Quantcast
34
Viernes, 03 de Junio de 2016

El PP lamenta y tilda de "falta de humanidad" que PSOE e IU rechacen la petición de indulto para Eva Corrales

[Img #58258]El Partido Popular de Rota ha lamentado públicamente que el PSOE e Izquierda Unida rechazaran en el día de ayer en la junta de portavoces celebrada para abordar la petición de indulto para los funcionarios condenados por el "caso horas extras", que se incluyera en la misma a Eva Corrales.

 

Hay que recordar que es la Junta de Personal la que propone al Ayuntamiento esta petición sólo para los funcionarios municipales que han resultado condenados, pero el PP entiende que también debe incluirse a Eva Corrales, condenada en este mismo caso con las mismas penas de cárcel e inhabilitación cuando era delegada de Fiestas.

 

Según indica el PP, en la junta de portavoces en las que estuvieron presentes representantes de todos los grupos de la Corporación municipal, PSOE e Izquierda Unida mostraron su negativa, algo que los populares han lamentado y por lo que han querido manifestar "nuestro asombro por la falta de sensibilidad y humanidad mostrada en este caso, que denunció Izquierda Unida, y en los que partimos de la desproporción de la condena impuesta a todos y cada uno de los afectados, donde el gobierno municipal está negando el apoyo del Ayuntamiento de Rota a determinadas personas pese a estar juzgadas por los mismos hechos".

 

La negativa a que en esa tramitación de petición de indulto se incluya a Eva Corrales, no quita, aclara el PP, que su partido no vaya a apoyar de forma "incondicional" a los funcionarios condenados tal y como solicita la Junta de Personal.

 

El portavoz municipal del PP, Óscar Curtido, y la portavoz adjunta, Auxiliadora Izquierdo, defienden que nadie debería quedar fuera en esa petición de indulto y que por tanto, también habría que incluir a la que fuera delegada de Fiestas y posterior alcaldesa de Rota, Eva Corrales, condenada por los mismos hechos. Sin embargo, indica el PP, el alcalde Javier Ruiz Arana, condicionó, como ya dijo además en rueda de prensa, que el Ayuntamiento estudiaría esta vía sólo en el caso de los funcionarios dejando fuera a los políticos que en el "caso horas extras", son Ismael Puyana y Eva Corrales.

 

Los representantes populares expusieron "la necesidad de que se gobernara y defendiera los intereses de todos los roteños por igual", pero finalmente, su propuesta fue rechazada "rotundamente" por los portavoces del gobierno municipal, es decir, PSOE e Izquierda Unida. 

 

A pesar de este rechazo, desde el Partido Popular se deja claro que esto no va a suponer un obstáculo para apoyar "de manera incondicional" la propuesta aprobada en junta de portavoces para la solicitud de indulto de los funcionarios municipales, habiéndole trasladado ya a la Junta de Personal, su disposición a colaborar en la recogida de firmas y poniendo a disposición de los ciudadanos las hojas necesarias en la propia sede local para aquellos que quieran acercarse y apoyar la petición. De igual forma, han anunciado que se sumarán a cuantas iniciativas se pongan en marcha relacionadas con la petición de indulto para los condenados "sin distinción alguna".

Comentarios (34) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Mientras

    Mientras | Martes, 07 de Junio de 2016 a las 08:21:49 horas

    Mientras tanto el PP con música merengue

    Accede para responder

  • J.M.A.

    J.M.A. | Lunes, 06 de Junio de 2016 a las 10:00:37 horas

    Vamos a ver!!!!, ya no se acuerdan del caso Trujillo!!!????, venga hombre!!!, ya esta bien!!!!!, este no tenia hijos y familia?, cuantas firmas cogieron para el indulto?. Donde las dan, las toman.

    Accede para responder

  • yo mismo

    yo mismo | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 23:57:40 horas

    vaya por dios, pidiendo indultos para los que no saben, no tenian ni idea, y porque no pedimos indulto para esas personas que pos arreglar una venatana de su casa porque le entraba agua, la casquetaron una multa, mejor dicho multazo, esa si que no sabia de ley ni nomas urbanisticas,

    Accede para responder

  • aida

    aida | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 23:49:47 horas

    que no, que no, que cada uno aguante su palo.

    a lo hecho , pecho . como dice el refran

    Accede para responder

  • Jaime

    Jaime | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 22:27:29 horas

    Sigo pensando que es mucha tela todo ese tiempo en la carcel por un caso como este independientemente del partido que sea y me parece fatal que la gente se alegre por ello.. Y eso de estomago agradecido me suena a tiempos del caciquismo, a tercermundista, uno busca trabajo, echa curriculums, en bolsas, oposiciones, donde puede, y si consigue un tabajo, bien, tampoco te regalan nada, al fin y al cabo lo que te pagan es a cambio do tu trabajo, lo de algunos me suena a envidia.

    Accede para responder

  • Toma de posesión ? ?

    Toma de posesión ? ? | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 14:11:10 horas

    Para políticos y funcionarios:
    JURO O PROMETO (CON LA MANO EN LA BIBLIA O LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA), POR MI CONCIENCIA Y HONOR CUMPLIR FIELMENTE EL CARGO DE ......... ?, GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, CON LEALTAD AL REY, COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO....................
    CONCLUSIÓN: NINGUNO DE LOS CONDENADOS HAN SIDO HONRADOS, NI SIQUIERA CON ELLOS MISMOS ???

    Accede para responder

  • yo tambien soy funcionario.

    yo tambien soy funcionario. | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 13:42:38 horas

    Hace años, una persona comedida y discreta, me dijo que cuando tiene que caer alguien, LA SOGA SE ROMPE SIEMPRE POR EL LADO MAS ENDEBLE. En este caso el lado mas endeble son los funcionarios. Redacto muchos documentos a diario y mi jefe se fia de mi, cumplo con la ley y el los firma.
    Quiero decir con esto, que esta situacion le puede ocurrir A CUALQUIERA, por muy legal que sea.
    SI PIENSAS QUE LOS FUNCIONARIOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTE SUPUESTO FRAUDE Y QUE SON SIMPLES VICTIMAS COLATERALES DE UNA GUERRA POLITICA, FIRMA LA PETICION DE INDULTO. ESTA EN VARIOS SITIOS, BARES, FARMACIAS, Y CUALQUIER FUNCIONARIO TIENE IMPRESOS PARA RECOGIDA DE FIRMAS. Gracias de antemano, nos podria pasar a cualquiera de nosotros.

    Accede para responder

  • Indultos bipartidistas

    Indultos bipartidistas | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 12:14:38 horas

    La peculiaridad de los indultos lleva a encontrar cuestiones muy curiosas, la de gobiernos del PP indultando a miembros del PSOE y a la inversa. Una relación de quid pro quo. Estáis acostumbrados desde siempre y algo tiene que cambiar por el bien de todos a nadie se le llama para ser político y menos para que hagan las cosas mal, mientras estos indultos políticos sigan este País no levantará cabeza da igual quien lo haga pero algun día tendrá fin igual que todo lo que empieza, el principal expolio que ha tenido el País nos viene de los políticos y luego nos quieren hablar de economía sumergida de risa, y siempre tienen quien les aplaude por algo será, tal vez y solo tal vez hayan recibido algo a cambio alguna vez, no entra en cabeza que a algunas personas aplaudan cualquier tipo de corrupción

    Accede para responder

  • Por que?

    Por que? | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 12:08:11 horas

    Por que los malos son los denunciantes y no los que cometen una ilegalidad? Por que cuando los condenados llegaron al poder no cambiaron esa mala forma de proceder si lo veían mal?
    Ya está bien, quien la hace la paga, ni falta de humanidad ni falta de nada. También habrá que pensar que muchos funcionarios harían jornadas extras y no se las pagaban, sólo dias libres...Y a este funcionario pagándoles horas extras inexistentes para tapar los trabajos encubiertos... y los malos son los denunciantes...lo que hay que leer...

    Accede para responder

  • Para Jaime

    Para Jaime | Sábado, 04 de Junio de 2016 a las 00:11:28 horas

    Se va a pedir trabajo donde sea, al ayuntamiento o a Argelia, pues si puedes pensar lo de 4 años en la cárcel pero la justicia hay que acatarla, muchísimas personas son condenadas a mas de 4 años por delitos menores y no se le da tanto bombo, y si lis Alcaldes no pueden dar trabajo a todos los que van, pero menos pueden dar si siempre se le da a los mismos, a los estómagos agradecidos vamos, que todo el mundo se conoce en Rota y eso mismo es lo que tienen que hacer esos estómagos agradecidos pedir trabajo en mas empresas no solo en el ayuntamiento o es que hace falta la grúa municipal que conoces bien para que se muevan

    Accede para responder

  • Alphonse Capone

    Alphonse Capone | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 23:32:47 horas

    ¿Que estabamos arruinados antes de las elecciones? Toma y ahora, nos ha jorobado el inventor de la gasolina. Asì que habia que hacer cosas non gratas, claro, como trincar a manos llenas, financiarse ilegalmente y crear tramas corruptas para saquear aùn màs al pueblo, que cinismo. Sì, no sabemos donde hubieramos llegado si los del PP no hubierais trincado, metido la manita en las cajas A y B, cobrado comisiones ilegales, dejado comprar por empresarios corruptores y evadido impuestos, lo mismo no estariamos endeudados hasta las cejas por vuestros choriceos. Que los medios ponen a parir al PP, pues ya son zopencos teniendo el 80% de los medios de su propiedad. Con razòn và el paìs como va, son ineptos hasta para mentir.

    Accede para responder

  • Indultos

    Indultos | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 22:45:39 horas

    Puedes firmar la petición de indulto favorable para Alejandro pinchando aquí: **** s: **** www.change.org/p/ministerio-de-justicia-indulto-favorable-para-alejandro-fernandez.
    Es un joven de 24 años necesita apoyo para el indulto, podéis leer la historia hay muchas personas en la misma situación

    Accede para responder

  • jaime

    jaime | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 22:24:45 horas

    Tengo entendido que lo de los bordados lo venían también haciendo los alcaldes anteriores, así si cuando gobernaba el PSOE también se hacía, creo que es de coherencia que pidan el indulto para los políticos también.
    Si se piensa realmente lo que son 4 años y medio metido en la carcel, yo no se lo deseo a nadie, y a algunos que se alegran porque no les había dado trabajo, no lo veo justo, ¿solo vais a pedir trabajo al ayuntamiento?, hay mas empresas en Rota, ya quisieran todos los alcaldes dar trabajo a todo el que se lo pida.

    Accede para responder

  • LA VOZ DE LA CONCIENCIA....

    LA VOZ DE LA CONCIENCIA.... | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 19:43:46 horas

    FALTA DE HUMANIDAD, no mancheis con vuestras manos , esta hermosa palabra... No teneis derecho alguno a nombrarla...esta Sra ha sido imputada, juzgada y condenada,como tantos otros por un juzgado español, por un DELITO.... Os refresco la memoria, donde estaba esa HUMANIDAD que exigiis AHORA , en el caso del policia expediento por ustedes y por el todopoderoso Lorenzo...a el ni siquiera tuvo la oportunidad de ser juzgado y vuestra HUMANIDAD lo condeno, por una presunta falta administrativa...AHORA estais probando vuestra propia medicina el todopoderoso Sr TIEMPO ha descubierto a los verdaderos culpables y todavia este veridico relato, solo acaba de emperor.....TODOS sin excepcion estais recojiendo los frutos de vuestra siembra...estoy clamando leer el siguiente capitulo...

    Accede para responder

  • Un balcón al mal

    Un balcón al mal | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 19:22:33 horas

    Enhorabuena al PP por su "renovación". Han pasado de los más inepto a lo más rastrero. Sr. Curtido, en la política no todo vale.

    Accede para responder

  • ciudadano ignorado

    ciudadano ignorado | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 19:06:20 horas

    Yo creo que lo primero que deberían de hacer "TODOS" los condenados es pedir PERDON y demostrar su ARREPENTIMIENTO publica y personalmente "uno a uno" (cosa que no va a suceder) y a partir de ahí entonces es cuando tendrían que empezar la parafernalia esta de la recogida de firmas, porque sino esto se va a convertir en un cachondeo ahora con los de las"HORAS EXTRAS", luego "LOS UNIFORMES", después "EL PARKING" etc etc, o sea más firmas que para comprar un coche.....gracias

    Accede para responder

  • RM

    RM | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 17:30:09 horas

    Yo también tildo de "falta de humildad" como ha tratado el PP y RRUU a más de un padre de familia cuando iban a pedir trabajo porque no tenían ni para darles de comer a sus hijos mientras ellos los miraban por encima del hombro y como Óscar Curtido twitteo a un vecino de la localidad aquello de "no muerdas la mano que te da de comer" que hay muchos que todavía nos acordamos de eso.

    Accede para responder

  • Melchor

    Melchor | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 16:57:18 horas

    Que estos señores hable de falta de humanidad es acojonante, gente que ha ido a pedir ayuda y ha salido con la respuesta de "Lo que tienes que hacer es trabajar" o el famoso caso de Trujillo el policía, entonces no faltó humanidad? Venga yaaaa

    Accede para responder

  • Soooy yo

    Soooy yo | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 16:27:05 horas

    Verguenza me da de ver las tonterias que dicen, yo creo que el problema es que no podeis ver al PP ni en pintura,y todo lo que salga de ellos, lo veis mal, por favor como estaba España
    antes de la elecciones, estabamos arruinados, habia que hacer algunas cosas, non grata para casi todos, algunos mas y otros menos, (yo estoy con los de mas) pero compendro que se tenia que hacer, si no pensar un poco, donde hubieramos llegado, pero en fin, teneis que defender lo vuestro y no valen otras excusas, si no mirar a Andalucia los famosos ERES, estos no son culpables de nada, pero los de Rota si lo son por favor un poco de sentido comun, que no han robado nada, que desde hace treinta o cuarenta años se hace lo mismo, que pasa, hombre un poquito de por favor que nadie es perfecto, seguro que me vais a decir los casos del PP, pero ya tenemos bastante con la TV como todos sabeis que se encargan un dia si y el otro tambien de poner a parir a los del PP. como dijo alguien el que este limpio de culpa que lance la primera piedra y seguro que se queda en la cantera, salud amito

    Accede para responder

  • Jesulin de  Ubreque

    Jesulin de Ubreque | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 15:42:51 horas

    Ofù, ¿pero eso de los indultos no se pedian pà los toros?

    Accede para responder

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 15:39:16 horas

    Falta de humanidad? Con todos mis respetos y sin ánimo de ofender a nadie, Vuestro partido conoce eso que ustedes estáis diciendo. Preguntenle a vuestros jefes cuánta pobreza y desahucios ha creado con su política de recortes y apoyo a la banca. Salud y suerte para los que han sido condenados por la justicia.

    Accede para responder

  • Hecho verídico

    Hecho verídico | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 14:45:24 horas

    Un matrimonio con hijos de Rota nunca tuvo problemas hasta qué llego la crisis, su marido en paro y ella también aguantaron el chaparrón hasta que no pudieron mas, fue entonces cuando llegó el momento de pedir ayuda para poder encontrar trabajo aunque fuera solo tres meses, se dirigió al Castillo de Luna y explicó sus circunstancias, ella explicaba que como podia ser que un vecino suyo entraba cada dos por tres en el ayuntamiento y su marido y ella nunca, explico que ya no tenia ni para darle de comer a sus hijos, y la contestación de un@ de un miembro del PP, " Si no tienes para dar de comer a tus hijos yo lo único que puedo decirte que te vayas al comedor social que para ese se ha puesto", ¿es eso tener humanidad?, pues si lo es, pero para el vecino, tendréis que pedirle ayuda ahora al vecino o vecinos y sabeis quiénes son estan en vuestra lista y en la del socio,os habéis preguntado en esta historia verídica cuantos lamentos pegaron ese matrimonio y nunca fue escuchado, si no llega a ser que en este pueblo la gente y las asociaciones que trabajan para ello se han partido el pecho, esta historia podría haber tenido otro final, hoy en dia esta trabajando

    Accede para responder

  • Vicente

    Vicente | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 14:16:25 horas

    Para Ana Maria. De acuerdo contigo, si el PP local cree por humanidad Eva debe ser indultada, pues a qué esperan: iniciar la petición de indulto a través del partido local, provincial, regional y nacional! Los indultos los aprueba o niega el gobierno, por ahora en manos del PP, verdad?

    Accede para responder

  • Para Auxiliadora y Oscar

    Para Auxiliadora y Oscar | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 13:36:33 horas

    El Tribunal Supremo entiende que pueda haber dudas sobre la constitucionalidad del recorte de la justicia universal practicada por el PP, ya que supuso una "restricción sustancial" y "extrema" de los derechos de los españoles víctimas de los delitos más graves contra la Humanidad,creo que si hablais de humanidad debéis abandonar el PP no lo practican, estais nuevamente utilizando a los funcionarios condenados para que os sirva de comodin para salvar a los vuestros, es una práctica que hacéis continuamente nunca mordeis la mano que os dio de comer a costa de lo que sea

    Accede para responder

  • Un roteño

    Un roteño | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 13:16:02 horas

    Indulto? Falta de humanidad? Que fuerte si han robado a pagar y si son inocentes ala calle pero eso lo tiene que decidir un juez no su propio partido

    Accede para responder

  • romancero

    romancero | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 13:12:24 horas

    la falta de humaidad es la del PP cuando Eva dio la rueda de prensa y solo habia un miembro del PP...... Donde está el partido......?

    Accede para responder

  • Yo

    Yo | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 12:45:38 horas

    Falta de humanidad dicen esta gente que arte tenéis.y lo dicen tan hanchos. Yo no se si es culpable o no pero si lo a hecho que lo pague y sino pos a la calle,pero eso de pedir él indulto como que no.lo ligero que quieren indultar .y él que robo una caja de papa o una bici etc y le viene al cabo de unos años una sentencia desproporcionada y arruinan sus vidas.a esos son lo que tenéis que pedir él indulto muchachos.que nunca OS vi pedir un indulto para un simple ciudadano.

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 12:08:50 horas

    Donde estuvo por parte de esta misma persona la humanidad y sensibilidad en el caso trujillo?siempre nos acordamos de santa barbara cuando truena.y tu auxi y oscar estuvisteis en aquel pleno y no os conmovisteis de las lagrimas de su mujer y en la situación que deja vais a sus hijos

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 11:41:02 horas

    Por mi madre de mi alma que no entiendo ná,primero denuncian los hechos por lo penal, siendo una falta administrativa, va a la audiencia, despues al supremo y aunque es una sentencia injusta totalmente para todos, ahora piden, los mismos que han denunciado, el indulto para todos los funcionarios, incluidos el Sr. Puyana que entonces ejercía de político. A que estaís jugando?, esto no huele nada bien o lo haceis porque estamos en campaña electoral.

    Accede para responder

  • ¿Pero ésto qué es?

    ¿Pero ésto qué es? | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 11:29:11 horas

    Éste PP de Rota no es que roza el ridículo,es que parece que les falta algún hervor para hacer éste tipo de declaraciones.Que solucionen sus problemas internamente, y dejen al equipo de gobierno local dedicarse a labores propias de sus obligaciones.Particularmente tampoco estoy de acuerdo a que el Aytorota se insmicuya en temas ya juzgados y doblemente sancionados hasta por el Tribunal Supremo.El Aytorota debe ser ejemplo en el respeto a las sentencias judiciales por mucho que haya funcionarios de su Administracción implicados.Estoy seguro que una mayoría ciudadana está en desacuerdo con éste indulto a los funcionarios porque ha habido falsedad en documentos públicos e ingresos bajo cuerda por parte de algún funcionario no declarados a Hacienda que casualmente son los que tienen la obligación de dar ejemplo.Volviendo al PP roteño,con ésta dinámica ¿también van a pedir más indultos llegado el caso en los próximos juicios pendientes de sentencias y donde están implicados de nuevo parte de sus ex-militantes o ex-dirigentes?¿pero qué broma es ésta?¿Nos indulta el Aytorotaa los ciudadanos cuando faltamos mínimamente a la contribución impositiva municipal?

    Accede para responder

  • Para el PP

    Para el PP | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 11:26:21 horas

    Pues no podéis ni hablar de falta de humanidad, preferentes, desahucios, la policía pegando palos por orden del gobierno, recortes en sanidad, educación etc, recortes en cobertura de desempleo, subsidios, recortes a personas enfermas que dependen de otra, y si os explico a los que habéis protegido ya sabeis a quiénes, este pais esta como está por lo que todos sabemos, la corrupción son los brotes verdes que veía el Sr Rajoy, pero era para solo unos pocos, el dinero se pierde y no hay dinero para nada, y entonces practicais los recortes donde mas daño hace al trabajador de a pie, la clase obrera y a los pequeños empresarios friendolos a todos juntos en impuestos, humanidad, ¿donde ha estado la vuestra en estos años?, si hasta para contratar a gente habéis hecho horrores, sin ser algunas familias nunca ni un solo miembro, después de tres años hechando papeles para la playa y nunca ser llamada, por fin este año puedo llevar algo a casa

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 11:22:22 horas

    Buenos días.
    Falta de humanidad?, lamentos?.
    Sr curtido, déjense de pamplinas y el equipo d gobierno tendrá q acatar la ley y más claramente en los políticos, xq aquí hay q dejar claro dos grupos los q mandan y los mandados.
    Xq cuandos e tenía el poder no se investiga de donde sale esa fuente, xq existe una ley de protección de datos q se vulneró y no se hizo nada, eso sí q es de lamentar , como aprobar q se page un trabajo q se realiza en horas extraordinarias, también es d lamentar, y lo q es más lamentable y d más falta d humanidad es q el político cuando declara diga q ellos haceny firman lo q los funcionarios les ponen delante.
    Y una pregunta Sr Curtido, por el caso uniformes y parking, también se va a pedir el indulto??.
    Entonces para q está la justicia, si ya d x si es mala.

    Accede para responder

  • Ana Mari

    Ana Mari | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 11:03:04 horas

    por qué no solicita el PP como partido el indulto para Eva directamente? El gobierno estatal sigue siendo del PP., y es el que concede los indultos. Contestarme Oscar o Auxi, por favor. Gracias.

    Accede para responder

  • Manda narices

    Manda narices | Viernes, 03 de Junio de 2016 a las 10:45:39 horas

    No hablemos de falta de humanidad, señor "No muerdas la mano que te da de comer".
    Si IU y PSOE firman eso, exijo dimisión en bloque del actual equipo de gobierno.
    Pero que pantomima es esta ahora? la justicia hace su trabajo, y los ciudadanos que no sabemos ni papa de leyes, vamos a poner en duda el conocimiento del tribunal superior?

    Si no somos tontos, nos falta muy poquito.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.