Escolares de tres colegios practican natación gracias al programa específico deportivo "El agua es divertida"
Alumnos de los colegios San José de Calasanz, Pozo Nuevo y los Salesianos han podido practicar durante un par de días natación gracias al programa deportivo específico incluido en la Oferta Educativa Municipal que ofrece a los centros educativos actividades complementarias para el desarrollo de los niños gracias a la colaboración de varias delegaciones municipales.
En esta ocasión, con al delegación de Deportes y bajo el lema "El agua es divertida", los escolares, todos de 3º de Primaria, han cambiado las aulas por la piscina municipal donde tienen la oportunidad de adentrarse en este deporte conociéndolo en primera persona e invitándolos a practicar la natación en su tiempo libre.
Durante dos jornadas, en horario lectivo, los participantes han estado guiados por monitores de esta instalación municipal que les han enseñado algunas técnicas básicas al igual que se hace con el resto de modalidades deportivas que se incluyen en estos programas específicos como el bádminton, el atletismo, el baloncesto, tai chi, etc. El objetivo es acercar el deporte a los más jóvenes para que puedan conocerlo y animarse a practicarlos por sí solos.
Con el programa específico de natación y teniendo en cuenta la cercanía del final de curso escolar, concluyen estas propuestas que se volverán a retomar el año que viene a través de la Oferta Educativa Municipal a la que suelen acogerse los distintos colegios de Rota en función de sus preferencias.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26