Posibles problemas de salud podrían retrasar el ingreso en prisión de Eva Corrales
![[Img #58613]](upload/img/periodico/img_58613.jpg) El ingresión en prisión de Eva Corrales, la ex alcaldesa de Rota condenada por sus años de delegada de Fiestas a cuatro años de cárcel por el conocido "caso horas extras", podría retrasarse tras haber presentado una instancia en la Audiencia Provincial de Cádiz alegando problemas de salud "físicos y psíquicos".
El ingresión en prisión de Eva Corrales, la ex alcaldesa de Rota condenada por sus años de delegada de Fiestas a cuatro años de cárcel por el conocido "caso horas extras", podría retrasarse tras haber presentado una instancia en la Audiencia Provincial de Cádiz alegando problemas de salud "físicos y psíquicos".
Será el médico forense, que tendrá que examinarla, el que determinará la gravedad de su estado y si este le impediría entrar, de momento, en un centro penitenciario.
Hay que recordar que el pasado 24 de mayo se conoció la ratificación de la condena para la ex alcaldesa y siete personas más condenadas por los mismos hechos investigados bajo el "caso horas extras", todos ellos a excepción de uno, funcionarios municipales del Ayuntamiento de Rota.
Eva Corrales está condenada por un delito de falsedad de documento oficial y por prevaricación debido a la adjudicación irregular de trabajos de bordados al taller particular de un funcionario del área de Gestión Tributaria y pagarle los trabajos en concepto de horas extras en sus nóminas cuando estos no tenían nada que ver con su función como empleado público.
Tras la instancia presentada por Corrales, habrá que esperar al examen médico del forense para determinar el estado de gravedad de la ex alcaldesa, ya que en función de ello, se establecerá a fecha de ingreso en prisión.





 
                                  
                                  
                                  
                              

























Marta | Jueves, 16 de Junio de 2016 a las 12:32:29 horas
Creo que todos estamos de acuerdo de que ha conetido un delito GRAVE: falsedad documental.
Creo que todos estamos de acuerdo que los delitos cometidos por los politicos han de ser perseguidos.
Creo que todos estamos de acuerdo que es una sentencia justa y encima ratificada, y se ajusta a Derecho.
Creo que poca gente se alegre que nadie entre en prision, especialmente una madre, pero la ley y las sentencias no estan de adorno.
Animo Eva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder