Una veintena de funcionarios comienzan a aprender lengua de signos para una mejor atención a personas sordas
Con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos y en especial a aquellos que tienen alguna discapacidad auditiva, el Ayuntamiento de Rota desde la delegación de Participación Ciudadana ha organizado un curso de lengua de signos para funcionarios municipales que esta misma mañana ha comenzado.
Una veintena de trabajadores públicos de la Policía Local, Protección Civil, de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y de Turismo, comenzaron ayer lunes por la tarde las clases para aprender el lenguaje con el que poder comunicarse con personas sordas. El objetivo del curso es mejorar la atención a este colectivo tanto en información como de prevención o en caso de cualquier incidente para ir eliminando barreras de comunicación en la sociedad.
El delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, que asistió al inicio de las clases, ha manifestado que la idea es apostar por una ciudad libre de barreras y que las personas sordas que viven y visitan el municipio se sientan bien atendidas. De hecho, como ya se anunció la semana pasada, también se van a editar tres vídeos turísticos para sordos sobre la historia, monumentos y atractivos turísticos de Rota.
El citado curso se desarrollará en cinco sesiones de tres horas cada una, impartido por el profesor Manuel Alejandro Peña Santana.






























Antonio | Martes, 14 de Junio de 2016 a las 22:17:51 horas
Funcionarios?
Que pocos "funcionarios de carrera" veo yo en esta foto. Entre algún personal de bolsa, auxiliares de la OAC que pasaron de personal de playas a auxiliares administrativos a través de un examen al q solo pudieron optar ellos. Una técnico de turismo q no ha pasado por ninguna oposición y lleva años fija, y si sigo enumerando esto es un sin parar.
Vamos Funcionarios de Carrera, ja ja ja ja ja ja
Accede para votar (0) (0) Accede para responder