Quantcast
Jueves, 18 de Noviembre de 2010

Un pleno con la anécdota del cara al sol


Este articulo solo pretende ser una breve, pero contundente nota informativa sobre unos hechos que me han indignado .El pleno de investidura celebrado el pasado sábado 13 de noviembre en Rota tuvo un protagonismo especial, y a la vez inesperado, “ El Cara al sol”, sí, el himno de la Falange Española de las JONS cuya letra compuso José Antonio Primo de Rivera . Al finalizar este acto institucional que transcurrió con normalidad, varios de los presentes aprovechando que sonaba el himno nacional a lo unísono, tatarearon el cara al sol. Verlo para creerlo. Lo prodríamos calificar como un comportamiento de incultura e incluso de un comportamiento que representa solo a unos cuantos catetos mal intencionados .

¿Son estos individuos conscientes de lo que representa este himno? Pues bien, un himno es un símbolo y éste concretamente simboliza represión contra la libertades y derechos fundamentales, contra la Libertad ideológica y religiosa, contra las libertades individuales, contra el derecho a la intimidad, contra la libertad de expresión, contra la libertad de enseñanza, contra el derecho a la huelga, contra la libertad de sindicación, contra el derecho de reunión, contra los partidos políticos, etc... Además, también representa a un régimen totalitario marcado por los fusilamientos, por la ignominia, por la práctica diaria de la venganza y la humillación al diferente, por el exilio de millones de personas, por la imposición religiosa, por la sistemática violación de los derecho humanos, es decir, por comportamientos que nada tienen que ver con los valores cristianos. Todo esto exaltaron estos idiotas e impresentables el otro día en el pleno tatareando este himno, que más que un himno es una vergüenza. Alguien les tendría que haber recriminado este comportamiento e incluso haberles invitado a salir de la sala.

No pude ir al acto, pero visto lo visto, me alegro de no haber compartido este momento con estos impresentables. A pesar de todo no les deseo a ninguno de ellos/as 40 años de dura represión, aunque no les vendría nada mal.



Francisco Sánchez Alonso

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.