El IES castillo de Luna celebra su primera edición del Día del Centro dedicada a Grecia
Dentro de las actividades internas que organiza el IES Castillo de Luna con diferente temática, el pasado viernes, la comunidad educativa de este instituto celebró el Día del Centro. Una jornada que dedicaron en su primera edición a Grecia y para la que transformaron las instalaciones gracias a la implicación de alumnos, profesores y personal en general.
Gracias al trabajo conjunto de todos, el IES Castillo de Luna contó con 20 expositores sobre temas tan variados como un trivial sobre las Fábulas de Esopo, unas representaciones sobre mitología, una recreación sobre la dieta de los antiguos griegos, un taller para hacer yogur griego, etc. También se podía visitar un hospital de la antigua Grecia y los alumnos aprendieron sobre la medicina de la época.
El Día del Centro dedicado a Grecia contó además con la transformación de una clase, escenario para reproducir el laberinto de Minotauro, donde los alumnos visitantes tenían que encontrar la salida y descifrar el enigma que el Minotauro les proponía si querían salir. Otras actividades estuvieron dedicadas a la proporción áurea, Pitágoras, el tornillo de Arquímedes...
En general, todos los departamentos se volcaron con actividades propias, como el de Filosofía que preparó una adaptación contemporánea sobre el Mito de la Caverna de Platón, ofreciendo una peculiar visión de la actualidad. Un caballo de Troya presidía la entrada al centro, en el que un grupo de alumnos caracterizados reproducían la historia de la Guerra de Troya.
El departamento de Educación Física celebró sus particulares Juegos Olímpicos, en los que no faltaron la carrera de cuádrigas, lanzamiento de disco, salto de longitud, etc., y a media mañana, se entregaron los premios del certamen literario dedicado al profesor Juan Luis Rodríguez, dotado con 350 euros en premios, y se entregó la placa a la profesora Victoria García Caro, que da nombre al laboratorio, en reconocimiento a su labor desempeñada en el instituto.
Fue una jornada festiva y educativa en la que participaron además de los alumnos del Castillo de Luna, los estudiantes de Pedro Antonio de Alarcón y el IES Astaroth visitando los expositores y disfrutando de una comida de convivencia preparada por el AMPA del centro. En definitiva, un día especial para la comunidad educativa en la que pudieron divertirse y aprender.
El centro ha querido reconocer el esfuerzo de todos agradeciendo el trabajo y avanzando que pronto se pondrá en marcha una web en la que se recogerán este tipo de actividades en la dirección www.iescastillodeluna.es.






































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37