vergüenza no reconocer que han sido derrotados, que la culpa no es de los viejos, ni de monjas , ni de franquistas sino de ellos que con su ideología rancia impide que se acerque más gente. Por cierto el candidato por Almería de Unidos Podemos salen diciendo parecidas tonterías , le afectó mucho no salir diputado y seguir cobrando dinero de todos los españoles. Esta es la nueva política que no quieren traer? Pues mejor no hubieran aparecido menuda panda de impresentables, lo dicho esto si son comportamientos inexplicables Sr Franco
Accede para votar (0) (0) Accede para responder