El PP critica la "falta de planificación" del gobierno local para poner en marcha los servicios de playas
No hay excusas para que las playas no estén preparadas a mediados de junio. Con esa frase denuncia públicamente el PP el estado de los servicios de playas que aún están sin funcionar pese a que Rota ha vivido durante el pasado fin de semana jornadas bastante concurridas con usuarios en todo el litoral.
Los populares han querido llamar la atención y no dejar pasar por alto esta situación entendiendo que "no hay excusas" para que la considerada como "joya de la corona" del turismo local no esté en perfectas condiciones con los servicios que se precisan para hacer más cómoda la estancia del bañista en la costa roteña. Con el envío de una nota de prensa y varias fotografías que apoyan su crítica, el PP, al que ya sorprendía la pasada semana el anuncio de la temporada de playas el 2 de julio por considerarla una fecha muy retrasada, añade que al gobierno local le falta planificación.
Según este partido, hace justo hoy un año que PSOE e IU entraron a gobernar en el Ayuntamiento de Rota y entonces, con el verano a las puertas "se encontraron un trabajo planificado por el anterior gobierno y delegado de playas, Francisco Laynez, donde los servicios de playa estaban perfectamente organizados para aprovechar el potencial turístico que disponen nuestros más de 16 kilómetros de litoral y que los vecinos y visitantes se encontraran nuestras playas en perfectas condiciones. Tanto fue así, que pudieron inaugurar las playas a tan sólo 6 días de su llegada al gobierno". Hoy, dicen desde el PP, "con todo un año para su planificación, no existe ese trabajo" y el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, tira de "excusas" como "los temporales y las elecciones".
Aunque el PP reconoce que es verdad que los temporales del mes de mayo han afectado a muchos municipios, entienden que eso no debe de impedir una planificación y puesta en marcha de los servicios básicos que se deben tener como municipio turístico.
La falta de pasarelas de acceso a las playas y de longitud insuficiente para personas con movilidad reducida, la ausencia de papeleras que posibiliten el reciclaje como en años anteriores, la faltas de duchas y las que hay están sin instalar en zonas tan concurridas como la Costilla o Virgen del Mar, deficiencias en la señalización y el balizamiento con riesgo para los bañistas, etc., son algunas de las carencias enumeradas por los populares. Además, aconsejan al gobierno local que aunque la convocatoria de elecciones retrase el acto inaugural, eso no quita que los servicios de playas estén operativos con anterioridad. En definitiva, el PP considera que el PSOE busca excusas para ocultar su "ineficacia, falta de organización, planificación o previsión" en algo tan importante como el funcionamiento de las playas en las que se centra el turismo local.
















































El golpe | Martes, 14 de Junio de 2016 a las 00:15:09 horas
Un golpe bajo por parte del PP y el Sr Óscar en particular al pueblo de Rota en propaganda negativa para el pueblo en cuanto al turismo, y ya el remate del todo dejar a todo un equipo de limpieza, mantenimiento y montaje de la playa por los suelos, unos trabajadires que no se merecen ese trato o imagen que se le quiere dar para conseguir lo que un partido quiere y en particular este Señor vivir de la política aunque sea pegando palos al obrero, al final tendremos que coger firmas para que se vaya de reportero a cualquier periodico de fotografo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder