La educación como motor de cambio a la diversidad centró la charla de la Semana del Orgullo Gay
En la tarde de ayer se llevó a cabo la charla enmarcada dentro de las actividades que se han programado por la delegación de Igualdad para celebrar el Día del Orgullo Gay y con ello, reivindicar los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).
La conferencia abordó la educación como el motor de cambio hacia la diversidad y la importancia que tiene inculcar en los más pequeños las ideas de igualdad sin discriminación por tendencia sexual. A ella estaban invitados representantes de la comunidad educativa y aunque hubo poco público, los asistentes, entre los que se encontraban tres delegados municipales, incluida la delegada de Igualdad, Esther García, pudieron plantear preguntas y dudas tras la ponencia.
Unida a esta cita, la Semana del Orgullo Gay planteada por el gobierno local, incluye además del despliegue de la bandera multicolor del colectivo en el balcón del edificio del viejo ayuntamiento, la exposición "Sexo en Nueva York" del fotógrafo Francisco Gómez de Villaboa que está abierta en la sala de exposiciones del Mercado Central de Abastos y que se puede visitar de 10.00 a 13.00 horas y 20.00 a 22.00 horas.
El programa de esta semana continúa el 19 de junio, a partir de las nueve y media de la mañana con una "Jornada de fútbol por la diversidad" en las pistas deportivas de La Forestal; y el 28 de junio con la clausura de los actos, la lectura de un manifiesto y el acto de conmemoración del Día del Orgullo Gay. Esta cita, abierta a la participación de todos los ciudadanos, se llevará a cabo a las 21.00 horas en la plaza de España.
Finalmente, la conmemoración de este día culminará el 1 de julio con una "Fiesta de la Diversidad Sexual", que estará amenizada por la banda municipal y DJs, y se desarrollará a partir de las nueve de la noche en una de las plazas más importantes del casco histórico de Rota.

































jose pelagio hinojosa | Jueves, 16 de Junio de 2016 a las 18:39:40 horas
Muy cierto, rebelderota. En cualquier país musulmán, CUALQUIERA, por un acto así te incendian el ayuntamiento, o te apedrean, o te condenan a muerte. Luego saquemos conclusiones: en los países de tradición católica se ha sembrado conceptos como igualdad, tolerancia, perdón, libertad... Las culturas y las mentalidades no se improvisan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder