Comienza, de nuevo, la campaña electoral
A las doce de la noche de ayer comenzó una nueva campaña electoral que vuelve a poner a los partidos políticos en acción. Tras seis meses en los que no ha habido acuerdos para formar gobierno, la convocatoria de unas nuevas elecciones generales el 26 de junio hace que en las próximas dos semanas, los representantes políticos y sus respectivos candidatos saquen de nuevo su artillería para convencer a un ciudadano que no parece, en principio y según las encuestas, que vaya a dar mayoría absoluta a ninguna formación.
Como los resultados finales sólo se sabrán el día de las elecciones al final de la jornada, lo que tocaba ayer era cumplir con los actos habituales de inicio de campaña electoral y en estos días intentar trasladar, cada uno a su forma, el mensaje principal para ganar votos.
En Rota, como en otras muchas localidades y ciudades, se llevó a cabo la simbólica pegada de carteles a las doce de la noche con la que se escenifica el inicio de esos 15 días de trabajo intenso para los partidos que comenzarán a llamar a la puerta de los ciudadanos bien con buzoneo, entregando folletos o con algunas comparecencias públicas. El objetivo será convencer.
Ayer, en la calle Juan Ramón Jiménez, situada entre la avenida San Fernando y el Parque Victoria, se dieron cita miembros de los cinco partidos que concurren a estos comicios generales y que tienen representación en la localidad. Ambiente quizás algo menos tenso que en otras ocasiones. Por orden de número de votos conseguidos en las pasadas elecciones, los representantes de cada formación colocaron en el panel informativo situado en esta calle su cartel. Óscar Curtido lo hizo por el PP, Javier Ruiz Arana por el PSOE, Manuel Carmona, Moisés Rodríguez y Mateo Quirós por Unidos Podemos, Eduardi Reyes por Ciudadanos, y Hugo Cañellas por UPyD.
Tras la pegada de cada cartel representativo con el candidato a las elecciones generales, foto de grupo y poco más. Así se desarrolló este acto simbólico de inicio de campaña electoral que dado que todos los partidos gastarán menos dinero en propaganda, ha hecho que hoy, no amanezca la localidad plagada de cartelería. Según avanzaron ayer los propios partidos, en Rota utilizarán la veintena de paneles informativos que hay dispersos por varios puntos de la localidad, y en ellos colocarán su propaganda. Dejarán libres farolas y no habrá demasiadas banderolas. Será una campaña visualmente más "light" para los ciudadanos.















































Lawrence de Arabia | Lunes, 13 de Junio de 2016 a las 09:47:55 horas
Aqui hay algunos obsesionados con los pobres perros y otros con los de Podemos. Se preocupan de los sueldos de las alcaldesas de Barcelona y Madrid, que siempre han sido altos dada la importancia de las ciudades, y no se preocupa de los que otros han saqueado en estas mismas ciudades, dejando miles de millones de deudas, y en otras menores. Utiliza la calumnia para acusarlos de algo de lo que los tribunales los han absuelto cuatro veces, cuatro. Y le preocupa que lo financien sus afiliados y no que a otros lo finacie el ibex, o que lo hagan con tramas corruptas. Los gastos vienen asignados yá, y mientras que se ajusten a ese gasto, no hay porque acusar a nadie, y de hacerlo entonces a todos, ya que todos juegan con las mismas reglas, de antemano. Lo unico que parece interesar a algunos, no es hablar de la campaña, sino de difamar a una formaciòn en ascenso y que está provocando la perdida de votos a màs de un partido de derechas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder