IU invita a la militancia y simpatizantes a votar y ser partícipes en la fase final de la XI Asamblea Federal del partido
Izquierda Unida Rota finaliza la última fase de la XI Asamblea Federal con la consulta que tendrá lugar este domingo 29 de mayo de manera presencial en la sede del partido, situada en la calle Blas Infante número 18, de 12 de la mañana a 6 de la tarde. Una consulta en la que puede participar la militancia y simpatizantes a los que se les pide que opinen y voten sobre el informe-balance de gestión, sobre el contenido de las ponencias políticas que lograron los avales necesarios y también sobre las tres candidaturas que concurren finalmente en esta última fase de la XI Asamblea Federal de IU. Los resultados saldrán a última hora de la mañana del lunes, día 30.
En la votación sobre el contenido de las ponencias, cuyo resultado desembocará en el documento definitivo que plasmará en la práctica el proyecto político de esta formación para los próximos meses, pueden participar tanto militantes como simpatizantes de IU dados de alta con antelación en los correspondientes censos. Por su parte, sólo la militancia podrá votar tanto el informe-balance de gestión como las candidaturas, con cuyos integrantes electos se formarán los nuevos órganos de dirección.
En primer lugar, para facilitar su análisis y posterior votación, el contenido de las ponencias presentadas -"Una IU para un nuevo país", "IU, sí con más fuerza" y "Revolución democrática para una izquierda ganadora" (finalmente se retiró la denominada "Por la refundación de IU en el marco de la Unidad Popular", que no se sometía a votación)- se ha agrupado en 10 cuadernos temáticos que hacen más efectiva su lectura y permiten comparar y votar juntas o por separado las propuestas desarrolladas en cada uno de los documentos políticos a debate. Además, se podrán votar las tesis alternativas presentadas por la militancia que no han sido asumidas por ninguna de las ponencias.
En la web dedicada a la XI Asamblea Federal son públicos y pueden consultarse los 10 cuadernos temáticos (http://xi-asamblea.izquierda-unida.es/)
Izquierda Unida lleva así hasta el final el que consideran que ha sido "el método más novedoso y participativo a la hora de elaborar y decidir sobre los documentos políticos que se llevan al congreso de una fuerza política de ámbito estatal". La dirección de IU decidió de forma consensuada desde un principio que los contenidos políticos de la organización no se elaboraran de forma vertical, con una única ponencia oficial a la que sólo se pudieran presentar enmiendas. Por el contrario, se desarrolló este sistema para que sea el conjunto de la militancia quien aporte de forma plural sus propuestas hasta alcanzar el documento definitivo.
Para llegar hasta aquí se han completado distintas fases en las que los diferentes documentos se debatieron en las asambleas de base (hasta el 4 de mayo), en las de ámbito provincial (hasta el 8) y en las de federación (hasta el pasado día 15). Todas las federaciones dispusieron y pudieron descargarse una metodología para el debate que resultó ser una herramienta útil y práctica para culminar los trabajos.
Junto a toda esta parte referida estrictamente al contenido político, que se completa con la votación del informe-balance de gestión, la militancia de Izquierda Unida también puede votar las distintas candidaturas presentadas: "Una IU para un nuevo país", "IU, sí con más fuerza" y "Revolución democrática para una izquierda ganadora".
Entre los miembros que componen estas candidaturas se elegirán los integrantes del nuevo Consejo Político Federal (CPF) -máximo órgano de dirección entre asambleas-, de la Comisión Federal de Arbitraje y Garantías Democráticas, encargada de decidir sobre las diferencias internas de ámbito federal que puedan surgir durante el periodo entre asambleas, así como de la Comisión de Control Financiero.
El nuevo CPF se reduce considerablemente y pasa a estar formado por 150 personas, de las cuales un 60% se eligen ahora, mientras el 40% restante corresponde elegirlo directamente a las federaciones con posterioridad.
Para garantizar la pluralidad interna en los órganos de dirección de Izquierda Unida, igual que se ha venido haciendo hasta ahora, indican que ninguna de las candidaturas que se presentan podrá superar en la práctica en 75% de la composición de dichos órganos, en el caso de que lo alcanzara, repartiéndose al menos ese 25% restante entre las candidaturas con menos votos en este proceso de consulta.
Cumpliendo con las normas, reglamento y calendario aprobado por el CPF del 6 de marzo y 10 de abril, la votación de los documentos, balance- gestión y candidaturas para los órganos federales de IU, dicha votación presencial se celebrará este 29 de mayo a nivel nacional.



































Capitan Trueno | Miércoles, 01 de Junio de 2016 a las 10:26:43 horas
No parece ser que a IU se la vaya comer nadie. Pero a otros, incluidos aquellos que abjuraron del marxismo, sì que fueron devorados por el liberalismo y hoy son meras marionetas del mercado. Sin otro fin que acaparar cargos y sus respectivos sueldos y tener contentos a sus amos de la gran empresa y la banca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder