El SUP denuncia la falta de personal y medios para desarrollar las labores propias de la Policía Nacional
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha salido a los medios para denunciar lo que en otras muchas ocasiones ha puesto en evidencia, la falta de medios materiales y escasez de personal que tienen los agentes nacionales para poder hacer frente a las labores diarias de velar por la seguridad ciudadana.
Los hechos ocurridos el pasado viernes, con la reyerta que volvió a enfrentar a las dos familias de etnia gitana que llevan meses protagonizando altercado de este tipo, ha llevado al SUP a denunciar de nuevo la situación, pidiendo a los mandos policiales, a los políticos y a la Dirección General de la Policía que tomen cartas en el asunto. La pelea de hace dos días se saldó con un compañero herido en un ojo, y aunque fue leve, para este sindicato, es fundamental que, con los hechos que se están produciendo cada vez más continuos, los policías nacionales cuenten con el material de protección necesario para no salir perjudicados en una intervención.
El comité local del SUP de Rota quiere expresar públicamente el "malestar y la impotencia" que siente cuando una y otra vez, y "en todas las reuniones mantenidas con los mandos policiales y políticos de la provincia, hacen caso omiso a las exigencias de este sindicato, en el tema de seguridad ciudadana y la autoprotección de sus agentes".
El mismo sindicato entiende que Rota no es una ciudad segura si suceden hechos de este tipo sin poner solución y por eso, insisten en la necesidad de que al igual que en otros municipios costeros donde la población se multiplica en periodo estival, se cree una comisión de servicio por tres meses con al menos 11 policías, ya que la población de Rota se triplica en verano y los agentes de la Policía Nacional, al coincidir turnos de vacaciones, se queda con un 33 por ciento de los efectivos, un número "muy insuficiente para dar una cobertura adecuada y digna a la seguridad de nuestros vecinos y visitantes".
El SUP también ha solicitado la presencia de las unidades de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) ya que ellos poseen mejores medios materiales y una preparación más acorde con este tipo de situaciones que se están viviendo en la localidad donde dos clanes llevan protagonizando peleas a veces incluso con disparos, en plena calle.
El sindicato lamenta que no sea hasta que ocurra una desgracia mayor cuando los políticos, los jueces o la Dirección General de la Policía y sus mandos pongan remedio, y por eso, han denunciado una vez más ante los medios, como ya hacen en sus respectivas reuniones, la situación que viven. Principalmente, necesitan medios para desarrollar su trabajo como chalecos antibalas, guantes anticortes, vehículos, etc., aunque mucho temen que esta denuncia, que hacen por enésima vez, "caiga en saco roto".































De Rota | Lunes, 20 de Junio de 2016 a las 00:27:30 horas
Esto que está pasando no es normal.Espero que pronto tengais respuesta a vuestra denuncia y os equipen del material apropiado para el desempeño de vuestro trabajo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder