La delegada de Igualdad destaca la buena acogida del taller "Disciplina positiva" que ha concluido hoy
Con una buena acogida han terminado esta mañana los cursos que se han venido desarrollando por parte de la delegación de Igualdad dirigidos a padres, madres y profesionales de la educación a los que se les ha intentado transmitir herramientas que mejoren la comunicación con sus hijos o menores con los que trabajen. Bajo el título de "Disciplina positiva", desde el pasado mes de mayo y hasta este de junio, un total de 60 personas han completado las sesiones en distintos horarios, debido a la demanda que ha existido en esta ocasión.
Para la delegada de Igualdad, Esther García, este tipo de talleres que ayudan a mejorar la relación con los hijos y sirven de complemento para la difícil tarea de educarlos, ha sido todo un éxito dado que hubo que ampliar horarios para dar cobertura a la demanda existente. En este sentido, se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de unos talleres que se han impartido por parte de la técnico especialista Estela Mediavilla, psicóloga educadora de padres en disciplina positiva certificada por la Possitive Discipline Association. En las diferentes sesiones en las que se ha basado este curso, la monitora ha expuesto a los padres cómo la disciplina positiva es el camino para educar, implantando disciplina basada en el cariño, la firmeza y el respeto, que deja atrás las técnicas de castigo hacia los hijos.
Este tipo de iniciativas suelen apoyarse desde la delegación de Educación e Igualdad para facilitar a los progenitores herramientas útiles en su día a día que ayudan a mejorar la comunicación con los menores.































Para Rafael Escobar | Domingo, 26 de Junio de 2016 a las 15:57:23 horas
Pues si Rafael llevas razon, a ver si el segundo raun de este curso de disciplina se imparte en el pleno local a nuestros dirigentes que no hacen nada mas que tirarse los trastos unos a los otros, entre unos que juegan a ser fotógrafo a escondidas, otros que no saben las prioridades principales de un pueblo y otros que se hacen socios para sacar tajada no vendría mal este curso, o tal vez habría que coger una cosa que se llama mas o menos como tu apellido, una escoba y barrer todo lo que no valga para nada incluido políticos y pelotas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder