UPyD cree que en esta campaña electoral "las mentiras que nos han contado, exceden los límites"
La campaña electoral con motivo de las elecciones generales del 26 de junio termina hoy y UPyD ha querido hacer balance de cómo se ha desarrollado la misma en la localidad, concluyendo que "la manipulación y las mentiras que nos han contado exceden los asumible". Y es que para la formación magenta, tanto el PP como el PSOE han intentado "manipular" a los roteños con promesas como la de crear 100.000 puestos de trabajo para Cádiz, hecha por el PP, "sin explicar cómo e intentado tomar a los roteños por tontos", o la del PSOE del que dicen que, "aparte de presumir de una sanidad pública, la cual no olvidemos que lleva la Ley de Dependencia un año de retraso, anunciaron de boca del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, López Gil, que a Rota vendrá después del verano más de un millón de euros para planes de empleo".
Desde UPyD lamentan que se juegue con el empleo de los roteños como arma de campaña electoral y recuerda a los socialistas que ese dinero que promete es público, y que una vez pasadas las elecciones "le exigiremos al PSOE y a la Junta de Andalucía que cumpla con lo prometido, y que no admitiremos excusas".
De igual forma, se ha referido a unas declaraciones hechas ayer por la portavoz andaluza de Unidos Podemos, Teresa Rodríguez, que han calificado de "insulto y falta de respeto hacia los roteños", cuando dice que "las bases militares sólo provocan cáncer y ruido". Según UPyD, Unidos Podemos "le debe una disculpa al pueblo de Rota después de hacer estas declaraciones. En primer lugar porque lo que dijo no está basado en ningún estudio científico ni tiene prueba de ello, y en segundo lugar porque, para conseguir votos antimilitaristas usando el populismo no tiene por qué atacar a Rota sabiendo que este pueblo en su mayoría vivimos del turismo, una época estival que está a punto de comenzar y que se pone en peligro gracias a afirmaciones falsas como las que ha hecho la parlamentaria de Unidos Podemos".
Para la formación magenta "no todo vale" y consideran que los ciudadanos merecen respeto en las campañas electorales y no tomarlos por tontos con promesas que no se cumplirán. Por eso, y a falta de und ebate en el que UPyD haya podido participar, piden a los partidos políticos respeto al pueblo de Rota, y a los concejales de Podemos y de Izquierda Unida, "que insten a su formación política a dejar de atacar a Rota y a la Base Naval. Si quieren cerrar la Base Naval, que lo digan claramente de una vez y dejen de usarla para manchar el nombre de nuestro pueblo", ha manifestado Hugo Cañellas, número uno al Congreso por Cádiz.































Mozart | Martes, 28 de Junio de 2016 a las 11:16:25 horas
En la Alemania de los años 30 fueron engañadas aún más personas, eso no es nada nuevo. Que lo de que a C,s lo financia y maneja el ibex, queda palpable viendo su programa, con el apoyo de la CEOE y tambien por las declaraciones públicas del presidente del banco de Sabadell que dijo muy claro que necesitaban otro "podemos" de la derecha para contrarrestrar el empuje del original, si es que por la boca muere el pez, y más cositas. Pues cualquiera con dos dedos de frente vería que no es igual aglutinar a otros partidos, como hacen los morados, que fagocitarlos como hicieron los naranjas y encima con engaños y malos modos. No, la verdaera democracia no es así, con una ley electoral injusta, con partidos dopados con dinero de los bancos y grandes empresas y tramas corruptas, con medios de comunicación intoxicando y con ministros de interior utilizando sus medios para atacar a otros partidos e ideologias. No me tengo que ir a ningún sitio, soy español y tengo tanto derecho como ud a serlo y defender lo que creo que es lo justo. Eso de exiliar a la gente que no comparte las mismas ideas es más propio de dictaduras como las que sufrimos aquí hace años y que alguno aún añoran.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder