Quantcast
Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

La aprobación de la enmienda del PSOE hace que no suba el recibo del agua

Según los socialistas, un "error" del equipo de gobierno durante la votación en el pleno da este resultado "inesperado" para la oposición


[Img #4020]En la mañana de ayer martes se celebró un pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día tenía que ver con la aprobación de las ordenanzas municipales de cara al año que viene. A los socialistas les resulta curiosa la abstención manifestada por el equipo de gobierno durante la votación que dio como resultado que las enmiendas que el PSOE presentaba para que algunas subidas en tasas no se llevarán a cabo, salieran finalmente aprobadas.

Según ha explicado la oposición, el delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño presentaba, para su debate ante el pleno, algunas modificaciones en las ordenanzas muncipales que afectarían directamente a una subida del recibo del agua en casi un 30 por ciento al incrementarse, a partir del 1 de enero, la tasa en los conceptos de consumo, alcantarillado y basura. A esta subida que era la más significativa, se sumaba la del precio para el uso de instalaciones deportivas de Rota y Costa Ballena, los costes de apertura de establecimientos para los comerciantes por cambios en el callejero de la localidad, el servicio de grúa municipal o las tarifas de la Escuela Hípica Municipal.

Teniendo en cuenta la mala situación económica que atraviesan muchas familias roteñas por culpa de la crisis, el PSOE presentó a estas ordenanzas unas enmiendas en las que se solicitaba al equipo de gobierno "que no se permitiera tal atropello" y no se aceptaran dichas subidas en primer lugar, explican los socialistas, por la repercusión que para los más desprotegido podía suponer, "no olvidemos que ya en los dos últimos años el recibo del agua se ha venido aumentando en más del 11%, en tiempo de crisis con lo que están sufriendo muchas familias de nuestro pueblo". Y en segundo lugar,  porque en la gran mayoría de los ayuntamientos "han tenido la visión de que  ahora lo que toca es gastar menos en fiestas, en revistas y en otros gastos que no son necesarios,  que en  pedir a los ciudadanos, y sobre todos a los que lo están pasando tan mal,  un aumento del 30% en el recibo del agua y basura", explica la portavoz del PSOE, Encarnación Niño.


Hasta aquí el desarrollo del pleno fue tal y como se esperaba, es decir, el equipo de gobierno lleva una propuesta a pleno y la oposición, en este caso los socialistas, presentan unas enmiendas que quieren que sean tenidas en cuenta por el gobierno local. Sin embargo, los concejales del PSOE se quedaron más que sorprendidos a la hora de la votación de las enmiendas cuando la alcaldesa Eva Corrales, pidió a su grupo el voto de la abstención en vez del voto en contra tal y como esperaban los socialistas, dando como resultado final que esas enmiendas, y por tanto la no subida en el recibo del agua y otras tasas, salieran adelante gracias a los cinco votos a favor del PSOE y ninguno en contra.


Dicen los socialistas que probablemente el resultado de esta votación "se deba a un error de la nueva alcaldesa que en vez de pedir el voto en contra de su equipo, optó por la abstención" dando de este modo la razón a la oposición. Un resultado que en cualquier caso, es mucho más beneficioso para los ciudadanos que al menos en estas tasas, no observarán una subida de precio.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.