José Chamizo presenta en Rota su libro "Las vidas probables"
El próximo lunes 20 de junio a las 20.00 horas, el Castillo de Luna acogerá la presentación del libro escrito por el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, "Las vidas probables".
Tal y como refleja la sinopsis de la obra, la elección del título está relacionada con la novela "Vidas improbables" que en 1995 publicó el escritor roteño Felipe Benítez Reyes, ya que las “Vidas probables’ de Chamizo constituyen también un amplio abanico de testimonios apócrifos pero, en este último caso, esquizofrénicos.
Chamizo, que desde los años 80 viene publicando con cierta regularidad poemas, relatos o ensayos, ofrece en esta obra “un relato de vivencias aparentemente desperdigadas pero que guardan un claro hilo común, el de una sociedad cada vez más enloquecida”.
Organizado por ALAT, los asistentes podrán escuchar por boca del propio autor curiosidades de este libro en el que se abordan cuestiones como "el drama de los padres, la angustia de los hijos, la estupidez de la burocracia, la locura como única alternativa, los desahucios y la opulencia, la perplejidad de la cultura, la justicia como un poder amaestrado por los otros poderes”.

































Don Camilo | Lunes, 20 de Junio de 2016 a las 22:27:45 horas
Bueno, eso dependerá del predicador y del feligrés. Porque tenemos muchos ejemplos de gente que van a misa a diario y luego, o el pastor no enseña bien las enseñanzas del crucificado, o alguno de su rebaño solo van por aparentar o les falta comprensión auditiva y no se enteran de la misa la media, nunca mejor dicho. Y francamente ir a misa a diario para luego ponerse a criticar a alguien que sigue las enseñanzas del llamado hijo de Dios, es para hacerselo mirar. Lo mismo la religión que profesa el sr. Chamizo, no es la misma que ha entendido el que lo critica. El sr Chamizo profesa el cristianismo, pero otros estan más cerca del fariseismo. Jesús no se hacia amigo de los poderosos, sino que se relacionaba con los más pobres. Y algunos entendieron esto justo al revés.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder