Los funcionarios condenados por el "caso horas extras" recogen más de 42.000 firmas que apoyan la petición de indulto
Tras varios días intensos, los funcionarios del Ayuntamiento de Rota condenados por el conocido "caso horas extras" para los que se ha iniciado la petición de indulto, han querido agradecer al pueblo de Rota su apoyo y respaldo. En total, han recogido más de 42.000 firmas manuscritas que irán adjuntas a la petición que el Consistorio ha solicitado para estos trabajadores al concurrir en ellos todas las condiciones que se establecen para la aplicación del Derecho de Gracia.
Con palabras de "profundo agradecimiento", han enviado a los medios de comunicación una nota de prensa para expresarlo de públicamente y agradecer a las más de cien entidades culturales, religiosas, deportivas y de toda índole que con su rúbrica jurídica se han solidarizado con su causa, así como personalidades y altos cargos de diversos ámbitos de la vida pública que les han mostrado su respaldo. Todas las firmas y adhesiones que se continúen recibiendo serán incorporadas el expediente que seguirá abierto mientras sigan llegando apoyos, según han informado.
En el mismo comunicado, los funcionarios condenados a cuatro años y medio de cárcel y varios de inhabilitación, destacan que la "movilización, sin precedentes en nuestra ciudad, en muestra de su apoyo, en unos momentos sociales tan difíciles y crispados, nos ha conmovido profundamente y nos ha supuesto un respaldo moral que nos ha ayudado a mantenernos en pie y enteros cuando más flaqueaban nuestras fuerzas y más derrumbados nos encontrábamos y por ello reiteramos nuestro sincero agradecimiento".
De igual forma, han sentido el calor y apoyo de compañeros funcionarios "que siempre han estado a nuestro lado", a la Junta de Personal, a los sindicatos y a otras administraciones.
Lo nuevo de este comunicado es que recoge el " profundo arrepentimiento" por todo lo sucedido y remarcan que, al igual que todo este tiempo, "seguimos en plena disposición de colaborar con la justicia en todo lo que nos requiera" así como "nuestro acatamiento y solemne respeto a las sentencias que sobre nosotros ha recaído".
Para concluir, el comunicado termina con la petición de perdón a sus familias por "el daño irreparable que les hemos producido y deciros que después de tantos años ayudando a construir y consolidar el funcionamiento y la imagen del Ayuntamiento, nos causa gran dolor y pedimos perdón a todos nuestros conciudadanos por haber mermado la confianza en nuestra Administración local y de la misma manera, a pesar de haber cesado la actividad antes de iniciarse las primeras investigaciones judiciales, pedir perdón a nuestros compañeros funcionarios por todos los miedos, contratiempos o circunstancias negativas que hayan podido producírseles en derivación todo lo sucedido".
Finalmente, añaden un párrafo de despedida en el que textualmente manifiestan: "nos despedimos de vosotros con el deseo de poder algún día, corresponder cada abrazo, cada beso, cada apretón de mano, cada palabra agradable, cada llamada, cada lágrima a nuestro lado, cada sonrisa, cada mensaje de ánimo, cada carta, cada hora de trabajo, cada visita y en definitiva todo el amor y afecto que se nos ha regalado", concluyen firmando la nota Manuela Serrano Fénix, Francisco Arjona Laynez, Ismael Puyana Román, José Manuel Caballero Márquez, Manuel García Rodríguez y Miguel Fuentes Rodríguez.



































Rosa | Jueves, 16 de Junio de 2016 a las 16:49:58 horas
Las personas están tan cabreadas por la cantidad de fraude a gran escala que hemos tenido en España, que parece que se pierde un poco la perspectiva para ver qué es importante y qué no.
Ir a la cárcel por desconocimiento administrativo y legal, sin lucrarse, ni haber actuado de mala fé, me parece un despropósito.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder